Posteado por: Chalo | Lunes, 6 octubre 2008

La Cancha: FBC Melgar 1 – Sporting Cristal 1

Arequipa no es una tierra donde tengamos buenos recuerdos. Por el contrario, al pié del Misti siempre hemos sufrido para obtener logros y los que obtuvimos fueron valiosos usualmente.

Mientras veía el partido me preguntaba cuándo fue la última vez que logramos ganarle al Melgar en Arequipa y el recuerdo me llevó hasta el 4 de diciembre del 2005 cuando, con goles de Soto y Quinteros, vencimos 2-0 al equipo rojinegro en una temporada en que fuimos campeones.

Por eso, aunque Melgar sea un equipo débil y aunque Cristal venía entonado, seguía sintiendo cierto temor de que se nos complique el partido y terminemos tropezando. Como en el Apertura cuando precisamente el tropiezo en Arequipa fue el inicio de una pendiente descendente que terminó alejándonos del título.

Y, para no hacer excepción a esa regla, fue Melgar el equipo que manejó el encuentro, el equipo que llevó el ritmo del partido y que tuvo mayor tiempo el balón. Al frente tenía un Sporting Cristal, que consciente talvez de que esa tierra no le era muy auspiciosa, se paró cuidadoso y por momentos pecó de conformista.

Melgar nos atacó y de sus ataques, precisamente, salió nuestra ventaja. Un centro rechazado en nuestra área fue tomado por Prado quien corrió 80 metros, se apoyó en Palacios quien le devolvió un pase que vale un partido, y definió cruzado al segundo palo. Cristal, dando lujo de ser un equipo que sabe qué hacer con el balon, se anotó el desnivel y se dispuso a esperar el siguiente error del local.

Pero este no vino.

Por el contrario, lo que se vio un Cristal muy cuidadoso, temeroso inclusive, que no buscaba para no arriesgar y que en esa molicie recibía ataque tras ataque de los locales. Carvallo fue figura y Melgar estrellaba el balón en el parante. Un equipo como el local, que sufre lo indecible para hacerle goles al arco iris, terminó encontrando recompensa a su profunda insistencia. Un corner encontró el error de la exhausta defensa cervecera que no atinó a cubrir a Romero, quien sin saltar, cabeceó el balón lejos de Carvallo.

Y nada más.

Las ganas de Melgar no les daban para más y Cristal, ya agotado, sólo esperaba que se termine cuanto antes el partido.

Mientras ganábamos, pensaba que esa victoria – al igual que la del 2005 – podría ser un anuncio de título. Pero ahora, con el empate, me alegró de que los otros resultados nos hayan sido favorables y que sigamos a 2 puntos de la San Martín. El próximo partido contra Vallejo en el San Martín no debería revestir mayores contratiempos. Por el contrario, será el subsiguiente partido – contra San Martín – el de la importancia y el que no podemos perder por nada del mundo.

Por lo pronto se viene el receso por los partidos de la Selección y durante ese tiempo, Sporting Cristal recuperará a sus lesionados.

¿Ganamos un punto o perdimos dos? Nosotros, que seguimos a Cristal hace años, pensamos que ganamos un punto … aunque teníamos los tres en el bolsillo y eso siempre deja una desazón. Hay que seguir luchando.

Alineaciones:

FBC Melgar: Rodríguez, Pereyra, Arismendi, Zevallos, Soto (Casella 45′), Gárate, Romero, Ferrari, Portilla, Salas, Jara (Zambrano 69′).

DT: Claudio Techera.

Gol: Romero (70′).

Amarilla: Gárate (65′)

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Palacios, Sanchez (Quiñónez 84′), Cruzado (Sheput 64′) y Cominges (Murillo 71′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: Prado (28′)

Amarilla: Villalta (88′)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Estadio Mariano Melgar de Arequipa.

Anuncios

Responses

  1. Mucho ojo. No solo es la San Martin. Si bien nos lleva 2 puntos y teoricamente es posible pasarlo, ganando nosotros todos los partidos que nos quedan(inclusive a éste cuadro), es posible.
    Pero mucho ojo que hay varios mas que están relativamente cerca, a 3, 4, 6, puntos, e inclusive la comadre ganadora del apertura, que estando a 10 ó 12 puntos, tiene y sobre todo tienen intenciones de que ojalá pueda ganar el clausura para asegurar el campeonato del 2008, ya sin complicaciones. Y todos saben que cuando digo “tienen”, me refiero a sus principales jugadores, es decir los números 12, 13. 14, 15, etc. etc.(Léase árbitros, juecez de línea, periodistas corruptos y amariconados, Asociación etc.) Si ya se está viendo; por ejemplo, veamos solamente los 3 últimos partidos: con la San Martín, hace tres fechas, no le cobran un claro penal, enorme, y en seguida a consecuencia de ese no cobro de penal aprovechan para hacer un contragolpe y marcar un gol, con el cual ganan el partido por 2 a 1. TRES PUNTOS REGALADOS A LA U. En la siguiente fecha, en Arequipa marca tambien el gol con que gana, pero en clarísima poseción adelantada. DOS PUNTOS MAS REGALADOS A LA U. Y en este último, otra véz hacen todo para que pueda ganar, expulsan 2 jugadores de la San Martin y otras cositas mas, menos mal que solo logra empatar a un equipo que estaba con solo 8 hombres sanos y útiles en la cancha. UN PUNTO MAS REGALADOS A LA U. En total en tres partidos, 9 puntos en disputa le han REGALADO A LA COMADRE “U” 6 (SEIS) PUNTOS. Que muy pocos “se han dado cuenta”, muy pocos lo dicen, cláro, es por que los corruptos periodistas, de toda la prensa, en general, ahi si lo tapan muy bien para tratar de ocultarlo. Yo me pregunto si se tratara del Cristal, como habrían hecho el escandalazo no?. Pero incriblemente hay varias gayina que todavía tienen la desverguenza de hacerse los perjudicados y hechan la culpa a otros, principalmente a Cristal, es que lo hacen para tratar de disimularlo y ocultarlo Felizmente nosotros estamos limpios de esas ayudadázas. Por eso digo, OJO, que hay que luchar fuerte y con toda energía, para lograr campeonar, pero no solo contra La San Martín, si nó y mas bien contra otros equipos, principalmente la comadre “U” gayina la llaman.

  2. grasias muchachos por darnos alegria al pueblo celeste y decirle a ese oblitas q se deje de vainas por q no regresa a bonet al primer equipo en ves de tener a ese cominges q no hace goles ni al arcoiris


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: