Posteado por: Chalo | Jueves, 2 julio 2009

Haciendo que el río suene.

El domingo a las 17:15 había terminado lo que todos hemos nombrado como “el mejor partido del campeonato”. Y tal vez de muchos de los últimos campeonatos ya que nos tenemos que remontar 58 años para encontrar un marcador que se repita. Cinco goles por cada lado, emoción durante gran parte del partido, una buena presencia de público, un escenario muy bonito y dos equipos nacionales de peso, uno grande y el otro agrandado, en la cancha. Era, para los que comentan mirando la tabla de posiciones, el partido de la fecha incluso antes de jugarse ésta. Para aquellos que comentan en base a amistades y afectos personales talvez tenía más importancia el U-Chalaco o el Alianza-Melgar. A nosotros, claro está, nos importaba, sobre todas las cosas, lo que pasara en el Cusco.

Ya mucho se ha dicho sobre el partido así que resulta innecesario, por el momento, añadir más.

Sobre lo que yo quiero hacer hincapié es sobre un hecho que a quienes sentimos cariño por la camiseta celeste no nos sorprende. Estamos hablando de un real partidazo que se jugó el domingo pasado pero, ¿se fijaron las portadas de los diarios deportivos del día lunes? Ni una sola consideró que este partido – aquel por el cual tuvimos que remontarnos cinco décadas para encontrarle un antecedente – merecía una portada. Todas apostaron por otro hecho que, siendo también trascendente, posiblemente tiene menos impacto en el día a día del fútbol peruano.

¿Qué más tiene que hacer Cristal para ser portada si, aún regalándonos el mejor partido de los últimos años no lo consigue? Si esto pasa cuando se juega un partido como el que se jugó ¿se imaginan cómo es la realidad en el día a día?

Entonces resalta otro tema. Si esto hubiera pasado hace algunos años, de repente nos habríamos quedado con el fastidio. Felizmente hoy por hoy existen medios periodísticos alternativos – como estos portales – que se dedican a cubrir en exclusividad lo que pasa con Sporting Cristal. Gracias a ellos es que el hincha cervecero pudo – y puede aún – encontrar información de su club y no limitarse a las pocas líneas que los medios tradicionales brindan a nuestra institución.

Este esfuerzo, entonces, no puede pasar desapercibido ni por la hinchada ni por la institución ya que si todos se esfuerzan por no destacar nuestros logros, tenemos que ser nosotros mismos quienes busquemos darle a Sporting Cristal la presencia mediática que, por su calidad de grande, se merece.

Entonces, a los aplausos que brindé a mi equipo por las emociones que me brindó el domingo – aunque me quedo medio descontento por el resultado a fin de cuentas – también inicio los aplausos para quienes se dedican a su gran pasión y hacen lo posible para que Sporting Cristal no sea un equipo de contratapas.


Responses

  1. Amigo, necesitamos organizarnos y hacer sentir nuestra voz sobre ese 15% de hinchada que puede ser muchos más. Es un sin sentido que la prensa no reconozca eso.

    Lo que más me irrita es cuando a Beingolea y los mercenarios de CMD muestran a partidos sin sentido como los más atractivos de la fecha, confundiendo al público por su cuestión de conveniencia comercial.

    Cuenten conmigo para empezar la presión por el lugar que Cristal se merece.

  2. que novedad esto de la “prensa” deportiva (escrita, sobre todo)… ya yo deje de hacer tanto higado por la forma en que estas porquerias nos ningunean, al fin y al cabo, asi ha sido siempre, somos el CLUB mas antipatico del PERU, y asi tambien nos hicimos grandes, solos, sin necesidad de sobonerias ni notas estupidas ni comadres inseparables…

    la “prensa deportiva” no existe en este pais (salvo contadas excepciones)…

  3. Coincido con estos 2 primeros comentarios; la prensa es una m… solo hablan de los mediocres ya sabemos cuales,que no han hecho nada internacionalmente a excepcion de Ciencia,San Martin q va de a pocos y el Sport Ancash que han visto el logro q casi obtuvo Cristal en el 97,y q x malos manejos ya no es el mismo de antes…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: