Posteado por: Chalo | Lunes, 22 septiembre 2008

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Alianza Lima 2

¿Cuántas veces, querida camiseta celeste, te he visto caer injustamente frente a rivales que te vieron y se echaron para atrás? ¿Cuántas veces en todos estos años que te sigo nos han ganado a punta de contragolpes y reventar el balón a la tribuna? ¿Cuántas veces dejaste la cancha con la sangre en el ojo y viendo cómo festejan los otros un partido que no merecen y con rabia, más que por la victoria del rival, por la impotencia que mostraste que no te permitió demostrarle en ese momento que una cosa es jugar como equipo chico y otra cosa es ser Sporting Cristal?

Por que eso es lo que pasó ayer. Y para aquellas personas que viven historias llenas de fracasos, felices por su inexistencia internacional y por la marginalidad de su séquito, para aquellas que no entienden el futbol sin tener que morderse las uñas los 90 minutos, para los que en el país son los reyes del “ajustar”, pues para ellos sin duda este partido ganado se celebrará por que ganaron como les gusta, ajustando todo el partido.

Pero, también es cierto Cristal, que te plantearon un esquema que no supiste superar. Que te cogieron el ritmo y te sorprendieron. Que marcaron a la dupla que es el corazón de tu esquema – Lobatón y Razzotti – los separaron y los obligaron a fallar. Que tu zona izquierda tuvo una tarde para el olvido. Que con el corazón marcado, la precisión en tus pases se volvió a ausentar y que nuevamente te viste en problemas para superar una defensa cerrada, dos líneas de cuatro hombres enteramente dedicados a bloquear tu avance.

No pudiste superar un equipo que se dedicó a esperarte.

Y así, te encontraron el punto débil. Dos veces. Dos regalos del cielo celeste que ayer mostró Lima dejó a los locales adelante con sólo tres remates al arco. Una descordinación de tu defensa y un rebote bastan para la alegría de los que se conforman con poco y, tras cien años, no tienen más de 20 alegrías que recordar.

Y apunto nombres de jugadores que no te vistieron correctamente. Hernández, que les regaló el primer gol y que merece probar un poco de banca por que hace varios partidos que no está en buen nivel, y Cruzado, que tal vez por ver la camiseta que quiere al frente, no quito y no hizo ni un sólo pase correcto. Esperamos que el Comando Técnico evalue esas coincidencia por que en Cristal siempre hemos acogido gente de otros clubes pero nunca aceptamos la deslealtad. Franco y Brasilia también estuvieron bajos.

¿El resto del partido? Jugaste sólo. Jugaste sólo y no pudiste meterla. A diferencia de los otros dos, el descuento fue un gol luchado. Brasilia que paró un balón dentro del área y aguantó una marca y Cominges, que recibiendo de espaldas al arco, dio una lección de calidad para dar media vuelta y colocar el balón lejos de Libman. Un buen gol que gritamos con la esperanza de que se convierta en el inicio del sinceramiento de ese partido tan atípico. Ya quisiera el otro equipo, plagado de jugadores que entran al área y patean cerrando los ojos, tener un delantero que defina como definen los delanteros de Cristal. Con clase.

Voy a hacer una pausa, querida celeste, para hacer un hidalgo reconocimiento a un hombre que se lo merece. Así como no escatimamos críticas en su momento cuando su rendimiento fue bajísimo, no podemos escatimar elogios cuando ha demostrado con esfuerzo y profesionalismo que su aporte puede ser importante. Cominges dejó la mala racha. Pero no sólo ha empezado a anotar sino que ahora además se le nota mucho más esfuerzo, mucha más rabia durante el partido. A Paul se le podía criticar la falta de eficacia pero no la falta de ganas. Hoy muestra mucha más ganas y esta mostrando eficacia. Tres goles en tres partidos y, quien lo diría, permite esperar con paciencia la recuperación de Ximénez.

De esta forma perdimos la posibilidad de retomar la punta del campeonato. Seguimos segundos a dos puntos de San Martín, con el orgullo herido por un partido que perdimos – no nos ganaron – pero con la esperanza todavía tope. La próxima semana nos vamos al Callao a rematar a un herido que ya no tiene nada que hacer en primera división. Pero, celeste, no te confíes que ese equipo resulta ser contestón y no vendría bien otro tropiezo.

¿Algo más? Si. Una buena asistencia cervecera ayer en el Nacional.

Hay que seguir dándole, celeste, todavía falta camino y seguimos con las opciones intactas.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Cruzado (Sheput 65′), Palacios (Murillo 79′), Brasilia (Quiñónez 63′) y Cominges.

DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: Cominges (41′)

Amarilla: Razzotti (55′)

Alianza Lima: Libman, La Rosa, Arakaki, Martinez, Corzo, Reyes, Faiffer (Ciurlizza 64′), Montaño (Fernández 78′), Quinteros (Nieri 87′), Páez, Aguirre.

DT: Richard Páez.

Goles: Faiffer (9′) y Aguirre (30′).

Amarillas: Nieri (88′) y Martinez (93′).

Árbitro: Georges Buckley.

Estadio Nacional de Lima.

Anuncios

Responses

  1. En los 2 goles de Alianza fue clave la Pinza Hernández (1ero con una marca muy blanda y después habilitando al Zorrito Aguirre). Y lo veníamos diciendo desde hace varias semanas:

    TRAIGAN UN MARCADOR IZQUIERDO DE VERDAD

  2. Me parece que Oblitas demoro mucho n hacer los cambios. Tambien estoy de acuerdo que neceistamos otro marcador izquierdo porque la Pinza esta muyy flojo ultimamente. Aunque yo quisera hacer gala de 6 que a mi parecer fueron lo mejro del sporting. Ramos, Villalta, el Chorri, Brasilia, Razotti (aunque un poco flojito pero igual marco bien) Cominges (quien esta marcando goles con mucho esfuerzo y se ve que le pone mas ganas) y Sheput, el hombre esta entrando bien en los partidos y casi un muy buen empalme suyo de izquierda nos daba el empate..!!
    VAMOS SPORTING CRISTAL lo mejor del PERU…!!

  3. La “pinza”, cominges, brasilia y carvallo deben largarse de Cristal. Mucho equipo para jugadores que no están a la altura. Cristal fue más todo el partido. Cruzado no debió salir. Tejada debe jugar más en el campeonato. Murillo debe arrancar (en ve d brasilia) y más…..


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: