Posteado por: Chalo | Sábado, 22 diciembre 2007

Corporación Backus tendría intención de vender sus acciones del Club Sporting Cristal.

En base a unas declaraciones vertidas por el ex presidente de la institución Jaime Noriega Bentín en las que manifestó que el club se “encontraba en venta hace meses” salió a la luz pública una supuesta intención de parte de la Corporación Backus de vender sus acciones del Club Sporting Cristal. Esa venta incluiría todos los activos y pasivos del club incluyendo el predio donde se encuentra la sede social en La Florida.  Lo único que quedaría pendiente de acuerdo sería el uso por parte del club de marcas registradas propiedad de la cervecería como el mismo nombre “Cristal”. Este rumor no ha sido ni desmentido ni confirmado por parte de la Corporación.

Se especula que la idea de venta del club es una opción que se ventilaba incluso desde el año pasado pero que debido a la mala campaña del año que termina ha sido retomada con fuerza desde el directorio de la cervecería. Incluso se especula que algunos clubes españoles tendrían interés en adquirir las acciones del club aunque no existiría ninguna oferta concreta.

Sin embargo, debemos recordar que en los últimos años la cervecería ha disminuido el presupuesto que asigna al club, el mismo que es en gran parte financiado por la misma institución y que, por otro lado, la Corporación ha aplicado políticas y ha impuesto dirigentes que demostraron tanto desconocimiento del medio futbolístico como poco cariño a la institución.

De la misma forma, en “El Cristal con que te miro” consideramos que la venta de las acciones del club podría generar una medida saludable en tanto dé lugar a que la institución sea manejada como una entidad futbolística y por personas con conocimiento del medio que asuman las responsabilidades de sus aciertos y fracasos y no se mantengan en la dirigencia aún ante fracasos como el que tuvimos en la última temporada.  Asimismo consideramos que sería más beneficioso aún que se permita la compra de acciones del club por parte de los hinchas cerveceros para evitar que una élite desconectada de la realidad futbolística sea la única que maneje la institución de espaldas a la hinchada.

El Comercio: Sporting Cristal estaría en venta.

Anuncios

Responses

  1. […] mas https://sportingcristal.wordpress.com/2007/12/22/corporacion-backus-tendria-intencion-de-vender-sus-a… traido a usted por […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: