Posteado por: Chalo | Lunes, 1 junio 2009

A la bandera se le respeta.

Ya todos sabemos el problema de banderas que hay entre las barras de los compadres. Y ya sabemos también que el nuevo criterio para saber ¿quién es más grande? es ver si puedes mover a algún Ministro de Estado para que recupere tus banderas o no.

Sin embargo, yo reparo en un detalle. Los de Ate dicen que la policia se llevó las banderas y las vendieron. Los de La Victoria niegan aunque … tampoco son muy consistentes. La idea que queda, entonces es que … aparentemente hay policías metidos en la danza.

¿A qué viene todo esto?

A que ayer, Fueza Oriente hizo la denuncia de que un grupo policial intervino el carro en que viajaba la bandera oficial de esa barra y se la llevó sin ninguna fórmula por que “generaba violencia”. Ahora, es bien sabido que los policias no son tontos aunque muchos suelen ser brutos. Entonces no sorprende el pobre argumento para requisar las banderas y tampoco sorprende que ahora nadie sepa nada de las mismas. Los policias dijeron que el tema se vería en la comisaría de Monserrate pero en este sitio nadie sabe nada.

Esto genera muchas cuestiones:

1. Algunas voces disidentes en la barra dicen que esto puede ser pura bulla y que lo que pasó en verdad es que los cabezas de Fuerza Oriente perdieron las banderas de alguna forma “legítima” (en pelea con otro grupete de esos). La versión oficial de la barra es que eso no pasó, que fueron policias los metidos en el tema y como prueba  señalan que ningún grupo aún se ha manifestado como aquel que “quitó las banderas de Fuerza Oriente”.

2. ¿Es una movida inteligente meterse a requisar banderas con el objeto de venderlas ahora que el ambiente está tan caldeado justamente por esos temas? Claro que también es cierto que, como dice Fuerza Oriente, con tanta bulla ¿quien desconfiaría de ellos? Es decir, a río revuelto ganancia de pescadores.

Y esto aparece ser no tan descabellado ya que, la barra del Sport Boys también está haciendo denuncias respecto a acciones de la polícia que pudieran tener por objeto … apropiarse las banderas.

Si esto fuera así pareciera que las banderas se han vuelto una mercadería apetecible. Si la policia está queriendo robarlas debe ser por que hay alguien que las compra ¿no?

Otra versión es que aparentemente están queriendo buscar un “trofeo” que sirva como un presente a la barra de Universitario para que esta se apacigüe. Pero esto ya parece una pura conjetura.

3. Según dicen en la barra, aún no hay ningún grupo rival que se haya puesto como poseedores de las banderas. Pero eso tampoco es señal de nada aún. Osea, la moda de las banderas ahora esta enfocada al problema Alianza-Universitario. Una noticia de sustracción de las banderas de la barra oriente del Cristal va a pasar desapercibido. Tal vez quien tenga las banderas ahora – sea la policia o sea alguna barra de otro equipo – quiera esperar a que baje la ola y la noticia tenga más impacto.

Lo cierto es que las banderas han desaparecido y aún no han adquirido el rango de “trofeos” de otro grupo.

4. Ayer Fuerza Oriente mostró otra bandera con su nombre pero dicen que esa es “la suplente”. La que se perdió sería “la oficial”. Valga el comentario de que esta suplente está más bonita que la oficial.

5. Fuerza Oriente, por su parte, amenaza y el Extremo lo apoya.

Veremos en qué queda todo esto.


Responses

  1. cristal es mi vida y yo lo quiero

  2. CELESTE (ayer,hoy,mañana y siempre)
    mi vida mi paSCion y mi mverte
    SC onde qviera q valla
    SCergio ICA “SC”
    apre”SC” lo que tienes


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: