Posteado por: Chalo | Viernes, 5 junio 2009

Llegó el amuleto.

Se confirmó lo que era un hecho. De todos los nombres que se lanzaron sólo uno tenía reales posibilidades de llegar al Rímac. Y llegó.

En los pasados días, Sporting Cristal cerró negociaciones con Roberto Jiménez, llegó a un acuerdo con el jugador y obtuvo el visto bueno del club dueño de su pase – San Lorenzo de Almagro – con lo que ya está. Tenemos nuevo delantero, que ha jugado en  la liga argentina y ha vestido la casaquilla nacional. El jugador vendrá en calidad de préstamo hasta fin de año. Malingas debió llegar hoy, 5 de junio, a Lima y mañana entrenaría con el primer equipo. Si logra recuperar forma futbolística podría debutar incluso en la proxima fecha, el 14 de junio, cuando enfrentemos a Alianza Atlético en Sullana.

La directiva hizo también un último esfuerzo por Fano pero el club del “Cholo” le subió el sueldo y Cristal no puede competir de ninguna manera con los 50,000 dólares que se embolsará el delantero en Manizales.

Lo malo: se le dice que es un delantero con poco gol. Aunque eso no sea tan cierto, el año pasado en Ate marcó 17 goles lo que no es una marca desdeñable. Lo que pasa es que Ximénez marcó más de treinta y con eso no hay competencia que valga. Claro que es más recordado en el Monumental por los goles que falló que por los que hizo.

Lo ¿bueno?: que es el “amuleto”. Malingas campeona donde va. San Lorenzo, Lanús, Universitario. Ahora último con Godoy Cruz – que no pelea el campeonato ni de a vainas – ha salvado el descenso. No jugará mucho – excepto en Universitario donde si fue titular – pero sus equipos logran sus objetivos.

¡Ah! y, claro, Malingas dice ser hincha de Cristal, lo que siempre es bien recibido por la hinchada.

Sin embargo, lo mejor es que se refuerza una línea que tiene algunas deficiencias. Salvo Hurtado y Aliberti no tenemos otro delantero ya que Quiñonez no está para el juego. ¿Y Maestri? Ese no cuenta. ¿Por qué? Por que, tal como lo estabamos imaginando, se volvió a lesionar y ahora estará tres semanas sin jugar.

Osea, la novela de los delanteros en Sporting Cristal no trae sorpresas. Viene el delantero que se pensaba y Maestri sigue lesionado. Sin sorpresas en absoluto.


Responses

  1. bienvenido malingas, ojala seas el delantero centro que tanto necesitamos… lo de maestri ya no se si causa colera, risa, impotencia, odio, fastidio; a lo mejor todo eso y mas…

  2. Muy bien, ya se contrató a Roberto Jimenez. Si el año pasado con la U hizo l7 goles, seguramente con Cristal, que tiene mas categoria, hará mejor las cosas, esperemos; además él es hincha de nuestro Club. Y no se debe descartar la venida de algunos jugadores mas, en el medio y la defensa. Pero buenos.
    Flavio Maestri, está actuando tal y como quisieron, la hinchada y otros, que actuara. Está respondiendo conciente y/o inconcientemente a las injunrias, insultos, desprecios etc. a los que ha sido sometido justa o injustamente por todo ese conjunto de personas que creyeron importante actuar así. Tambien obviamente ya no es ni fisica, ni animicamente el jugador tan decisivo que jugó hace varios años para Cristal.
    Llama la atención que se halla ofrecido 30 mil por Fano, cuando por eso o un poco menos inclusive se puede traer a Ximenez, que jugó el año pasado, u otro jugador de esa categoría que sin duda hay varios allá afuera.
    Esperemos para la continuación del campeonato que se den algunas cosas. Por ejemplo que el receso no haga que comenzemos en cero y despues de varios partidos recien tengamos ritmo; como ha sucedido desde ya hace algunos años. Tambien que los jugadores, se den integros en cada uno y todos los partidos, ya han demostrado que cuando quieren, pueden. Que el cuerpo técnico mientras esté, se dejen de engreimientos, terquedades y ajochamientos, y los haga trabajar a los jugadores, bien y lo necesario, que busquen variedad de jugadas en el ataque, que ajusten la marca en todos los sectores, que juegen con mayor empeño, jerarquía y amor propio, etc. Que se complete la venida de 2 ó 3 refuerzos mas que se necesitan.
    Eso espera la hinchada del Glorioso Sporting Cristal.

  3. Amuleto ?
    Si claro, como no.
    Pf màs objetividad.

  4. Bueno siendo más objetivos aún… Malingas no podrá debutar hasta la primera semana de julio, puesto que ya ha jugado por dos clubes distintos en la temporada 2008 – 2009 (la U y Godoy Cruz).

    Así que tendrá tiempo suficiente para ponerse a punto en el aspecto físico y sobre todo sicológico ya que no juega un partido completo hace meses.

    Buen blog. Saludos.

  5. Me parece que es una informacion equivocada (la de Leonel). La cosa es por años calendarios. Sin enbargo sería bueno que la dirigencia del Club confirme este asunto. No vaya ser que nos quiten los puntos que huibiéremos ganado, por esa situación.

  6. malingas podria debutar -si oblitas quiere- contra sullana… la fifa ya se pronuncio…

  7. Esperemos que un jugador hincha confeso de Cristal, demuestre todo su potencial tanto en lo futbolistico como en lo anímico (llamese huevos ) para poder destacar en la delantera y asi ganarse nuestro respeto y cariño.

    Nosotros los hinchas estaremos siempre presentes para alentarlos tanto en las buenas como en las malas.

    SALUD CRISTAL

    SALUD MALINGAS

  8. ps que se puede hacer ps pensaba q iban a traer al condor pero me equivoque…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: