Posteado por: Chalo | Sábado, 26 abril 2008

Oblitas: Venta del club sería para bien.

El técnico Juan Carlos Oblitas también fue requerido para declarar sobre la posible venta de las acciones del Club Sporting Cristal S.A.C. Oblitas, quien en primer lugar dejó en claro que él no es la persona idónea para opinar al respecto ya que su campo es la parte deportiva, dijo confiar en que si se da la venta del club esto sería para bien ya que quienes adquirirían el club sería gente seria que ve la posibilidad de invertir en Sporting Cristal y que quiere ganar, no perder.

Señaló además que en su opinión no existe riesgo de que se pierda la identidad del club ya que lo que vale es el nombre, la marca, el posicionamiento de la misma. “Si soy inversor compro el nombre y el valor de la marca. Si yo tuviera la plata compraría Sporting Cristal y querría que se mantenga con ese nombre”, dijo para luego añadir “Mientras el club se siga llamando Sporting Cristal, vamos a seguir siendo los cerveceros”.

Asimismo refirió que en el mundo actual los clubes grandes organizados como sociedades anónimas tienen accionistas que no necesariamente son simpatizantes del mismo y en muchos casos ni siquiera son del mismo país o tienen alguna idea de fútbol ya que lo que prima en este aspecto es el negocio. Por ello afirma que resulta intrascendente si quienes compran el club resultan ser o no hinchas o simpatizantes del club ya que, en la medida en que van a querer que su inversión rinda lo máximo, van a tomar decisiones que serán favorables.

Respecto a la Corporación Backus y su principal accionista, la trasnacional SAB Miller, Oblitas dijo que esta empresa seguirá aportando y ayudando a Sporting Cristal como lo hace con casi todos los equipos del país y, en el caso específico de Cristal, la misma cervecería va a querer que el nombre se mantenga, pero siempre bajo un lineamiento serio. Sin embargo, Oblitas quitó importancia al tema de que se mantenga la camiseta del club ya que eso es un tema de merchandising unicamente.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: