Posteado por: Chalo | Sábado, 7 febrero 2009

Cristal jugaría clásicos en el Estadio San Martín.

13092008023

Debido a la remodelación que próximamente va a sufrir el Estadio Nacional, la dirigencia de Sporting Cristal esta viendo la posibilidad de que la celeste juegue en el Estadio San Martín de Porres contra Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Ello por que el Estadio Nacional fue el escenario alterno señalado por Sporting Cristal para este campeonato y –  al estar cerrado por refacción – no se podría contar con el mismo. A ello hay que sumarle que carecería de sentido jugar de locales en los estadios de esos dos equipos.

La primera opción que se maneja es jugar como local, frente a Universitario, en el estadio aliancista y frente a Alianza Lima en el estadio de Gremco. Sin embargo, el hecho de terminar siendo huéspedes en el estadio del rival y los problemas para conseguir permisos para estos partidos (principalmente de Alianza en Ate) dificulta esa primera opción.

Ante ello, aparece la posibilidad de que los partidos se jueguen en el Estadio San Martín sin embargo esta posibilidad abre problemas relativos al ingreso y a la salida al recinto. Existen, también, dos soluciones. La primera señala que se realizaría un control en la venta de entradas a la hinchada visitante y que además se tendría que realizar un concienzudo control de ingreso y salida así como durante el partido para evitar conflictos ya que la hinchada visitante se tendría que ubicar en la zona sur de la tribuna de oriente (pegada al río).

La segunda solución contempla la posibilidad de lograr un acuerdo con la Municipalidad de San Martín de Porres para poder gestionar un derecho de paso por su terreno adyacente al estadio y establecer un nuevo ingreso – separado de los demás del estadio – a la tribuna popular sur (que da a la orilla del río) la misma que sería exclusiva para la hinchada visitante.

Finalmente, sea cual fuere la decisión de la dirigencia al respecto, este es un conflicto más que hace evidente la necesidad de Sporting Cristal de contar con un estadio propio que le permita afrontar todos sus partidos o de, en el último de los casos, realizar las labores necesarias en el Estadio San Martín para que este pueda ser utilizable en todas las situaciones.

Anuncios

Responses

  1. INFRAESTRUCUTRA SIGNIFICA MODERNIDAD, NUESTRA CASA….ESTADIO ES ESO.
    VALOR AGREGADO
    TENGAMOS UN VERDADERO ESTADIO, NO UNO ALQUILADO, DIRIGENTES ENTREN EN LA HISTORIA HACIENDO EL QUE TANTO ANHELAMOS LOS VERDADEROS HINCHAS.

  2. esta claro que el tema del estadio propio no ha sido tomado muy en serio por las diferentes directivas que ha tenido el club, y ahora se ven las consecuencias de tanta pasividad… ya que este proyecto parece un poco lejano, creo que jugar de locales los clasicos en el san martin es una gran opcion… seriamos de verdad LOCALES, y creo que para evitar problemas solo se deberia permitir el ingreso de la hinchada CELESTE; y coordinar con la policia para impedir el ingreso de la barra visitante… dificil??? puede ser; imposible???? no…

    a ver que deciden nuestros dirigentes… pero escoger jugar contra los cagones en la gremco y contra los cabros en el water, seria una decision absurda e irracional… preferiria que juguemos en provincia…

    en fin, un club como SPORTING CRISTAL no deberia estar mendigando estadios; y francamente, es hora de pensar en serio en el anhelado estadio propio…

  3. Bueno kreo ke a toda la hinchada celeste le seria satisfactorio jugar de locales los clasicos en el san martin, mas solo hago una acotacion, en el ultimo enkuentro por la libertadores kon estudiantes el estadio estuvo repleto ecepto por occidente ke tenia unos pekeños espacios huecos, entonces ante esto se vio claramente ke el estadio carece de capacidad para enkuentros de magnitud como los clasicos, ¿donde iria la hinchda de los kagones o de las gallinas?, no habria suficiente espacio para su detestable dis ke hinchas, y eso solo es un punto, kuando la gentese entere ke jugariamos de locales en el san martin, seguramente irian mas hinchas a tal enkuentro. Kreo ke ia es hora ke los dirigentes hagan historia y luchen para ke la celeste tenga unn estadio propio, pero por lo pronto kreo ke lo mas sano es jugar los enkuentros en los estadios de los rivales, o por lo menos hasta ke se remodele el estadio nacional.

  4. No hay forma de jugar en el San Martin, es imposible, menos habilitar la sur, esa tribuna no existe.
    pensar mas bien en ampliacion, ya que tengo entendido todavia tenemos de alquiler otros 15 años, alli si se podria hacer algo…..aunke en 15 años no se ha hecho ni Mi…
    El estadio es la gran deuda que tiene la institucion en su historia….
    Conociendo a los dirigentuchos, facil que vamos a Tacna.
    Yo habilitaria la san Marcos y venderia solo 20 mil boletos, 12 para Cristal y 8 para el visitante y utilizar solo las tribunas de Oriente y Occidente.

  5. Se debe hacer un estadio y punto…

  6. Ya deberían ir pensando en dos opciones: la primera ampliar la tribuna svr y su acceso independiente correspondiente, que es lo que se negociaría con el municipio y la segunda construir una segunda bandeja en oriente. Creo que con cualquiera de las dos se llegaría a 22 mil espectadores y así sí se podría ser locales en todos los partidos.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: