Posteado por: Chalo | Lunes, 22 junio 2009

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Ancash 0

Quinto triunfo consecutivo de Sporting Cristal. Si vieramos la tabla de posiciones considerándo sólo lo que se lleva jugado por la segunda ronda del campeonato, Sporting Cristal estaría puntero. En la tabla completa Sporting Cristal esta quinto a sólo cuatro puntos del puntero aunque, considerando los equipos que tienen partidos pendientes, en el peor de los casos estaríamos a seis de quien podría ser puntero.

Una gran recuperación. A este paso si sorteamos satisfactoriamente la etapa de los clásicos, hasta podríamos entrar a la liguilla final como punteros. Por lo pronto somos el equipo más goleador del campeonato.

Este triunfo sirve para que el equipo se compre una semana más de tranquilidad y una carta de bonus ya que el próximo partido es en el Cusco y a pesar de que el equipo no llegue a ganar esa tarde, no habrá drama. Sin embargo, hoy por hoy Cienciano no es ya el equipo que solía ser y no sorprendería que, al igual que en Huancayo, Cristal regrese ganador del Cusco.

Hasta aquí, todo muy bien y muy bonito.

Pero no jugamos bien.

Cristal tuvo un partido chato enfrentando al Ancash que, con un poco de orden, se las arregló para que andemos a la angustia. Pasaron varios minutos sin que pudieramos vernos arriba en el marcador – aunque no pasamos apuros ni sobresaltos mayores – al igual que cuando hace dos semanas enfrentamos al CNI.

Recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Renzo Sheput, Sporting Cristal anotó un golazo y recién con el ingreso de Aliberti tuvimos más cercanía con el arco visitante. Sheput, que ya había estrellado un tiro en el parante, ejecutó un inofensivo tiro libre de buena forma y aprovechó que el arquero visitante estaba adelantado. Uno a cero para Cristal y la tranquilidad para seguir jugando.

El segundo fue un centro cortito de Edwin Pérez que el Vagón Hurtado – que al igual que Sheput ya había estrellado un balón en el travesaño durante el primer tiempo – añadió bien de cabeza justo antes de que termine el partido.

Cristal se ve muy solvente en defensa. Villalta y González – éste último el mejor de la cancha – se han entendido muy bien. Prado y Fernández parecen haberse recuperado del terrible bajó futbolístico que tuvieron desde inicios de año y Lizarbe con Pérez – que ya no reclama tanto  y se gana menos amarillas con eso – manejan los hilos de la defensa. Ya no es tan facil atacarle a Cristal como lo fue la primera rueda.

En este partido no pudo jugar Lobatón y tuvo que volver a iniciar Sánchez. Algo pasa con Dany Sanchez, ya no es el de antes. Ya el año pasado lo criticábamos por que, en su primer año de profesional, tenía poses de crack exigiendo pases al pié y asumiéndose como estrella. Inició el campeonato de titular pero su rendimiento no fue el mejor. Estuvo en la banca pero en esta nueva oportunidad mostró que ha dejado de ser el volante explosivo de antes y se ha convertido en una sombra. Un jugador que hace lo justo y necesario y no soluciona nada. Una lástima.

El Chorri y Hurtado son irreprochables. Dan todo lo que tienen. A veces eso alcanza, a veces no. Malingas estuvo totalmente falto de forma y de distancia. Creo que eso es algo que se irá arreglando a medida que sume minutos y parece que hoy por hoy tiene la confianza del técnico para ser titular.

Sheput demostró que su problema es físico. Al jugar un partido entero termina desapareciendo pero cuando entra al segundo tiempo cumple muy buena función. A veces peca de individualista pero, caramba, se necesita un jugador distinto, que no tema encarar, que sea habilidoso y que se tenga fe. Además no teme patearle al arco y volvió a sumarse un bonito gol. Aliberti fue la sorpresa. Parece que no se resignó a ser suplente de Jiménez – y eventualmente de Maestri – y entró con muchas ganas. Hizo algunas jugadas bonitas que despertaron en los hinchas algunos recuerdos del buen Julinho. Corrió, estorbó, remató, creo oportunidades de gol y participó en la elaboración del segundo gol de Cristal. Parece que se viene una bonita competencia para la titularidad de la ofensiva en Cristal.

En resumen, un partido correcto. Esperemos que sigamos en esa onda para ir asentándonos poco a poco y tener el sueño del campeonato cada vez más a mano.


Responses

  1. La solución es jugar en el San Martin pero con asistencia solo de la hinchada celeste. Así lo han hecho algunas oportunidades en otros paises, Argentina, Brasil, etc, y ha dado resultado y no ha habido problemas
    Y claro despues cuando juguemos de visita con ellos, no iríamos nosotros y lo veríamos por TV. Fíjense que esas barras, sobre todo en Argentina y Brasil si son barras brabas de verdad. Pero se puede perfecramente si se decide y organiza bien esa situación. Sería lo mas justo para ser tambien locales con esos dos cuadros, que no sacan ventaja por eso.
    Eso hasta que tengamos un Estadio propio ADECUADO en todo sentido.
    Eso les conviene a los comapdres, pòr que ellos solos llenarían sus estadios, segun dicen, y a nosotros tambien porque seríamos locales por fin con ellos y tambien llenaríamos el San Martin


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: