Posteado por: Chalo | Miércoles, 8 julio 2009

Son sólo conjeturas … encima de Tacna y en chino.

Se oyen rumores en el Rímac. El río hablador le dicen.

El primero, pendiente de confirmarse aún, tiene que ver con la localía de Sporting Cristal para enfrentar a los compadres. Ya se había comentado que la primera opción para estos partidos la tenía el estadio Miguel Grau del Callao. Y parece que así va a ser pero sólo para el partido contra Universitario. Para el partido contra Alianza posiblemente se utilice el estadio Jorge Basadre de Tacna.

Ello por que, viendo el fixture, luego de Universitario nos toca visitar a Bolognesi y luego a Alianza Lima. La idea sería entonces, viajar a Tacna para enfrentar al Bolo y quedarnos ahí para recibir a Alianza. Claro que esto es una opción y aún no se confirma.

Y así como se pone, incluso, a mi me parecería más adecuado que el viaje a Tacna se adelante una semana y que recibamos allá también a Universitario pero … no conocemos las razones de esas decisiones diferenciadas.

Personalmente prefiero el Basadre al Miguel Grau. Inclusive a pesar de que Tacna está a más de mil kilómetros. Ello por que jugar en el Callao es igual que ser visitante en Matute o el Monumental. Y lo que es peor, visitante de un equipo impresentable que juega en segunda. Tacna, por otro lado, tiene un considerable número de seguidores celestes y ya jugamos ahí alguna vez un clásico de estos con un resultado positivo.

Ojalá se pueda materializar.

El segundo se refieren a los refuerzos que vendrían a Cristal para la liguilla. Ya habíamos dicho que se soltaron los nombres de Corzo, Muente y Mostto. Ahora se escuchó dos más por ahí. Ambos resultarían ser una suerte de deseo del club. Luis Ramírez, que jugó en el Libertad de Paraguay, fue un deseo de la dirigencia hace ya un par de temporadas sin que se pudiera concretar su llegada. Ahora lo vocean como refuerzo celeste. Y el otro sería Miguel Ximénez.

Asi es, se soltó la posibilidad del retorno del recordado Chino a tiendas cerveceras.

¿Las contras de estos rumores?

Que, por el momento, son sólo eso … rumores. Se sabe además que la dirigencia va a señalar que el plantel está completo y que no hay presupuesto para más. Que ambos jugadores son caros. Que el mediocampo está completo y que hay bastantes delanteros en el equipo (como si Maestri contara).

¿Los pros de estos rumores?

Sólo uno. Importantísmo. Ni Ramírez ni Ximénez van a continuar en el equipo paraguayo. Parece que, lamentablemente, no tuvieron un buen campeonato. Ximénez no aparece en la tabla de goleadores y Ramírez no tuvo el rendimiento que se esperaba de él.

La llegada de Ximénez se vería con agrado. Es un jugador correcto y se ganó a la hinchada y, a pesar de que pudo no haber estado bien en Paraguay, acá demostró lo que es y sería importantísimo contar con él. De Ramírez no sabría que decir.

En fin. Veremos cómo van las cosas. Parece que hay que estar atentos que pueden haber novedades interesantes.


Responses

  1. ojala se de lo del goleador, pero… son solo 3 extranjeros en cancha y por nomina… a quien dejaria fuera de lista el ciego???… a aliberti???…

    lo cierto es que el equipo necesita refuerzos urgente si es que queremos salir campeones…

  2. ya son huevadas q la Backus no tenga plata para hacer un Estadio…ya q se deje de apoya a la mediocre Alianza y a otros…

  3. creo que el ciego se apresura en contratar a Malingas , lo malo de el es que contrata para tenerlo banqueado, bueno a falvio no lo quiero ver mas con la celeste, es un perro arrepentido, y esos se botan a la calle,el chino ximenez hubiese sido una buena opcion, claro que aliberti no es un goleador , pero es un jugador cumplidor, y que ha hecho varios goles con la sc, en cuanto al estadio hubiese sido bonito que lo hagan en ese terreno que ESTABA vacio de tomas valle en la panamericana, pero ya levantaron un centro comercial (ace home center), bueno solo espero que podamos ganar el campeonato que ya hace cuatro años no la vemos


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: