Posteado por: Chalo | Lunes, 28 enero 2008

La Cancha: Emelec 0 (5) – Sporting Cristal 0 (3)

La presentación de Sporting Cristal en la jornada inaugural de la “Copa del Pacífico” organizada por el club Emelec dejó, estadísticamente, un partido perdido por penales.

Pero por lo visto en la cancha se hace evidente que Sporting Cristal mejoró en juego y orden. El cuadro celeste se paró bien ante un Emelec que busco hacer respetar su condición de anfitrión. No obstante luego de unos minutos de ataque ecuatoriano, el cuadro celeste se fue adueñando de las acciones. Basado en una buena jornada de sus defensas, Sporting Cristal recuperaba los balones con tranquilidad y podía hilvanar jugadas interesantes así como contragolpes que tuvieron a mal traer a los del cuadro azul. Lobatón, Palacios y Ximénez destacaron en labor ofensiva. Incluso se nos anuló un legítimo gol por una posición adelanta que el árbitro ingles Key Gilt creyó ver.

La respuesta bajopontina, como señalamos, tuvo su piedra de apoyo en la zona defensiva donde Prado, Villalta, Anchante y Hernández mostraron que son una línea que ya se conoce y que entiende lo que el técnico ha trabajado. Incluso los ingresos de Fernández y del debutante Dany Sanchez no causaron mella en el esquema defensivo cervecero. Son de destacar también un remate de Roberto Palacios que pasó cerca al parante y un cabezazo de Miguel Villalta conjurado por el arquero ecuatoriano. Todas estas acciones durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo nuevamente Emelec trató de manejar las acciones del partido. Sin embargo sus ataques fueron contenidos por la defensa cervecera. A la mitad de este segundo tiempo, el rendimiento del cuadro celeste – ayer vestido de amarillo – decayó, lo que permitió que Emelec se fuera con todo intentando marcar un gol. Los remates ecuatorianos llevaron algún peligro al arco defendido por Erick Delgado pero no encontraron destino de red tanto por que salieron desviados como por que Delgado estuvo bien colocado.

Un partido parejo en el que Sporting Cristal marcó un gol legítimo mal anulado (el único de todo el encuentro) terminó en una definición por penales. El penal marrado por Cominges, el tercero de la serie del equipo peruano, y la correcta ejecución de los cinco penales ecuatorianos hicieron innecesario que Miguel Ximénez pateé el último penal de los peruanos. Emelec ganó la tanda 5 – 3 y clasificó a jugar la final de la “Copa del Pacífico” que organiza. Lo celebró un Capwell con 16,000 aficionandos que fueron a ver una fiesta y terminaron sufriendo muchísimo.

Por lo pronto, Sporting Cristal se enfrentará este miércoles a las 5:00 pm al Once Caldas de Colombia. Esperemos que la línea ascendiente que va marcando este Cristal 2008 nos permita celebrar nuestro primer triunfo en esa oportunidad.

Alineaciones:

Emelec: Elizaga; Quiñónez, Gómez, Grabinski (Triviño), Aguirre (Mena); Estacio (Ludueña), Quiñones, Olivo, Prieto, Paredes (Zambrano) y Ladines.

Penales: Gómez, Prieto, Zambrano, Ludeña, Ladines.

D.T. Juan Urquiza

Sporting Cristal: Delgado, Prado (Sánchez), Villalta, Anchante, Hernández, Razzotti, Lobatón, Palacios (Fernández), Sheput (Espejo), Brasilia (Cominges) y Ximénez.

Penales: Sánchez, Lobatón, Cominges (falló), Hernández, Ximénez (no pateó).

D.T. Walter Fiori.

Anuncios

Responses

  1. De hecho se nota que Paul Cominges es un jovencito, que tiene clase internacional y que patea penales como los dioses … GRAN CONTRATACIÓN !!!! Aplausos para la visión de los dirigentes !!!

    Bien hizo la directiva en sacar a Bonnet. El Pelado no metía penales, no iba bien en el juego aéreo y sobre todo, nunca luchaba las pelotas hasta el final …

  2. Emelec pasion de mi corazon
    estuvo muy bueno el partido
    fueron un rival muy dificil de vencer


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: