Posteado por: Chalo | Jueves, 24 abril 2008

Corporación Backus retoma venta de Sporting Cristal

Si bien era una noticia de la que ya se tenía conocimiento hace meses, en los últimos días volvió a circular con fuerza la versión de que la Corporación Backus ya habría tomado la decisión de vender sus acciones del Club Sporting Cristal S.A.

Desde que en diciembre último se hiciera público que la cervecería tenía un real interés de dejar de ser propietaria del club se realizaron muchas conjeturas. De buena fuente se supo que un club español y un grupo de inversores argentinos mostraron interés por las acciones de la institución. Asimismo se tuvo conocimiento que la Corporación indagó si el empresario mexicano Jorge Vergara – quien hace años tuvo la intención de comprar a Universitario de Deportes – tenía interés en adquirir el club. No obstante todas estas gestiones resultaron infructuosas.

Trascendió que en las últimas semanas la Corporación tomó la decisión definitiva de vender sus acciones y que esta venta se estaría haciendo efectiva en los próximos días. Para ello se vocea la existencia de dos grupos con posibilidades reales de convertirse en los nuevos propietarios del club. El primer grupo estaría formado por ex-dirigentes del Sporting Cristal en el que destacan incluso algunos que ocuparon la presidencia del club en las décadas pasadas con algún éxito pero que no forman parte de la directiva actual. El segundo grupo estaría encabezado por un empresario hípico peruano acompañado de ciertas personas vinculadas al fútbol y, principalmente, al club Alianza Lima. Incluso algunos de ellos estarían vinculados a la lista del señor Augusto Claux, actual candidato de oposición a la presidencia del mencionado rival en las elecciones que accidentadamente está llevando adelante esa institución.

El rumor, hecho noticia tras el anuncio que realizó el periodista Daniel Peredo, es que este segundo grupo sería el que tiene mayores posibilidades de adquirir las acciones del club lo que previsiblemente generaría una suerte de resistencia tanto en la parcialidad aliancista y la lista oficialista de esa institución como, sobre todo, en la hinchada rimense que sería reacia a aceptar que su club sea manejado por personas vinculadas a una institución rival.

No obstante, la venta de las acciones se haría bajo ciertas condiciones. Las condiciones principales que establecería la Corporación Backus es que el nuevo propietario no podría modificar el giro de la institución, que seguiría siendo un club de fútbol, ni tampoco el nombre de la misma ni sus principales símbolos. Asimismo se generaría un compromiso por el cual la cervecería seguiría siendo el principal sponsor del club, más no su propietario, con lo que la publicidad de la camiseta seguiría siendo la misma.

Anuncios

Responses

  1. no quiero parecer violentista, pero de ser cierta la venta del club mas grande a los cagones juro que no me quedare de brazos cruzados, tremendo atropello contra la historia, tradicion e identidad del SPORTING CRISTAL seria imperdonable… imperdonable sobre todo de parte de la corporacion backus, que desde que dejo de ser manejada por la familia bentin, esta claro que poco o nada le interesa nuestra amada institucion (cito: la camiseta azul, el cambio de nuestro escudo, del solar)… dios quiera que los altos mandos del club se den cuenta que SPORTING CRISTAL es patrimonio de los hinchas, y viceversa…

    FvERZA CRISTAL

  2. Muchachos resulta difícil acomodarse a que un club de fútbol esté cotizado en bolsa, sobre todo en nuestro país dónde la gente está muy poco ilustrada para entenderlo. Sporting Cristal es una sociedad anónima por lo tanto, va seguir cambiando de dueños tanto como el mercado lo crea conveniente. Es obvio que la Backus quiere que otros sean responsables de su administración considerando que ellos son empresarios de cerveza. Sin embargo, ellos saben que es muy importante para su negocio la marca “Sporting Cristal”, por lo tanto, ellos buscan mantener esa marca a través de un contrato de sponsoría que obligue a los nuevos dueños a mantener el nombre y el “background” del club. Es obvio que quién compre al club, está comprando su historia, su prestigio internacional, su organización ejemplar y sus canteras, que por si no lo saben Sporting Cristal es tricampeón sub-20 actual y campeón juvenil. Es obvio que los diarios por vender a los ilusos han puesto titulares como que Alianza está comprando al club, lo cierto es que socios de Alianza prefieren invertir en Sporting Cristal que en el club del cuál son hinchas. Lo que demuestra que la hinchada solo queda para el ciudadano de a pie, los empresarios no tienen camiseta, su único fin el ganar dinero, los cuál está bien, alguién tiene que hacer el dinero de un país, los demás seguiremos trabajando para estos empresarios, algunos con muy buenos salarios y otros por míseros sueldos, de acuerdo a sus ambiciones personales.

  3. Gente! Backus ya dijo que no hay venta. Lean el DT de hoy!

  4. Por el contrario, lo que el club ha dicho es que no hay un acuerdo concreto hoy por hoy pero de que el club está a la venta, está a la venta y que “analizarán con toda la responsabilidad del caso” las ofertas que se den.

    El comunicado de la Corporación puedes verlo acá: https://sportingcristal.wordpress.com/2008/04/26/comunicado-de-la-corporacion-senala-que-no-existe-ningun-acuerdo-concreto-pero-no-desmiente-intencion-de-venta/

  5. no tengo el comercio, no vivo en peru, pero a mi lo dela venta no me gusta para nada

    bienvienido fox, pero como sponsor, no como dueño


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: