Posteado por: Chalo | Martes, 9 diciembre 2008

La Cancha: Alianza Lima 1 – Sporting Cristal 0

La prensa, como siempre, prefiere destacar las lágrimas de aquellos que tuvieron una temporada como les encanta: ajustando hasta las últimas fechas. La celebración de un estadio que gritó con todo pulmón el haber quedado antepenúltimos. Jugar la baja es dificil, lo sabemos. Pero nunca el pueblo celeste se rebajó a derramar lágrimas por saberse fuera de peligro. Recuerdos que me dan sonrisas por que marcan la diferencia. En el Rímac hubo bronca, ganas de venganza, en La Victoria hubieron gracias a Dios, a sus mártires y gritos desaforados. Dime qué celebras y sabremos cuáles son tus ambiciones.

Pero … ¿sabes qué fue lo más emocionante del partido? La forma como la hinchada cervecera copó la esquina que la organización nos asignó. Pensaron que no iríamos … y ahí estuvimos. Los medios destacarán la masiva presencia de la hinchada local – que a pesar de ser un clásico y de jugarse la baja no llenaron sus sectores – pero si hubo una hinchada que destacar, esa fue la de Cristal que se fue a meterse a fiesta ajena para decirles que al esportin lo sigue a todos lados.

El miedo, por otro lado, era que el rendimiento del equipo no sea acorde con lo que la ocasión exigía. Se temía que Cristal no se presente fuerte y que, como tantas otras veces, se rompa fácilmente y haga el papel de “levanta muertos”.

Pero no. El equipo mostró actitud. La inoperancia de siempre pero actitud. Cristal atacó todo el partido, tuvo el balón y dominó el campo, al igual que la gran mayoría de sus partidos durante todo el año.

Pero también tuvo la falta de contención, la falta de precisión y la falta de ideas para abrir un equipo tirado atrás … como en la gran mayoría de sus partidos durante todo el año. El Cristal que perdió el domingo frente a Alianza Lima fue el resumen del que vimos todo el año: buen juego, superioridad futbolística, ineficiencia total.

¿Algo más?

No. Los jugadores salieron de vacaciones luego de este partido y el partido contra el descendido Boys lo jugarán los juveniles.

Ya terminó el campeonato y nos quedamos con las manos vacías. Se viene nuevamente el tiempo del diagnóstico y la evaluación por que el 2009 tiene que tener un campeonato celeste de todas maneras.

¡¡¡¡Fuerza, Cristal!!!!

Anuncios

Responses

  1. Una diferencia adicional. Para que los “hinchas” de alianza vayan al estadio tuvieron que ponerles las entradas a 1 sol ( y creo que 2 x1). Nosotros en cambio, cuando atravezamos esa dificultad, no pedimos, ni nos dieron, descuento alguno. Sin embargo, allí estuvimos, demostrándole a todo el Perú quiénes somos los que en verdad queremos a nuestro equipo.

    La identificación con el club se aprecia mejor en los momentos adversos. Y no en el momento de las “ofertas”

    SALUD CRISTAL


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: