Posteado por: Chalo | Martes, 16 diciembre 2008

Mario Manzur deja dirigencia de Sporting Cristal

En base a desacuerdos irreconciliables con el accionista mayoritario Freddy Nossar, el directivo de Sporting Cristal Mario Manzur presentó su renuncia a seguir integrando el cuerpo dirigente de la institución.

Al respecto, Freddy Nossar señaló que las diferencias entre él y Manzur responden principalmente a la dedicación de este último a los asuntos del club. Por su parte, Manzur señaló que mantiene diferencias irreconciliables con Nossar y que se arrepiente de haber aceptado en un inicio la sociedad con el mismo.

Se especula que algunas decisiones empresariales motivaron el desencuentro entre ambos dirigentes. Una de estas sería la falta de acuerdo respecto a la empresa que tramitaría los partidos de Sporting Cristal el próximo año, mientras Manzur apostaba por contratar con Directv, Nossar decidía por renovar con CMD. Asimismo se señala que la poca disponibilidad de Manzur para ocuparse de los asuntos del club ha redundado en que Sporting Cristal no ha podido aún cerrar importantes contratos con algunos jugadores.

Lo cierto, sin embargo, es que Manzur – cuya llegada a Sporting Cristal fue cuestionada por que también es socio y ha sido dirigente de Alianza Lima – ya no pertenece a la directiva de Sporting Cristal por decisión propia. Algunos medios hablan de un conato de bronca entre ambos dirigentes pero esa versión no ha sido confirmada, sin embargo, si se sabe que hubieron fuertes discusiones entre ambas personas.

No obstante ello, lo cierto es que Sporting Cristal – que siempre fue un club con una dirigencia comedida, respetuosa y respetable – está teniendo demasiados problemas internos que afectan la parte institucional en los últimos días.

Anuncios

Responses

  1. Creo q es lo mejor que nos pudo haber pasado desde que llego el señor Nossar , el señor Manzur sabemos que es aliancista , no se en que pensar cuando dicen que no se duda de su capacidad profesional, pues yo no lo diria asi, o mejor dejo la frase al aire , para que puedan pensar y reflexionar sobre este dirigente que contrato Nossar, Sino acuerdense de la tremenda echada de Cristal con Alianza para que no se vaya a la baja, no se si vieron el partido pero para mi fue muy claro, fue una tremenda y rochosa echada, que desde mi punto de vista, no estamos para regalar nada y menos a alianza, si cuando nosotros estabamos en esa situacion nadie nos regalo nada sino que los jugadores se sacaron la m… dentro de la cancha x la celeste, al menos si nos ganaban que hubiese sido bien ganadops no por arrglos de dirigentes como este que se acaba de ir , que es mas aliancista que cubillas , que se podia esperar.

  2. La ignorancia es atrevida, desgraciadamente la mayoría de nuestros hinchas son de televisión, y se dejan llevar por lo comentarios de la prensa anti-cristal, que no es gratuita sino “que vende”. Yo no vi el partido con Alianza por TV, sino que fuí al Estadio, como siempre, y no hubo tal echada, es cierto que los muchachos no agarraron a patadas a los de Alianza, pero tampoco tenían porqué, solo porque a algunos hinchas “extremistas” querían sacar cachita y pasar a la historia como el equipo que mandó a la baja a Alianza. El que opina que en Cristal se puede manipular a un grupo para lograr tal o cual resultado, no conoce a Sporting Cristal y sería mejor que revisara si su opción de ser hincha de Cristal no está equivocada. No quiero abundar más en esta consideración porque los hinchas celestes de verdad saben a que me refiero.En cuanto a las discrepancias entre los nuevos dirigentes, no hay que preocuparse porque la transferencia de las acciones aún no se ha concretado. Es más el contrato que es de “Sociedad Estratégica” exige una serie de comportamientos acorde con el prestigio del club. De considerarlo necesario y justificado la Backus retomaría el control de club, porque recuerden que su marca se mantiene en el nombre del club, por lo tanto jamás se desligará por completo, solamente quiere un socio estratégico que le maneje el club administrativamente.

  3. Hay jugadores que no metieron, eso es clarisimo. Como me hubiera gustado estar ahi y dejar mi vida por cada pelota, romper a esos monos y restregarles en la cara su descenso.

  4. Mas allá de si fue echada o no esa derrota ante Alianza (coincido con los que señalan que más bien se trató de falta de entrega, y cada uno sabrá sus razones) lo central en estos días es el pobre e inédito espectáculo de violencia que se brinda como imagen de una institución que siempre se mostró seria.

    Pero, lo que ha ocurrido hace pocas horas, no debe llamarnos la atención si tenemos como Presidente a una persona cuyo lenguaje está bien para una reunión social, pero no para diriguir los destinos de la Institución Deportiva más correcta del fútbol peruano.

    No voy ciertamente a defender a Manzur, pues consideré siempre inadecuado que una persona tan vinculada a Alianza lima, tomará la administración del club, convertido ahora en sociedad anónima. De hecho, uno no puede concluir una reunión donde deben tomarse importantes decisiones para la buena marcha de una empresa, a patadas o puñetes. Menos en Cristal. Eso hace doblemente reprobable la infeliz acción y, peor todavía si se hace público el hecho.

    Quizá sea hora que la Corporación, enmiende el rumbo equivocado que tomó este año, y retorne Cristal por la senda de la que nunca debió salir. La de los triunfos y la de la proyección de una imagen impecable.

  5. ¿¿hinchas “extremistas”?? ese es el siginificado, es la forma como nos identificamos, somos extremistas y que? , siempre queremos ganarle a nuestro rival y si le ganas y lo lo mandas a segundo mucho mejor…

  6. nadie puede negar que falto entrega… y que oblitas estaba tranquilo mientras perdia…..


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: