Posteado por: Chalo | Jueves, 14 agosto 2008

La Cancha: Universitario 1 – Sporting Cristal 2

Se dice que en el fútbol no hay lógica. Sin embargo, también es cierto que las cosas no pueden seguir siendo contradictorias mucho tiempo. Ayer se jugó un partido en el que nuevamente Sporting Cristal fue el equipo que puso los argumentos frente a un equipo local que, cuando nos enfrenta, ofrece la mejor expresión del juego que lo hizo famoso: tirado hacia atrás como equipo chico, harta falta, harta prepotencia, y puntazo a la tribuna.

La celeste mostró lo que tiene: un equipo ordenado con algo más de precisión en los pases y una delantera que es un peligro de gol constante.

El partido, sin embargo, no empezó bien. Un gol de rebote que se encontró el local trajo recuerdos de los dos partidos anteriores en los que se hicieron de la victoria sin saber leer ni escribir. Pero el transcurso del partido fue mostrando otra realidad. El partido se jugaba en el campo del local, el mismo que no podía hilvanar tres pases seguidos y más bien soportaba los ataques insistentes de la celeste. Ese equipo no tenía argumentos para ir adelante en el marcador y tanto fue así que no sabía qué hacer cuando se vio en ventaja. Eso explica, por ejemplo, que el arquerito del local se ponga a hacer tiempo desde el minuto 10 del primer tiempo.Total falta de ideas, un rival que no estuvo a la altura.

Y Cristal retomó las cosas con un soberbio gol que dejó al descastado de Torres en ridículo y mandó al arquerito a buscar la pelota adentro de su arco. Lo de Torres si merece un comentario y es que realmente es criticable que un jugador tenga palabras poco agradables para el equipo que defendió en un pasado cercano. Tal vez debería recordar el hoy capitán crema que la camiseta que hoy defiende no apostó por él cuando regresó al fútbol peruano y que fue esta institución – que ayer tildó de “llorones” – la única que le permitió reiniciar su carrera de futbolista, la que le bancó una primera temporada para el olvido y la que le brindó una última temporada cuando estuvo más tiempo en recuperación que en juego.

Seis minutos más tarde vino el choque con la realidad y el sinceramiento de las cosas. Sanchez capitalizó bien un centro de Prado poniendo el balón lejos del alcance del arquero Fernández que debería entrenar para mejorar sus reflejos en vez de querer dárselas de matón. Pero ya sabemos … el peso de su histórica camiseta hace que los jugadores del local asuman que calidad es lo mismo que matonería.

El segundo tiempo fue de trámite más discreto. Cristal perdió un poco el control del balón pero no perdió jamás el control del partido y fácilmente hubiera podido anotar una vez más si Ximénez hubiera añadido el balón que le regaló Araujo en su desesperación rechazar el balón a cualquier lado – allá en Ate llaman a eso “garra” -.

Cristal dejó al infladísimo equipo crema – campeón del apertura – en el último lugar de la tabla de posiciones aventajándolo desde ya en 11 puntos y se impulsó, gracias a los demás resultados que nos fueron favorables, al primer lugar de la misma. Esperemos no abandonar esa posición en todo lo que resta del campeonato. Ahora nos viene una revancha en el Cusco donde tenemos la obligación de subsanar una pésima presentación que hicimos en el apertura.

Alineaciones:

Universitario: Fernández, Galván, Araujo, Balta (Carmona 74′), R. Torres (Candelo 69′), M. Torres, Gonzáles, Rabanal, Neyra, Jiménez y Labarthe (Ramírez 68′).

DT: Ricardo Gareca.

Gol: M. Torres (9′).

Amarilla: Neyra (31′).

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Palacios (Tejada 88′), Ximénez y Brasilia (Sheput 67′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: Palacios (30′) y Sánchez (31′).

Amarillas: Razzotti (8′), Prado (31′), Lobatón (41′), Palacios (44′) y Carvallo (69′),

Árbitro: Percy Rojas.

Estadio Monumental de Lima

Anuncios

Responses

  1. Concuerdo plenamente con lo de Rainer Torres, pero agregaría que a fin de cuentas nos convino su salida del club, pues gracias a ello contamos ahora con Franco Razzotti. Este jugador de perfil bajo quita más balones que cualquier otro volante de contención del medio (incluso más que Rainer) e impone respeto en la mitad de la cancha. Quizás le hace falta otro volante que lo acompañe en la recuperación, pero esa es otra historia.

    En resumen, ahora tenemos a un jugador que recupera más balones, no se lesiona y cobra menos.

  2. yeah…!! gano la celeste… como tiene q ser pues..!!… yo me pongo a pensar..! como Rainer puede hablar asi del equipo que lo hizo ser alguien en el futbol peruano pues…! Bien por lo de dany sanchez..! el chiko es el futuro del peru…!! bien merecido tiene el haber sido llamado a la seleccion…!
    un buen partido el que se presencio el miercoles… y sobretodo volvieron los chorrigolazos…!!!

  3. Se ganó a un rival importante y Punto. Por supuesto que dá alegría los triunfos. Pero sigo insistiendo que debemos reforzarnos más. Hber pensemos lo siguiente. El equipo está ganando lo que minimamnete se espera. O séa estamos bien pero con las justas. Que sucedería si se lesiona, por ejemplo Ximenes, o si lo expulsan con roja o por acumulación; ó Palacios, ó Lobatón, Prado, Sanchez, Razoti, cosas que se pueden dar, con el arbitraje del que padecemos, con las eventualidades de la vida, y si sucede en visperas de partidos importantes, difíciles?. Que hay quienes entren?. Si los hay, pero rinden igual?. Nó en la mayoría de los casos no. Por que les falta, todavía no es su momento y algunos no son y seguramente tendrán que salir del equipo en el futuro. Por eso es necesario tener banca de buena, similar calidad. Que avecez no jugaran, hay duplicidad, sí, pero es necesario. Así se manejan los equipos que quieren ganar. Así fué Cristal durante muchos años. Así debe ser ahora. Me diran, que no hay dinero. Pero los nuevos dirigentes, al mando de su cabeza el Sr Bossar, si tiene el dinero. Todavía no se hace cargo, si nó hasta el proximo año?; pero si puede invertir a título de prèstamo a los actuales diirigentes, ahora, beneficio que en realidad seria para el mismo. Hay que hacerlo cuanto antes para que no se pierdan mas puntos que pueden pesar al final. Hay dos cupos de extranjeros todavía. Tambien hay nacionales que podrian venir. Es necesario y ojalá así sea.

  4. Buen triunfo ante las GAYinas… y me uno a las críticas sobre ese individuo llamado Rainer Torres… pense que era una persona mas agradecida con la institucion que le dio la oportunidad de volver al futbol peruano luego de q los cabros lo chotearan en una (y asi dice q mata por la U jajajaja). Por suerte, su reemplazo ha justificado con creces la confianza que se le ha depositado pues Razzotti esta brindando buenas actuaciones con un perfil bajo y un trabajo silencioso impecable


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: