Posteado por: Chalo | Domingo, 25 mayo 2008

La Cancha: Sport Ancash 1 – Sporting Cristal 2

Jugando un partido con mucho criterio, Sporting Cristal se trajo tres puntos de Huaraz y no le pierde la pisada a la punta del campeonato. El receso por los partidos de la selección nacional se presenta así como un periodo de tranquilidad en el que se buscará principalmente la recuperación de los lesionados para afrontar la recta final del Apertura.

Sporting Cristal presentó un equipo diferente al que usualmente empieza los partidos. A las ya conocidas ausencias de Ximénez y Sheput se añadió la de Franco Razzotti que, por acumulación de amarillas, no podía alinear en éste. Oblitas paró un equipo con más equilibro en la primera línea de volantes (Espejo y Delgado) que le dio seguridad y permitió que durante el primer tiempo se manejen las acciones del partido.

Precavido de los efectos de la altura, el equipo no salió a correrse la cancha sino que esperó ordenado al Ancash y avanzando en contragolpes que tuvieron la clave en el gran despliegue físico que realizó el Chorri y en la precisión que Lobatón, Espejo y Delgado tuvieron como lanzadores. Justamente una jugada de esas motivó el primer gol cervecero. Un pase largo que recibió el Chorri le permitió servir al centro del área donde entraba Cominges. Un toque suave, casi mordido, impulsó el balón al fondo del arco. Veinte minutos del partido, Cristal 1 a 0. De ahí en más fue Cristal quien siguió manejando las acciones, administrando con criterio el balón y sin sufrir mayores sustos por parte del local.

En la segunda mitad las acciones cambiaron ya que Cristal perdió rápidamente la administración del balón. Ancash empezó a tocar y arrinconar a la celeste – hoy vestido de amarillo -. Un error de los defensas centrales permitió a Carty anotar el empate y Cristal tuvo que replegarse. Algunas acciones de interés se dieron para Cristal como un tiro libre de Lobatón que Vegas dejó rebotando y no se pudo añadir. El partido se tornó complicado principalmente por que los balones que Cristal recuperaba eran rápidamente perdidos, no tanto por los mediocampistas, sino por los mismos defensores que quitaban la pelota. Así Ramos, Villalta y Prado lanzaron pases sin destino que nos terminaron inclinando la cancha.

El gol de la victoria llegó de penal tras una falta de Vegas a Cominges – que jugó hoy un buen partido al ser clave en ambas anotaciones – y que Lobatón capitalizó de buena forma. Desde ese gol Cristal volvió a parase mejor en la cancha y, aunque Ancash intentó irse con todo adelante, no pasó mayores sobresaltos. Ni siquiera los 7 minutos adicionales que Rivera hizo jugar por una paralización en las acciones que hubo luego de que convirtiéramos el penal pudieron cambiar el resultado.

Cristal jugó un partido correcto, asumiendo la condición de visitante y buscando que ni el viento ni la altura causen demasiados efectos contrarios al rendimiento del equipo. Las complicaciones que pasó el equipo fueron ocasionados más por errores propios que por virtudes del local que jamás encontró la fórmula de cómo dominarnos completamente. Un buen planteamiento del técnico y un equipo que mostró harto sacrificio nos hicieron volver a llevarnos un triunfo de esa cancha luego de más de tres años.

El siguiente partido que jugaremos será el 21 de junio cuando recibamos al Bolognesi de Tacna en el San Martín. Durante este mes de receso que se viene el equipo va a buscar recuperar a sus lesionados y va a realizar trabajos de reacondicionamiento físico que nos permitan estar de la mejor forma para retomar la punta en la parte final del campeonato y llevarnos nuevamente un título a las vitrinas. Por lo pronto este resultado, y la forma cómo se logró, deja una sensación de tranquilidad, como que a pesar de los tropiezos el equipo tiene claro cuál es su juego y cómo se deben afrontar los partidos difíciles.

Alineaciones:

Sport Ancash: Vegas, Masías, Regalado (Vera 30′), Martínez, García (Sotelo 45′), Cartagena, Yancén (Allende 34′), Rodríguez, Villanueva, Ubillúz y Carty.

DT: Antonio Alzamendi.

Gol: Carty (51′)

Amarillas: Yancen (31′), Vegas (46′), Cartagena (59′), Sotelo (60′), Carty (85′)

Sporting Cristal: Heredia, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Espejo, Delgado, Lobatón, Palacios y Cominges (Sanchez 90′).

DT: Juan Carlos Oblitas

Goles: Cominges (20′) y Lobatón (Penal 77′).

Amarilla: Delgado (10′).

Árbitro: Victor Hugo Rivera (mal)

Estadio Rosas Pampa de Huaraz.

Anuncios

Responses

  1. Estamos condenados a sufrir!!

    Bueno, esperemos el equipo se reacomode en el receso y podamos llegar con más fuerza al partido con Bolo y luego al esperado encuentro con la u. Ojalá el “Chino” se recupere al 100%.

  2. […] Cancha: Sport Ancash 1 – Sporting Cristal 2 May 25, 2008 – 7:33 pm | Chalo Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloJugando un partido con mucho […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: