Posteado por: Chalo | Sábado, 1 marzo 2008

La Cancha: José Gálvez 1 – Sporting Cristal 2

Cuando a los tres minutos del segundo tiempo Manuel Heredia atajó el penal cobrado a favor de Gálvez empezó otro partido. Cristal tuvo el resto necesario para sacar nuevamente tres puntos de visita y recuperarse, tanto en la tabla como en el ánimo, de la caída ante San Martín la fecha pasada. Sin embargo, sería engañarse decir que Cristal jugó un buen partido y que impuso su oficio en la cancha del Centenario chimbotano.

Por el contrario, Sporting Cristal mostró un equipo fragil y poco cohesionado que en más de una ocasión, especialmente a inicios y finales del segundo tiempo, se vió atorado por un ganoso Gálvez que carece también de argumentos de peso como para hacer respetar su condición de local.

Ante el problema que se formó en el mediocampo gracias a la expulsión de Razzotti y la lesión de Marcos Delgado, Oblitas optó por cambiar el clásico sistema 4-4-2 para añadir un mediocampista más y presentar un 4-5-1 con Fernández ocupando el lugar de Hernández y el Pinza acompañando a Palacios y Sheput en la creación para dejar solitario a un goleador Ximénez. La contención recayo casi en exclusividad en el muchacho Lizarbe que, si bien mostró ganas y temperamente, la labor lo superó causando su desaparición de las acciones durante gran parte del partido.

Cristal, al igual que los últimos tres partidos, dominó las acciones y soportó los embates de un desordenado Gálvez. La defensa recuperaba la pelota rápido y la salida en medio campo era ágil hasta tres cuartos de cancha. Desde ahí nuevamente Cristal se diluía, no generaba ocación ni peligro en el arco del boliviano Fernández. La única llegada de este primer tiempo fue un gol ilícito convertido por Villalta a los 12 minutos que el árbitro Gambetta – de aceptable desempeño – anuló correctamente. Por su parte Gálvez sólo generó dos ocasiones – aunque tuvo más tiempo el balón – una de ellas conjurada adecuadamente por Heredia y la otra que terminó en gol. Un buen pase de Magallanes dejó a Meza Cuadra sólo luego de que este sorprendiera en velocidad a Ramos. El delantero cruzó el remate al segundo palo dejando sin nada que hacer a Heredia que achicó bien el ángulo. Cristal se iba al descanso perdiendo tras un primer tiempo donde el local pegó demasiado y nosotros insinuamos más de lo que concretamos.

El ingreso de Cominges por Fernández marcó el regreso, para la segunda etapa, del esquema clásico con que el equipo ha estado jugando desde que Oblitas retomó la dirección técnica. Hernandez regresó a la línea de defensa y el mediocampo se quedó con sólo cuatro jugadores a la par que la delantera contó con dos delanteros de área. Gálvez ingresó animoso gracias al gol de vestuario que marcó y a los tres minutos una desafortunada jugada de Ramos provocó el penal que atajaría Heredia, de muy buen debut.

Ese penal atajado, seguido por dos remates chimbotanos conjurados por Heredia quien sufrió además una carga ilícita tras la cual el balón entró en la portería cuando ya las acciones habían sido detenidas, dió un nuevo aire al equipo que salió, muy desordenadamente, a buscar el partido. Siete minutos despues un tiro libre cobrado desde casi el medio campo por Lobatón fue pivoteado por Villalta para que Ximénez ponga la punta del botín ante la cercanía del portero chimbotano y envíe el balón adentro. Una jugada similar al primer gol que se marcó la semana pasada en el partido contra San Martín volvía a marcar, nuevamente, el empate a uno para Sporting Cristal. Mención especial para Ximénez que se va consolidando como el goleador del equipo con tres tantos marcados en cuatro partidos.

Despues del empate el partido siguió emocionante pero mostrando un mal juego. Gálvez encimaba a punta de pelotazos y fouls arteros – el equipo se llenó de tarjetas amarillas y mereció cuando menos un par de expulsiones – y Sporting Cristal respondía con un desorden que contradecía todo lo que se había ido mostrando en los partidos anteriores. Palacios fue muy marcado durante todo el partido hasta por dos jugadores – Llanos e Iglesias principalmente – y fue poco lo que pudo aportar en ese segundo tiempo. Así, entre las limitaciones de ambos equipos hubieron jugadas peligrosas en ambos arcos.

Pero parece que a diferencia de otras oportunidades, este equipo rimense tiene la fortuna de su lado. La enésima falta chimbotana en el medio campo dio lugar a que Lobatón vuelva a lanzar un pelotazo cruzado al área que, tras ser pivoteado por Palacios encontró la cabeza de Ramos – Ximénez también estaba al acecho ahí cerca – para poner a Sporting Cristal arriba en el marcador.

 

Christian Ramos celebra el gol de la victoria.

Los últimos minutos se jugaron exclusivamente en campo de Sporting Cristal donde un alocado Gálvez intentó aprovechar las inseguridades que mostraba la última línea celeste.

Cristal logró otra vez un triunfo de visita pero mostró el partido más bajo hasta ahora. La línea defensiva se mostró en varios pasajes dubitativa y ello responde, según lo que se vio en el partido, al hecho de que hoy Sporting Cristal mostró muy poca contención en el medio campo. Esperemos que el regreso de Razzotti ante Aurich devuelva al equipo el equilibro que perdió y, sobre todo, esperemos que el argentino no se lesione ya que el equipo ha mostrado que no tiene variantes en ese puesto. Esta situación retoma los cuestionamientos a la labor de pretemporada de la directiva que aparentemente ha armado un equipo insuficiente al que la lesión de dos jugadores (Erick y Marcos Delgado) pone en aprietos.

Sporting Cristal volvió momentaneamente a la punta del Torneo Apertura faltando jugarse la segunda jornada de esta quinta fecha. Esperemos que pueda recuperarla definitivamente en la próxima.

Alineaciones:

José Gálvez: Fernández, Chacón, Ibarra, Iglesias, Ronceros, Llanos (Rossel 91′), Martínez, Magallanes, Portilla (Cruzado 65′), Sotil (Iriarte 72′), Meza Cuadra.

DT: Rafael Castillo

Gol: Meza Cuadra (45′)

Amarillas: Martínez (26′), Sotil (38′), Iglesias (39′), Llanos, Portilla, Meza Cuadra (54′), Magallanes (84′)

Sporting Cristal: Heredia, Prado, Villalta, Ramos, Fernández (Cominges 45′), Lizarbe, Hernández, Lobatón, Palacios, Sheput (Espejo 86′) y Ximénez.

DT: Juan Carlos Oblitas

Goles: Ximénez (55′) y Ramos (86′)

Amarillas: Fernández (39′) y Lobatón (58′)

Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote

Arbitro: Henry Gambetta (bien)

Imagen: RPP.com

Anuncios

Responses

  1. […] the irregular eccentric wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Cuando a los tres minutos del segundo tiempo Manuel Heredia atajó el penal cobrado a favor de Gálvez empezó otro partido. Cristal tuvo el resto necesario para sacar nuevamente tres puntos de visita y recuperarse, tanto en la tabla como en el ánimo, de la caída ante San Martín la fecha pasada. Sin embargo, sería engañarse decir que Cristal jugó un buen partido y que impuso su oficio en la cancha del Centenario chimbotano. Por el contrario, Sporting Cristal mostró un equipo fragil y poco cohes […]

  2. El gol de Gálvez fue obra de Meza Cuadra (no de Saco Vertiz jugador de San Martín) y no sé qué partido habrás visto pero al César lo que es del César.

    Al Gálvez le anularon un gol legítimo porque nunca hubo una carga ilícita sobre Heredia. Además, el gol de Ramos fue en clara posición adelantada.

    Ganamos y sumamos, pero la verdad no me gusta ganar así, con errores del árbitro y no por virtudes nuestras.

    Sino, cuando logremos el campeonato, saldrán nuevamente esas voces cagonas a decir que todo estuvo viciado y Cristal se vio favorecido por los de arriba.

    Estoy recontra seguro que no es asi y todo pasa por la falta de calidad en los de negro pero tratemos de evitar estas cosas que joden en el orgullo.

    SALUD CRISTAL CARAJO.

  3. Bueno, decir , rapidamente, que toda la prensa anticristalaza, aprovecha para querer bajar la moral del equipo, de todas las maneras.
    Se entiende, los tráumas, siquícos, y sicosociales, los llevan y no los pueden disimular. Realmente dan lástima.
    Es cierto que hay jugadas, como la de ayer, el de gol de Ramos que no debió valerse, por que hubo fuera de juego en la última acción, y nó desde que se inicia el tiro libre, com0 dicen. Tambien es cierto que el balon ingresa al arco de Heredia, pero es cuando ya el árbitro había pitado una falta, o sea el juego ya se había detenido, por eso los del Cristal, no se desesperan por rechazarlo,; pero lo que no dicen es que toda la jugada se inicia con el cobro indevido de penal, que no existió, es decir del contrario ocaciona el encontronaso al parar casi de golpe cuando ambos corrian a cierta velocidad el de Cristal detras del de Gálvez. Parece que no hay faul contra el arquero, pero parece, inclusive en la repetición del video en camara lenta, no se puede asegurar totalmente.Tener en cuenta que tambien hay fauls sonóros, es decir cuando alguien grita por ejemplo, !déjala! !déjala! para que el contrario crea que es su compañero y la deja pues. Eso no se vé ni se escucha en los vidéos. Llama la atencion, que casi nadie hace mención de la forma fuerte y contínua con son faulleados los jugadores del Cristal. El árbitro sancionó varios e inclusive mostró amarillas, pero el daño ya está hecho, cortan la jugada que podria terminar en gol, los lesionan, yá, o poco a poco, es decir en varios partidos, séis o siete jugadores de Galvez con amarillas y debió sacarles el doble mas o menos , o sea que de verdad debió expulsar a dos por lo menos,. Todas estas otras cosas no lo dicen.
    Pero el Cristal debe mejorar, debió o deberia contratarse unos cinco o séis más, dos o tres de calidad. Tambien prepararse más fisicamente. Da la sensación que toodos los equipos tubieran mejor físico ¿?. Sería bueno hacer siempre concentraciones, hasta dos dias antes , según los paertidos. Tambien ser menos ingénuos, ya contra la San Martin, nos pusieron un gol bobo, el primero.
    Donde ellos pensaban que el juego se había detenido o por lo menos que el arbitro así lo estaba cobrando y eel de San Martin la pone como quien sin querer, sin darse cuenta, y el árbitro dá gol. Esa por ejemplo es una jugada que seguramente no la comentan y no le queda claro a nadie, imparcial, que pasó. Repito hasta los mismos de la San Martin creían que el juego se había detenido. Nos ganaron cuatro a tres, pudo ser un empate, ero eso no importa, no?
    canales, 2, 3 ,4, 5, 7, … bueno para que seguir. Hay que estar bien despiertos y pensar que los ábitros pueden tener todos esos tipòs de artimañas, para perjudicar.

    dicen.

  4. Celestial:

    Gracias por el dato, la corrección ya está hecha. Y estoy seguro que ambos vimos el mismo partido.

    Gracias por tus comentarios, igualmente.

  5. Que campeone este año. soy del cristal


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: