Posteado por: Chalo | Miércoles, 31 octubre 2007

No perdamos la perspectiva.

La última editorial la escribimos hace más de un mes. Este mes de octubre que está terminando hoy estuvo ocupado mayormente por la actividad de la selección y eso nos terminó favoreciendo. Ya antes habíamos dicho que la para del campeonato por los partidos del proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010 nos tendría que resultar beneficiosa. Serviría para que Oblitas pueda trabajar con el equipo, para que se olviden las últimas derrotas, para que se recuperen los lesionados.

Hace un mes acababamos de empatar con Total Clean y el panorama se avizoraba sombrío y era dificil mantener el optimismo. Hoy las cosas han cambiado y los hinchas de Cristal nos sentimos mas confiados en salir de la zona del descenso y, sin perder la perspectiva, ya debemos ir pensando que esta campaña, la peor de la historia del club, no se debe repetir nunca más. El balance de este año se hará en el momento preciso pero ya se debe ir pensando que la temporada 2008 se inicia en escasos tres meses y hay mucho por dejar en claro.

Hace un mes también señalamos que de los 33 puntos que, en ese momento, faltaban por jugarse había que ganar cuando menos 17. Hoy que faltan 21 puntos de campeonato sólo nos resta ganar 9 para lograr un puntaje que nos evite la baja. La meta está cercana y no podemos descuidar el paso. Faltan partidos muy dificiles, sin contar el partido de mañana ante Cienciano,  de los siguientes seis partidos que vienen, cuatro son en calidad de visitantes (Matute, Arequipa, Sullana y ante Municipal, si es que estos últimos consiguen cancha). No es fácil pero tenemos que hacerlo.

Y para ello hay que dejar de lado distracciones, como la que ahora está en boca de todos y que lanza al Chorrillano a la selección. Nosotros consideramos que el Chorrillano, en un buen nivel, es definitivamente un jugador seleccionable pero, en lo que no estamos de acuerdo, es que no se hable de otra cosa en el club cuando el equipo debe concentrarse exclusivamente en el rival de mañana que, recordemos, en su último partido le metió 5 goles (uno injustamente no cobrado) a la Universidad San Martín que casi nos gana hace dos fechas. El momento de convocatorias ya llegará y el momento de hablar del equipo patrio también, y se hablará largo y parejo, pero hoy por hoy en Cristal debemos preocuparnos de Cristal, no de Brasil. No vaya a ser que por soñar con la camiseta de la franja, terminemos complicándonos nosotros mismos.

No hay que perder la perspectiva, aún hay trecho por recorrer.

Anuncios

Responses

  1. sabemos que este año estamos pasando por un mal momento pero tengo la seguridad que mi equipo va atener que salir a delante.un saludo muy especial para toda esa gentita de la gresca y que este año no nos bajan


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: