Posteado por: Chalo | Miércoles, 8 julio 2009

Un baño de optimismo.

La ultima derrota ha sido recibida con tranquilidad en la hinchada. No tanto en el plantel por que temen que vuelvan a atacar al técnico.

Pero es precisamente por eso que decimos que la derrota fue tomada con tranquilidad. Ni las barras ni la hinchada ha generado drama. Hubo molestia, mucha, pero no drama. Y es que las circunstancias son distintas. Antes perdíamos sin atenuantes, mereciéndolo, ahora no. El equipo muestra actitud aunque se topa contra sus propios límites.

Sin embargo, por La Florida andan medio saltones. Incluso desde el final del partido contra Chalaco ya el trato con la prensa se hacía distante. Una cosa, entiendo, es la molestia por la derrota y otra es el temor a que se incendie nuevamente la pradera. Pero eso no ha pasado y no tenía por qué pasar.

Lo que hay es un poco de temor. Temor por que esta semana visitamos al Inti Gas y este equipo es un buen local. Temor también por que luego se vienen los partidos contra la U y Alianza y si no ganamos nos terminamos de rezagar.

Pero contra el temor, debemos poner optimismo y andar poco a poco. No dar por perdidos partidos que aún no jugamos. Por el contrario, este grupo merece que se confíe en ellos. Nos lo han demostrado varias veces.  Ganaron en Huancayo cuando todos esperábamos la derrota como último partido de Juan Carlos Oblitas, ganaron en Sullana cuando se temía el bajón futbolístico luego del receso por los partidos de la selección como pasó el año pasado, jugaron un partidazo en Cusco cuando pocos confiaban en que no se repetiría la historia de derrotas en el Garcilazo de los últimos años.

Entonces … ¿por qué no podríamos ganar el sábado al Inti Gas?

Este equipo ha demostrado que no merece perder nuestra confianza ni nuestro apoyo y, bien visto, el partido podrá ser dificil pero no es imposible. Inti Gas no es más que Huancayo o que Cienciano y ambos equipos se chocaron contra la camiseta celeste.

Y respecto a los compadres, es bueno que se desgasten entre ellos.  Ya los agarraremos luego.

¿Algo más de Inti Gas?

Si. El partido es este sábado 11 a la 1 de la tarde. Posiblemente también sea transmitido en señal abierta. No se podrá contar con Hurtado – expulsado ante Total Chalaco – por lo que no sorprendería que Malingas sea titular. Quienes regresan al once serían Pérez y Villalta.

Por cierto, un abrazo a Miguel Villalta por el nacimiento de su tercer hijo.

¿Alguna última?

Si. La investigación me puede fallar pero hasta donde he podido ver, esta vendría a ser la primera vez en toda la historia que la celeste va a jugar en la ciudad de Ayacucho.

A ganar entonces y a esperar que el resultado del clásico sea como en los noventas cuando jugaban la U y Alianza pero siempre terminaba ganando Cristal.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: