Posteado por: Chalo | Jueves, 31 julio 2008

Los números de Cristal en el Apertura 2008.

Sporting Cristal terminó el Torneo Apertura 2008 ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones. De 26 partidos jugados ganó 15, empató 4 y perdió 7. Obtuvo 49 puntos de 78 en juego lo que le da una efectividad de 62.82%.

Se consolidó como el equipo que anotó mayor número de goles (46) superando largamente a sus escoltas en este rubro: Universitario y San Martín que sólo anotaron 40 goles cada uno. Reflejo de esto es que el goleador del torneo es un jugador cervecero: Miguel Ximénez con 20 tantos. Sin embargo, ocupa la cuarta posición de los equipos que más goles recibieron (32) compartiendo esa colocación con otros tres equipos: César Vallejo, José Gálvez y Alianza Lima. En este rubro sólo recibieron más goles que Sporting Cristal los coleros Sport Boys (42), Atlético Minero y Sport Ancash (36).

Estos números hacen que tengamos la tercera mejor diferencia de goles del campeonato (+14) detras de San Martín (+20) y Universitario (+19).

En materia de resultados, de los 15 marcadores que se dieron en este torneo los que más se repitieron fueron el 2-1 (4 veces) y el 1-0 (4 veces). El partido con más goles fue el partido contra la Universidad San Martín de la tercera fecha del apertura donde se marcaron 7 goles (perdimos 3-4). El partido en que recibimos más goles fue la goleada recibida en Cusco (4 goles en contra) y en el que anotamos más fue en la última fecha cuando goleamos 5-1 a Sport Boys. Sólo hubieron cuatro partidos en los que Cristal no anotó ningún gol (tres derrotas 0-1 y una 0-4).

Durante este torneo les anotamos goles a todos los demás equipos siendo que quien recibió mas tantos fue Sport Boys que encajó 6 goles celestes (1 en la primera rueda y 5 en la segunda) seguidos por José Gálvez, Atlético Minero y Alinaza Lima que recibieron 5 cada uno. Los equipos a los que marcamos menos goles fueron Juan Aurich, Universitario y Cienciano a quienes sólo pudimos marcarles un gol en dos partidos contra cada uno.

Por otra parte, el único equipo que no pudo marcarnos ni un sólo tanto fue la Universidad César Vallejo a quien blanqueamos en el marcador en las dos oportunidades que los enfrentamos. Luego vienen Alinaza Atlético y Coronel Bolognesi que sólo nos marcaron en una oportunidad. La mayor cantidad de goles encajados los recibimos de tres equipos: San Martín, Cienciano y Atlético Minero que nos marcaron 4 goles en dos partidos (en el caso de San Martín y Cienciano los cuatro goles nos los marcaron en el partido de la primera rueda).

Respecto a los jugadores utilizados por Juan Carlos Oblitas se muestra que en este torneo apertura fueron 29 jugadores los que defendieron la camiseta de Sporting Cristal. Tres de ellos fueron arqueros, 11 defensas, 8 volantes y 7 delanteros. El jugador que participó en más partidos fue Luis Hernández que jugó los 26 partidos del torneo haciendo un total de 2239 minutos de juego. Luis Hernández fue también el jugador que ha sido titular mayor número de veces (25) y el único partido que no jugó de titular ingresó durante el mismo. Evidentemente es el jugador que tiene más minutos de juego en este torneo.

Luego de Ximénez, otros jugadores que estuvieron presentes en más de 20 partidos fueron Manuel Heredia (22 todos de titular), Amilton Prado (21 todos de titular), Miguel Villalta (24 todos de titular), Christian Ramos (23 todos de titular), Franco Razzotti (22 todos de titular), Carlos Lobatón (23 todos de titular), Roberto Palacios (19 de titular y 1 en que ingresó), Miguel Ximénez (20 todos de titular), Paul Cominges (13 de titular y 9 en que ingresó) y Dany Sánchez (16 como titular y 5 en que ingresó).

El jugador que más veces ingresó al juego por otro fue Manuel Tejada que ingresó 12 veces (en contraste sólo fue titular en 2 ocaciones) seguido por Wenceslao Fernández y Gianfranco Espejo que ingresaron 9 veces. Asimismo, el jugador que fue sustituido más veces fue Dany Sánchez con 12 veces (de las 16 que fue titular) seguido por Paul Cominges que fue sustituido 8 veces (de las 13 que fue titular).

El jugador con menos minutos jugados fue Janio Posito que sólo ingresó en un partido y jugó un total de 22 minutos en todo el torneo seguido por Erick Delgado que sólo jugó 45′ minutos pero a diferencia del primero, el arquero no pudo participar por lesión.

Franco Razzotti fue el jugador que acumuló mayor cantidad de tarjetas amarillas (12) seguido por Carlos Lobatón (8), por otro lado fue Amilton Prado quien fue expulsado más veces (2) seguido por Razzotti, Marcos Delgado, Gianfranco Espejo y Miguel Ximénez con una expulsión.

El goleador del equipo es Miguel Ximénez con 20 tantos (uno de penal) seguido de muy lejos por Carlos Lobatón con 9 tantos (3 de penal). A ellos se les suman Sánchez, Cominges y Palacios con tres goles cada uno; Renzo Sheput con 2 y Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Tejada y Jesús Cabrera con un gol cada uno.

Anuncios

Responses

  1. Dos cosas:
    Se ha dicho y seguramnete es cierto que el Sr Nossar es, hablando sana y buenamente, el de la plata y que quiere invertir en S. Cristal. Sería bueno que sus buenos proyectos que tiene en este sentido los difiera un tiempo para ocuparse en algo mas importante ahora, lo cual es la conformación de un mejor equipo, ahora que todavía hay tiempo y cupos de extranjeros, 2, y tambien de nacionales. Para asegurar la participación en la Libertadores y seguramente ganar el Campeonato del año 2008. Así tambien se tendría un buen equipo ya formado para el otro año, y se participaría con chance en la mencionada copa.
    Dos. Para fortalecer en aras de la verdad el prestigio, o mejor diré evitar el desprestigio, de nuestro Club, que es atacado constantemente por basicamnete la cobardía, el interés deshonesto y el apasionamiento acomplejado de
    casi toda la prensa y otros entes que toodos sabemos quienes son, sería bueno tomar acciones tambien. Sencillas pero efectivas, por ejemplo conceder las trasmiciones al otro canal de linea abierta, que es menos siverguenza y deshonesto que el actual, y contratar un programa de una hora por ejemplo en un canal, para mostrar las jugadas, de gol, de penal, de poseciones adelantadas, de fauls, etc, en que somos perjudicados y que sin embargo los que hablábamos antes no las pasan, las pasan mal, todas editadas a la conveniencia de ellos y de su sempiterna política anticristal.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: