Posteado por: Chalo | Jueves, 18 junio 2009

Miguel Grau es celeste

Aunque, personalmente no lo considero una buena noticia.

Me refiero, evidentemente, al hecho de que Sporting Cristal jugaría de local ante Universitario y Alianza Lima en el estadio Miguel Grau del Callao.

Bueno, esto no es un hecho sino que es lo más probable. Como se recordará, al estar en refacción el Estadio Nacional, ya se había visto que iba a haber un problema con esos partidos. La primera idea, que se había ventilado hacía tiempo, era jugar esos partidos en el Estadio San Martín de Porres. Para eso se proyectaba la realización de un operativo especial de seguridad para recibir a las hinchadas visitantes en el extremo sur de la tribuna oriente que es dónde usualmente se ponen las hinchadas visitantes.

Era osado y, tal vez justamente por eso, la Policía Nacional del Perú no lo aceptó.

Entonces … ¿qué se hace? La opción de jugar contra la U en Matute y contra Alianza en Ate no es emocionante en absoluto además que daría la impresión de jugar siempre de visita.

¿La otra solución? Al Callao.

El Miguel Grau si cumpliría con los elementos básicos de seguridad aunque … ir al Callao tampoco es que nos haga sentir muy locales ¿no?

Veremos en qué termina todo esto.


Responses

  1. La solución es jugar en el San Martin pero con asistencia solo de la hinchada celeste. Así lo han hecho algunas oportunidades en otros paises, Argentina, Brasil, etc, y ha dado resultado y no ha habido problemas

  2. Me parece una buena idea, ojalá los dirigentes vean y analicen esa posibilidad, ya que esa es decisión del Sporting Cristal, la v no tendría porque opinar ya que son visita.

    Saludos!

  3. creo que se debio escoger TACNA… en el 2005 jugamos contra las gallinas en el basadre y el estadio era mas CELESTE que color vomito… ahora, contra los cagones no habia otra opcion, porque en esa fecha el bolo juega de local…

    y eso que yo vivo cerca del grau, pero considero tambien que en TACNA seriamos locales; en el callao… no se… aca hay un culo de comadres…

    en todo caso, la directiva del CLUB tiene que ver la forma de que vaya mas gente CELESTE que gallina o cagona al callao, poner buses, vender mas entradas en LA FLORIDA, etc…

  4. La solución es jugar en el San Martin pero con asistencia solo de la hinchada celeste. Así lo han hecho algunas oportunidades en otros paises, Argentina, Brasil, etc, y ha dado resultado y no ha habido problemas
    Y claro despues cuando juguemos de visita con ellos, no iríamos nosotros y lo veríamos por TV. Fíjense que esas barras, sobre todo en Argentina y Brasil si son barras brabas de verdad. Pero se puede perfecramente si se decide y organiza bien esa situación. Sería lo mas justo para ser tambien locales con esos dos cuadros, que no sacan ventaja por eso.

  5. Lo ideal seria jugar en el San Martín, imagino que seria una fiesta como el dia que se jugó con estudiantes por la copa o inclusive aun mas.

    Acaso es obligatorio que la barra rival entre a tu estadio, por eso es perfectamente viable que se juege solo con la hinchada celeste, solo depende de la voluntad de la dirigencia.

    Y si es por el lado económico entonces que la dirigencia duplique o triplique el precio de las entradas por que yo particularmente pagaria con gusto por ver a mi querido SPORTING CRISTAL jugar verdaderamente de local, como lo hizo con estudiantes y gozar hasta mas no poder por que ese sentimiento no tiene precio.

    !!CELESTE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!!

  6. La solucion seria jugar en Tacna. Pero que nos valga de experiencia para ya, empezar a construir nuestro propio estadio. Y no un estadio pequeño como por ahi dijeron, sino hacer un estadio proyectandose al futuro, ya que la hinchada de Cristal cada dia crece mas. Se puede construir solo dos tribunas y poco a poco ir terminando con la parte sur y norte.
    Pero merecemos tener nuestro estadio propio. Porque Cristal nacio grande y siempre sera grande. Un sueño que tengo, es que algun dia este equipo de mis amores juegue con uniforme como los lucia en los 70, con Gallardo, Quesada, Mifflin, La Torre, Vina da Souza, y demas idolos, o sea con camiseta celeste azuleja, shorts blanco con filetes a los lados y medias blancas con dos filetes horizontales a la altura del tobillo.
    Siempre sere celeste, hasta en el cielo.

  7. y donde quedo el dichoso estado que se iva a construir?😦 … lastima, hubiera sido lindo ver el proyecto…

  8. Ese estadio era un proyecto traído por Freddy Nossar y, al igual que él, fue un proyecto que ya abandonó a Sporting Cristal.

    Los supuestos terrenos que se iban a utilizar son de propiedad de Freddy Nossar y posiblemente serán utilizados en su nuevo proyecto.

    Hoy por hoy, Sporting Cristal sólo cuenta con el estadio San Martín


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: