Posteado por: Chalo | Domingo, 15 marzo 2009

La Cancha: Total Chalaco 1 – Sporting Cristal 3

Era tu obligación, Sporting Cristal.

Chalaco era un rival de un nivel medio. Ni tan débil como Ancash o Sullana pero tampoco llega a ser lo que es Cienciano. Entonces venía la oportunidad de establecer una idea más certera de lo que podemos hacer. Lo genial sería demostrar que Cristal se cree el hecho de que puede ser, sin mayores problemas, el mejor equipo del campeonato y que lo sucedido ante Cienciano fue la excepción a la regla. Claro que también podíamos darnos con la cara en el suelo y ver que la regla sería un equipo cervecero débil e inofensivo.

Pero demostraste ser más que ese Chalaco que, viendo nombres, es un buen equipo.

El partido fue interesante. Cristal – y sobre todo Oblitas – salieron a defender su sistema de juego, aquel que originó las goleadas de la segunda y tercera fecha del torneo. Pérez se ubicó como eje del equipo y Lobatón volvió a tomar la labor de distribuidor de balones. Desde él se abría el juego para que Sánchez, Palacios, Hurtado y Aliberti ataquen al Chalaco por las bandas, principalmente. Cristal intentó ponerle vértigo al juego y se veía un buen partido donde el local también intentaba hacer lo suyo.

Pero más que un logro del Chalaco, fue un error de salida de Sporting Cristal lo que permitió que el goleador Estigarribia anote y ponga la ventaja del local. Más el aire que se respiraba era otro. La hinchada y el equipo, lejos de desesperarse por la diferencia, siguió jugando igual y los resultados no tardaron en verse. Sólo tres minutos despues Aliberti lanzó un remate que volvió a encontrar destino de red. Un tiro colocado que dejó sin opción al arquero local.

El segundo tiempo, tras un inicio dubitativo, fue totalmente celeste. El ingreso de Sheput – que aparentemente le viene ganando a Sánchez la lucha por la titularidad – dio un aire distinto al equipo y, una vez asentado, la balanza terminó por inclinarse en dirección al Rímac.

El segundo gol de Cristal fue una joya de las que se ven poco. El arquero Muro jugaba adelantado – ya iniciando el primer tiempo Lobatón intentó sorprenderlo – y Sheput, ni bien cruzó la media cancha, tió un remate bombeado que se coló con toda tranquilidad en el arco Chalaco. Golazo de Cristal.

Poco despues vino el tercero cuando Palacios cedió a Hurtado y este definio bien. Tres a uno y, aunque Cristal pudo pisar el acelerador un poco más, una victoria agradable que nos vuelve a poner en los primeros puestos del descentralizado.

El próximo fin de semana nos visita Inti Gas. Aparentemente no deberíamos tener problemas.

Alineaciones:

Total Chalaco: Muro, Zegarra, Araujo, Chacón, García (M. García), Bernales (Uribe), Rodríguez, Ruiz (Campos), Olcese, Carty, Estigarribia. DT: Antonio Alzamendi.

Sporting Cristal: Heredia, Prado, Villalta, Gonzáles, Fernández, Pérez, Palacios (Lizarbe), Sánchez (Sheput), Lobatón, Hurtado, Aliberti (Maestri). DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: Total Chalaco (Estigarribia 19’), Sporting Cristal (Aliberti 23’, Sheput 59’, Hurtado 70’).

T. Amarillas: Total Chalaco (Rodríguez, Prado), Sporting Cristal (Villalta, Palacios).

T. Rojas: No hubo.

Estadio: Miguel Grau.

Árbitro: Héctor Pacheco.

Anuncios

Responses

  1. Gran triunfo Cristal.

    Que golazo que marco Sheput, parece que esta recuperando su nivel.

  2. Ahora a mantener la punta, asì te quiero ver siempre SC…ese es tu lugar.

  3. algo que encontré:

    Gustavo Barnechea:”Pronto vamos hacer una cobertura del Sporting Cristal, como nunca antes la han visto seguramente”

    Lima (EPC).- El Gerente Deportivo de la empresa de televisión satelital DIRECTV se mostró muy satisfecho por contar como cliente al club Sporting Cristal.

    “Efectivamente este año la novedad es el acuerdo que hemos tenido con el club Sporting Cristal, un acuerdo que a nosotros nos llena de mucho orgullo por la importancia del club Sporting Cristal, es un equipo grande, uno de los equipos más importantes del Perú y bueno vamos a poder transmitir todos los partidos que Cristal juegue como local a travez del canal 193 de DIRECTV, sostuvo Barnechea.

    También comentó que algunos partidos importantes que juegue el club Sporting Cristal serán transmitidos en exclusiva para los clientes de DIRECTV, todavía no se ha definido que partidos que van a transmitir.

    “Algunos partidos se van a pasar por señal cerrada, es un acuerdo que recién vamos a desarrollar con la directiva del Sporting Cristal, es un tema en realidad de programación, pronto vamos hacer una cobertura del Sporting Cristal, como nunca antes la han visto seguramente, vamos hacer muchas cosas nuevas, yo creo que es cuestión de unas semanas que ya podamos darle a los hinchas del Sporting Cristal un contenido espectacular”, concluyó el Gerente Deportivo de DIRECTV.

    Los hinchas del Sporting Cristal tienen mucha espectativa con la programación que lanzará DIRECTV y esperan con muchas ansias un programa que realmente cubran los partidos del equipo celeste como debe ser.

    Fuente: Sporting Cristal

  4. que tremendo golazo RENZO!!!!!

  5. jugamos bien?? el 1er tiempo fue desastroso nos llegaron mucho, villalta y gonzales solo ganaban por arriba, cuando les jugaban al raz se perdian…

    Perez ¡Por Dios! ni un solo pase bueno ni uno solo, si sabemos que esa no es su funcion, pero por lo menos a mi me deja mucho que desear.
    Bien el vagon, chorri, a lobaton lo veo un poco bajoneado.

    FUERZA CRISTAL

  6. Amigos del Cristal con que te miro,

    Realmente me encuentro bastante feliz de que exista un medio como este para poder estar al tanto, de manera objetiva, con lo que sucede con nuestro querido club. Por ello, muchas gracias Chalo!

    Mi preocupación es la siguiente: Jugadas las fechas que van del campeonato, me empieza a parecer -por lo menos- raro que el fixture de SC sea exactamente el mismo que el de Universitario atrasado una fecha. No es porque sea hincha del Sporting, pero esto me huele mal. Ya sucedió con Cienciano, que tras empatar con la U en el Cusco en un partido realmente desatrozo para el equipo de Uribe, se haya visto en la obligación de no poder perder el siguiente encuentro, ¿y quién era su siguiente rival? Pues ya todos sabemos lo que sucedió. Lo que intento decir es que es sumamente complicado el fixture para la SC. Un equipo que haya perdido con la U, no querrá perder en su próximo encuentro y por ello saldrán a matar como ha venido sucediendo. Acabo de notar que el próximo partido del SC después del clásico es frente a Universitario, y luego de ello el fixture ya no sigue más este patrón. Por el momento SC ha venido superando este sospechoso fixture, pero podría haber sido peor. Ojalá se pueda tener mayor información del porqué es que se ha organizado el campeonato de esta manera.

    Saludos,
    Pablo

  7. Al final nos tendremos que enfrentar a todos, y a todos hay que ganarles. Si ese equipo perdió contra las percudidas en la fecha anterior, pues el DT ya debe saber antemano que ese equipo no va querer perder nuevamente. Entonces su planteamiento debe ser guiado por esa directriz, y los jugadores deben entregarse mucho mas y así, al final veríamos un partido mucho mas inteligente y con mayor emotividad, lo que nos haría sentirnos mucho mas orgullosos de nuestra SC de lo que ya estamos.
    Veamos lo positivo de cada “problema” que aparezca.
    Salvd SC.

  8. Yo personalmente no veo ningún problema con el fixture. Con Cienciano perdimos simplemente porque el equipo jugó mal.

    Fuerza SC


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: