Posteado por: Chalo | Viernes, 12 diciembre 2008

Nuevo escandalo de la prensa deportiva peruana busca perjudicar a Sporting Cristal

Un nuevo escandalo iniciado por la prensa deportiva peruana tiene a Sporting Cristal como protagonista principal.

Todo se inició con la renuncia del Gerente Deportivo Carlos Benavides y el cese de funciones de la secretaria del club, señora Gloria Távara. Algunos medios especularon que estas salidas se deben a que aparentemente las firmas de los contratos suscritos por el jugador Danny Sanchez y el de su DNI resultan diferentes. El día de ayer circulo por varias redacciones copias de estos documentos donde aparentemente se ve la supuesta “falsificación” pero sólo fue rebotado por un medio escrito.

En él se señaló que esta supuesta “falsificación” causaría la nulidad de la documentación presentada por el club al respecto y que esta situación motivaría un reclamo ante la ADFP por la mala inscripción del jugador y, como consecuencia de eso, la pérdida de todos los puntos que Sporting Cristal ganó en el año con Sánchez en la cancha. Evidentemente, considerando que Sanchez fue protagonista principal del equipo, eso se traduciría en la pérdida de la mayoría de puntos ganados por Sporting Cristal con lo que tendría un puntaje acumulado menor que el Sport Boys – léase descendería a segunda junto con ese equipo -.

Ahora, más alla de las diferencias en las firmas, lo cierto es que tanto el jugador como su representante y su padre afirman que ellos suscribieron el contrato con Sporting Cristal por lo que resultaría ridículo que se falsifique un contrato que se cumplió a cabalidad. En ese sentido, lo que más peso tiene es la declaración del jugador. Si este señala que la rubrica cuestionada es su firma, no existe ningún tipo de problema.

Por otro lado, también es cierto que no existe ningún reclamo ante la ADFP al respecto por lo que especular con una sación contra Sporting Cristal no tiene ningún sentido. Mucho menos aún especular posibles consecuencias penales por esta situación.

Para que se pueda hablar de falsificaciones de firma, quien debe denunciar esa falsificación debe ser el mismo agraviado y no terceros. Asimismo, para hablar de consecuencias penales, se debe acreditar que esa falsificación causó algún daño al agraviado.


Responses

  1. La familia del jugador celeste y por sobre todo ciudadano Dani Sánchez debería denunciar al diario Líbero por difamación. Es absurdo argumentar que un contrato que ha sido cumplido a cabalidad haya sido falsificado. Después de sacar la apantallante portada y seguramente vender muchísimo, ya veremos como tratan de esconder lo hecho y “hacerse los locos.”

    Es una pena que un sector de la prensa deportiva nacional tenga descaradas intenciones de perjudicar a una intachable institucion como es el Sporting Cristal y a una noble persona y talento promesa de calidad para el fútbol peruano como es Dani Sánchez.

    Prometo nunca más comprar este nefasto diario pues está ya comprobado que representa un periodismo poco serio, embustero y negativo por donde se le mire. Espero que los demás hinchas celestes tomen también esta actitud. Abajo la prensa deportiva amarillista que busca dañar al mejor club del país. Siempre Celeste.

  2. Ese pseudo periódico deportivo (aunque más que periódico es el vocero de la “O”) siempre ha carecido de crediblidad. Por eso la primera reacción que tuve fue reirme a carcajadas cuando vi la portada que habían puesto el día de hoy.

    Aunque me parece pésimo, creo que no vale la pena quejarse sobre su favoritismo sobre otros equipuchos, pues ya sabemos que lo que buscan no es informar, sino vender.

    Saludos.

  3. Me uno al comentario anterior. Está claro que el Líbero es un diario ALIANCISTA, como ellos fracasaron rotundamente este año y como MEDIOCRES que son festejaron su permanencia en primera como si fuera un título, buscan la manera de desestabilizar a la institución MÁS SERIA del futbol peruano, es decir nuestra querida celeste, para tapar sus porquerias y fracasos.

    Olvidemos este intento de desestabilización y festejemos mañana el cumpleaños Nº53 de nuestro amado SPORTING CRISTAL!!!

  4. Esa prensa ¿deportiva?, jajaja, puros diarios vendehúmos, entiendo que tengan que ganarse los frejoles, pero, de la forma en que lo hacen, dan lástima. “Los brillantes señores de la pluma”, jaja.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: