Posteado por: Chalo | Martes, 18 diciembre 2007

Los números de Cristal.

En la temporada 2007, Sporting Cristal sumó 52 puntos que representan el 39.52% del total de puntos jugados (132). Es decir, Cristal ganó sólo poco más de la tercera parte de puntos que disputó. Ganó 12 partidos, empató 16 y perdió 16. Anotó 46 goles y recibió 58 tantos en contra lo que le vale una diferencia negativa de -12.

15 jugadores anotaron por Sporting Cristal este año. El goleador del equipo ha sido el uruguayo Gabriel García con sólo 9 tantos (cuatro en  el apertura y cinco en el clausura) seguido por Carlos Orejuela que marcó sus 7 tantos en el torneo apertura. Los otros jugadores que anotaron más veces fueron Luis Alberto Bonnet (6), Carlos Lobatón (5) y Damián Ísmodes (4). Por lo demás, figuran Miguel Villalta, Jorge Soto, Edison Chará, y Roberto Palacios con 2 goles cada uno y, finalmente, José Mendoza, Amilton Prado, Cristiano Da Silva, Gianfranco Espejo, Ramiro Fassi y Miguel Rebossio que marcaron una sola vez.

Cristal tuvo, junto con Sport Boys, la tercera peor defensa del campeonato recibiendo 58 goles y superando de lejos a Total Clean que recibió 72 tantos y a Deportivo Municipal que recibió 68. Por su parte, la delantera de Sporting Cristal anotó 46 tantos en todo el campeonato lo que la convierte en la segunda más pobre superando sólo a Alianza Atlético de Sullana que anotó 40 veces. Como consecuencia, tenemos la tercera peor diferencia de goles (-12) superando otra vez a Total Clean (-22) y a Deportivo Municipal (-19).

El resultado que más veces se repitió en los 44 partidos jugados este año fue el empate a 1 (1-1) que se dio ocho veces (tres en el apertura y cinco en el clausura) de los 16 empates que tuvimos. El resultado que sigue es el triunfo 1-0 que se repitió siete veces (1 en el apertura y 6 en el clausura) principalmente en la racha positiva que tuvimos entre la 13ª y la 18ª fecha del clausura.Los demás resultados fueron la derrota 1-3 (5 veces), el empate 0-0 y la derrota 0-2 (cuatro veces cada uno), el empate 2-2 (3 veces), la victoria 3-1 y las derrotas 0-3 y 0-1 (dos veces cada uno) y el empate 3-3 junto con las victorias 2-0, 4-1 y 2-1 que se dieron una sola vez en todo el año

El mejor resultado que obtuvimos fue la goleada 4-1 que le propinamos el pasado 7 de abril al Total Clean en el Estadio San Martín por partido válido para la 11ª fecha del torneo apertura. Por el otro lado, el peor marcador que soportamos fue goleada 0-3 que se dio dos veces, una en cada torneo, ante San Martín (apertura) y Sport Boys (clausura). El partido con mayor cantidad de goles fue el que empatamos con Deportivo Municipal 3-3.

El único rival con el que no perdimos fue el Alianza Atlético de Sullana (una victoria y tres empates), de la misma forma no pudimos ganarle en todo el año a la Universidad San Martín (tres empates y una derrota) ni a FBC Melgar (dos empates y dos derrotas). El equipo que más veces nos ganó fue Sport Ancash (tres veces), Alianza Atlético y Universidad San Martín son con los que empatamos más veces (tres oportunidades) y Universitario de Deportes, Coronel Bolognesi y Deportivo Municipal fueron los equipos a quienes vencimos más veces (dos a cada uno).

Durante el torneo apertura, Cristal ganó sólo tres partidos de local (Total Clean, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal), empató cuatro (Alianza Lima, Cienciano, Bolognesi y Sullana) y perdió cuatro (Sport Ancash, Sport Boys, San Martín y Melgar). Obtuvo 13 puntos de 33 posibles. De visita no nos fue mejor. Ganamos sólo dos partidos (Sport Boys y Deportivo Municipal), empatamos tres (Alianza Lima, San Martín y Sullana)  y perdimos 6 (Total Clean, Sport Ancash, Universitario, Cienciano, Bolognesi y Melgar), obteniendo 9 puntos de 33 posibles.

En el torneo clausura, de local, ganamos 5 veces (Sport Ancash, Universitario, Cienciano, Bolognesi y Sullana), empatamos 5 más (Total Clean, Sport Boys, San Martín, Deportivo Municipal y Melgar) y no perdimos nunca. Mantuvimos el invicto de local obteniendo 20 puntos de 33 posibles. De visitantes ganamos sólo 2 (Alianza y Bolognesi), empatamos cuatro (Total Clean, San Martín, Melgar y Sullana) y perdimos cinco (Sport Ancash, Universitario, Sport Boys, Cienciano y Municipal). Obtuvimos 10 puntos de los 33 posibles.

Desde la goleada 4-1 que le dimos al Total Clean (11º fecha del apertura), tuvieron que pasar 18 fechas para que podamos volver a ganar en el San Martín con la victoria 2-0 sobre Sport Ancash en la 13ª fecha del clausura. La racha más larga sin poder conocer la victoria la tuvimos durante 9 fechas, desde la fecha 19º del apertura que ganamos 3-1 a Universitario (19 de mayo)  hasta la 7º fecha del clausura (26 de agosto) cuando vencimos 1-0 a Bolognesi en Tacna. Durante esas nueve fechas perdimos 6 veces (Sport Ancash, Total Clean, Sport Ancash nuevamente,  Universitario, Cienciano y Alianza Lima) y empatamos 3 (Bolognesi, Total Clean, San Martín).

Por el otro lado, la mayor racha de triunfos consecutivos fue de cuatro y se dió entre la fecha 15ª y la 18ª del clausura. Esos cuatro triunfos fueron por 1-0 (Universitario, Cienciano, Alianza Lima y Bolognesi). Asimismo, la mayor racha sin conocer derrota alguna fue de 11 fechas (toda la segunda rueda del clausura) durante los que Sporting Cristal ganó 5 partidos y empató 6.

Esa segunda rueda del clausura fue la de mejor desempeño del equipo que ganó 5 veces, empató 6 y no perdió ni una sóla vez. Sumamos 21 puntos de 33 posibles. Le sigue la primera rueda del apertura donde ganamos 4 partidos, empatamos 4 y sólo perdimos  3 obteniendo 16 puntos de 33 posibles. Tanto la última rueda del apertura como la primera del clausura fueron las de peor rendimiento ya que en cada una sólo ganamos dos partidos, empatamos tres y perdimos seis sumando sólo 9 puntos de 33 posibles.

 

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: