Posteado por: Chalo | Lunes, 30 junio 2008

La Cancha: Atlético Minero 3 – Sporting Cristal 1.

Es dificil hacer una crónica de un partido de Sporting Cristal cuando no has visto a Sporting Cristal. Y es que lo que se vió ayer en la cancha del Cuarto Centenario huancaíno ha sido cualquier equipo menos Sporting Cristal a pesar de la camiseta celeste y de lo que decían las banderolas de los fieles hinchas que siguieron al equipo.

Un estadio con un marco paupérrimo para una presentación de un equipo grande del país fue el testigo de un partido para el olvido. El equipo celeste falló en todas sus líneas y casi todos sus jugadores tuvieron una pésima actitud. Juan Carlos Oblitas apostó nuevamente por el dibujo táctico que presentó ante Universitario y paró a tres centrales en la cancha: Anchante, Ramos y Villalta. Fernández y Hernández por sus lados, Razzoti y Lobatón en primera línea acompañando a Gianfranco Espejo y Roberto Palacios acompañando a Miguel Ximénez, quien ayer estuvo totalmente fuera de ritmo.

Pero desde el inicio del partido se notó que en el equipo celeste – me resisto a decír que era Cristal – estaban las piezas pero no estaban los circuitos. El equipo no marcó, no jugó, no repartió, no tuvo la menor actitud y poco a poco se dejó adormecer por un Minero que sin creerse lo que tenía al frente empezó a atacar con timidez y luego, con todo lo que pudo. Los laterales tuvieron una tarde para el olvido y para la crítica y otro tanto pasó con los centrales de entre los cuales Anchante recibe la peor calificación. La preocupación se hizo mayor cuando uno daba cuenta que Lobatón, Razzotti y Ximénez no son los mismos jugadores que eran antes del receso del campeonato. Algo se perdió en esas tres semanas.

Palacios intentó mucho pero le pegaron bastante ante la pasividad de Rivera que, haciendo espíritu de cuerpo con sus colegas, castigó la sinceridad del diez al criticar al impresentable Pacheco permitiendo que Palacios sea trabado, empujado y golpeado durante todo el partido. Es decir, los árbitros están mostrando, sobre mediocridad, compadrazgo.

Y … nada más. El ingreso de Cominges por un intrascendente Espejo sólo dió para gritar un gol de técnica trabajada y para volver a despertar las iras de la hinchada al desperdiciar tontamente dos ocasiones más. No es Cristal haya mostrado una levantada sino que el rival que ayer nos pasó por encima es un equipito al que con disciplina y un poco de empuje puedes llevártelo de encuentro. Pero, antes de disciplina y empuje, en el equipo celeste lo que se vió fue cansancio. La altura empezó a mermar la capacidad de los jugadores y en los últimos minutos jugaban casi parados. Extenuados, sin actitud. El tercer gol del local sirvió para darnos cuenta que ya no hay nada que hacer por ahora.

Al apertura, que ya abandonamos, le quedan tres fechas. Tres partidos en los que esperamos que no se vuelva a ver la paupérrima actuación de ayer. Se vienen Sullana, Alianza y Boys y aunque hayamos casi resignado el título no se pueden olvidar lo que ayer se vistieron de celeste que esa camiseta que llevan es la de Sporting Cristal y que Cristal, así vaya último – como alguna vez lo hicimos – se le defiende con todo por respeto a la institución, a la historia y a la hinchada.

El objetivo ahora es el clausura pero, para empezarlo bien, es menester terminar bien el apertura.

Alineaciones:

Atlético Minero: Laura, Pisano, Portilla, Fajardo, Retamozo, Ojeda, Mendoza, Busse (Doy 77′), Melgar (Flores 59′), Elías (Padilla 63′), Leyva.

DT: José Torres.

Goles: Elías (28′), Leyva (42′) y Mendoza (90′).

Amarillas: Elías (29′), Melgar (30′), Ojeda (49′), Laura (55′), Portilla (64′).

Sporting Cristal: Heredia, Fernandez, Villalta, Ramos, Anchante (Sánchez 45′), Hernández, Razzotti, Lobatón, Espejo (Cominges 45′), Palacios, Ximénez (Tejada 83′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: Cominges (57′).

Amarillas: Fernandez (16′) y Razzotti (39′).

Árbitro: Victor Hugo Rivera (regular).

Estadio Cuarto Centenario de Huancayo.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: