Posteado por: Chalo | Viernes, 27 junio 2008

IPD consideraría anular contrato con Sporting Cristal por uso del Estadio San Martín.

El día de hoy se hizo pública una información según la cual el IPD estaría evaluando la posibilidad de resolver el convenio suscrito con Sporting Cristal en 1995 por el que se le cedió en uso el Estadio San Martín por un plazo de 20 años. La evaluación tendría como objetivo determinar el cumplimiento de los compromisos que el club cervecero adquirió al momento de suscribir ese contrato y que implicaban, principalmente, la ampliación de las tribunas oriente y occidente de ese escenario así como otras mejoras en la infraestructura interna y externa del recinto.

Hasta la fecha ya han transcurrido 12 años del convenio y, salvo los importantísimos trabajos realizados al inicio del convenio – donde se hizo del San Martín un recinto apto y seguro para la práctica de fútbol profesional – los trabajos han sido principalmente de mantenimiento y no se ha introducido ninguna modificación importante al recinto.En ese sentido, se señala que el IPD estaría evaluando la posibilidad de resolver el convenio y reasumir el control del escenario por un supuesto “incumplimiento de contrato” por parte de Sporting Cristal.

Esta información habría que tomarla con pinzas, principalmente por que la seriedad de la fuente de la misma (diario El Bocón) no ofrece muchas garantías y además por que resulta dificil que una institución con la actuación de Sporting Cristal deje sin cumplir obligaciones contenidas en un contrato. Resulta necesario esperar el pronunciamiento de la institución al respecto.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: