Posteado por: Chalo | Sábado, 6 octubre 2007

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Ancash 0

No había otra. La única opcion posible para Sporting Cristal era ganar y para ello tenía que poner todo. Y puso todo. Es curioso pero singular y hay que saber apreciar el hecho de que, en el momento mas aciago del campeonato, justo cuando Cristal estaba último y alejado de los que salvan de la baja, se registró la mayor asistencia al San Martín. No resulta necesario ver números, las tres tribunas mostraron un buen rostro.

El Extremo ya lo había anunciado, hoy iban a estar con todo. Fuerza Oriente estuvo numerosa y acompañó con timbales, extintores y hartos globos. Además se mostró innovando, algo que nunca hace. Se reunió en la explanada antrás de la gradería y recorrió casi toda la tribuna levantando a toda la gente, mostrándose como una real barra. Incluso, en occidente, la Vieja Guardia se mostró numerosa, entusiasta, presionadora y durante algunos pasajes se les escuchó mas que a las otras dos. La gente de Cristal se unio y se reunió, se sabía que el equipo necesitaba apoyo y lo tuvo. Era el mismo ambiente que hubo cuando Cristal jugaba exitosamente la Copa Libertadores. Una hinchada acostumbrada a jugar grande apareció cuando estabamos mal y desde ahí se supo que Cristal no sólo debía ganar sino que tenía la alta posibilidad, casi la certeza, de hacerlo.

Con ese marco, no había forma de que el equipo no reaccione. Cristal inició las acciones con el cuchillo entre los dientes, cometiendo la falta mas rápida que se haya visto (uno no terminaba de persignarse cuando el árbitro cobró falta de Cristal) y metiendo como siempre se debe meter cuando se juega en el San Martín. El primer gol debió llegar pronto pero se mostraron errores en la definición (historia que se repite semana a semana) y un penal a Da Silva que Buckley, de regular actuación, no cobró. Los partidos anteriores eran iguales, siempre Cristal atacaba y no concretaba y de contragolpe, le encajaban alguno. Esta vez fue distinto. A los 36′ minutos Damián Ísmodes, de buen desempeño hasta que se retiro golpeado de la cancha, lanzó un zapatazo que se metió al arco a pesar del manotazo del arquero Quiroz e hizo estallar el grito en el San Martín.

Pero eso no era lo único bueno. La “actitud”, esa que tanto se critica, fue otra y se notaba. Se notaba en la furia de Da Silva ante un enganche que no salió, en la molestia de Lobatón cuando despues de correr como veinte metros por un balón éste terminó saliendo igual al lateral, se notó en Marcos Delgado recuperando balones que intentaban ser ataques visitantes. Cristal jugo a ser lo que siempre debe ser, un equipo que sale a matar y que busca hacerlo cuanto antes.

La presión del equipo hizo que el segundo cayera fácil, luego de un buen desborde de Da Silva que García añadió con el arco desguarnecido y la defensa verde empujando. Hizo justo lo que no pudo hacer Prado minutos antes al no poder darle al balón cuando venía mansito frente al arco ancashino.

Algunas conclusiones finales. Reaparecieron dos lesionados, Villalta y García. Villalta fue cambiado en el segundo tiempo, esperemos que no se haya vuelto a lesionar. García entró bien. Marcos Delgado fue el jugador del partido haciendo un extraordinario partido. Lobatón se cargó el equipo al hombro y se le vio muy bien. Da Silva mostró muchas ganas y mucha más precisión, definitivamente el mejor partido desde que llegó. Las preocupaciones pasan por otros jugadores. Prado tiene un gran problema de confianza. Falló dos ocaciones claras de gol y en una de ellas (la segunda) ni siquiera pudo pegarle al balón ante el arco libre. El Chorri muestra mucha impresición y Orejuela entró demasiado frio a un partido que, aunque resuelto, necesitaba más revoluciones.

Dijimos antes que lo principal ahora es salvar la categoría y que para ello es menester hacerse fuerte de local y sacar puntos de visita. Estamos haciendo ambas cosas, tenemos que seguir haciéndolas. El próximo partido es contra Universidad San Martín y, aunque visitantes, debemos jugar como locales. Tal y como hoy día. Si bien ganamos, el equipo sigue necesitando todo el apoyo posible, aún seguimos en posición de descenso. Si fuiste al estadio, no puedes faltar ahora. Si no fuiste, recuerda que al equipo también hay que darle, no sólo pedirle. Cristal nos necesita a todos y la idea que queda ahora es que, si el equipo encontró hoy forma y fuerza, fue por que la hinchada se volvió a reunir en su casa. No sólo la hinchada formada por las barras sino la hinchada formada por quienes se sientan y aplauden y gritan. Toda la hinchada de Cristal. Ojalá que siempre sea así.

La tarde cerró con las barras gritando dos cánticos que, si bien no es éste el mejor de los momento para cantarlas, eran una respuesta a cómo nos presentamos hoy día. Extremo y Oriente cantaban entre olés que “ese es el Cristal que quieren ver” y Occidente despedía a los cansados jugadores gritando que ése, Ése es Sporting Cristal.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Erick Delgado, Prado, Anchante, Villalta (Martusciello 58′), Hernández, Marcos Delgado, Lobatón, Palacios, Ísmodes (Espejo 68′), García (Carlos Orejuela 75′) y Da Silva.

DT: Juan Carlos Oblitas (suspendido). Walter Fiori dirigió al equipo desde la cancha.

Goles: Ísmodes (36′) y García (65′)

Amarillas: García (68′) y Marcos Delgado (89′)

Sport Ancash: Quiróz, García, Ubillús (Montenegro 63′), Regalado, Butrón, Collantes (Colman 70′), Masías (Reaños 31′), Viáfara, Estigarribia, Carrillo y Villanueva.

DT: José Torres

Amarillas: Collantes (15′) y Regalado (48′)

Estadio San Martín de Porres.

Arbitro: George Buckley

Anuncios

Responses

  1. Fines de semana como este último son los que siempre quisiera tener. Ayer domingo me desperté con una sensación de alegría que no tenía hace mucho tiempo. No solo vi como los hinchas (los verdaderos) respondieron en el San Martín de una manera espectacular, sino que los jugadores dentro y fuera del campo sudaron como se debe la gloriosa celeste.

    Vieron a Fassi junto al marcador del estadio detrás del arco sur alentando a sus compañeros??? eso se llama compromiso. Vieron al Chorri después del primer tiempo aregando y guapeando para que el equipo no baje los brazos en el complemento?? Vieron como se gritó en occidente??? Vieron al Extremo saltar y alentar durante todo el partido?? Vieron a Fverza Oriente jugarse un partido como no lo hacían hace mucho??? Vieron como se celebraron los goles en todas las tribunas?? Vieron a Miguelito Linares eufórico abrazando a Damián luego del primer gol?? Vieron al ‘Gabo’ abrazándose con el Extremo???

    El sábado en la tarde el San Martín fue una verdadera fiesta y todos nos vestimos de Frac para estar a la altura… ayer escuché en un programa deportivo dominguero que el comentarista dijo que los hinchas del Sporting Cristal estamos descubriendo un lado nuevo de nuestro hinchaje y amor por el club y, la verdad, creo que no se equivoca porque son las situaciones límite como las que estamos atravesando las que están sacando a relucir todos estos sentimientos que a veces dejamos dormir una breve siesta.

    Se viene el Deportivo San Martín. Estoy seguro que todos los hinchas y los jugadores estaremos mucho más fuertes y unidos para que ese día demostremos a todos y a nosotros mismo que somos el club más grande del fútbol peruano, a pesar de tener a los dirigentes más chicos de todos.

    FUERZA SPORTING!!! FUERZA CAMPEON!!!!

  2. Son los mejores del mundo. SPORTING CRISTAL

  3. Q TAL CON-CHA MIENTRAS TODA LA GENTE CELESTE DE CORAZON ALENTABA, APOYABA Y SE VIVIA UNA VERDADERA FIESTA EN EL SAN MARTIN COMO NUNCA EL DIA DEL PARTIDO CONTRA EL ANCASH, EL GERENTE DEL CLUB MAS CONOCIDO COMO EL DELFIN EDGARDO SE ESTABA PASEANDO EN DISNEYWORLD CLARO Q SE PUEDE ESPERAR DE EL, PERO ES LAMENTABLE SUBEN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS Y PONEN UN HORARIO CASI JODIDO PERO LOS HINCHAS Q LLEVAN LA CELESTE EN EL ALMA SIEMPRE ESTAN SIN IMPORTARLES NADA CON TAL DE DEFENDER A SU CLUB, CON RAZON NOS QUIEREN JODER FUERA DE LA CANCHA POR Q NADIE DEFIENDE AL CLUB MAS PREFIEREN IRSE SE PASEO MIENTRAS ESTAMOS JODIDOS.

    Y HAY OTRA NOTICIA Q ESTA POR CONFIRMARSE SOBRE ALGUIEN Q SE QUEDO CON DINERO DE UN CHIBOLO DEL CLUB POR SU TRASPASO.

    AHORA SEGURO SUS PERROS SALDRAN A DEFENDERLO, JAJAJAJAJA, HAGANLO NOMAS.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: