Posteado por: Chalo | Jueves, 9 julio 2009

¿Cómo hacer de local en un estadio ajeno? Preparativos para el Cristal-U en el Callao.

Esa debió ser la pregunta que la dirigencia de Sporting Cristal se formuló en los últimos días.

Y es que sentirse local en el potrero que hay en el Callao es algo dificil. No sólo por que se encuentra ubicado en un territorio hostil para la institución ya que ese estadio se encuentra en medio de la zona ocupada por la barra del Sport Boys sino que se encuentra también alejado de las principales zonas cerveceras de la ciudad.

Previsible entonces que vayan pocos hinchas celestes y que, a fin de cuentas, terminemos jugando como visitantes un partido en el que debemos ser locales. Estos son los problemas que nos trae el no contar con un escenario propio o, en el último de los casos, adecuado para recibir hinchadas contrarias.

Lo que nos vuelve a sacar una pregunta: si el contrato por el Estadio San Martín es por varios años más … ¿por que no negociar algun beneficio a cambio de mejorar la infraestructura del mismo?

En fin.

Por lo pronto, ahora que se confirmó que jugamos contra Universitario en el Miguel Grau, la dirigencia ha dispuesto la venta de entradas diferenciadas. Las entradas para los cerveceros costarán menos que las entradas que se venderán para los hinchas de la U. Así, para nosotros los precios serán de 10, 20 y 35 respectivamente mientras que para los otros serán de 15, 30 y 50 nuevos soles.

La pregunta ahora es … ¿cómo diferencias a quién le vendes con qué precio? ¿O le vamos a preguntar a la hora de vender entradas de qué equipo es hincha? Así, todos van a ser hinchas de Cristal, aunque sólo sea para entrar pagando menos.

Las entradas se empezarán a vender la próxima semana y ahí nos sacaremos la duda. El partido será el sabado 18 a las 3:00 pm. Y como para que el equipo se sienta un poquito más en casa, se han iniciado trabajos de mantenimiento en el gramado de ese estadio. Por ello es que el Total Chalaco jugará su partido de local en el San Martín mientras les hacemos el favor de arreglarles la cancha.

Sinceramente, hubieramos preferido que se juege en Tacna o en cualquier otra provincia.


Responses

  1. jugar en la porqueria del miguel grau como locales, que azco

  2. da pena..!!

    vengan aca a Tacna… es mejor, un buen estadio, gente rimensce y cervescera..!!

    y un estadio que ya recibio un CRistal – GAY-inas… en años posteriores..😀

  3. ya me tiene pinchado esa huevada de no tener un estadio de nivel internacional…nose q espera la backups en lugar de estar apoyando a otros clubes

  4. Pero esto es un capricho de la Dirigencia del Club, (pareciera que no fueran Cristalazos)y una gran conveniencia para las comadres, en este caso las empoya-huevos, que siempre juegamn de local contra Cristal. Si a comienzo de año no mas se jugó en el Estadio San Martín un partido internacional, nada menos que contra Estudiantes de Argentina, por la la Libertadores, y no hubo ningun problema, nada de ningún tipo, hubo un casi lleno total, la barra se comportó bien, la Policía no tubo mayores trabajos ni problemas; y se ganó incluso.
    Entonces ¿porqué no se va poder jugar contra un equipo nacional, cualquiera que fuera? Mas si se tiene en cuenta que puede utilizar el sistema de que vayan solo las barras Celestes, y claro en compensación cuando juagamos con ellas en sus estadios, ya no iríamos nosotros.
    La Policia, la Suprefectura etc, resultan siendo tambien de la cochinada, en decir hinchas de las comadres, pues alegan que habría peligro, etc, cuando se les está demostrando lo contrario. Hay experiencia y antecedentes positivos que se ha hecho en otros paises, donde inclusive las barras, la pasión, etc. son mucho mas “brabas” que acá. Es perfectamente posible e inclusive menos costoso, trabajoso, etc, para ellos, si se jugara en el San Martin, asi como se ha dicho.

  5. Es una pena que una club tan grande en sentimiento como en hinchada no tenga una casa propia para jugar partidos de este nivel ya sea nacional o internacional.

    Pero de quien es la culpa obvio solamente de la dirigencia que haca nada para lograr tamaño objetivo y si a eso le sumamos que muchos de ellos no sienten nada por la celeste y que son hinchas de las comadres, menos moveran un dedo para lograr que el sporting cristal tenga un estadio propio.

    Muchos dicen que ni siquiera llenamos el san martin y por eso no podemos pedir un estadio mas grande, yo ¿pregunto ? acaso el monumental siquiera llega a llenar el 10% de su tribuna cuando juagan las gayinas !!nunca!!, si no tuviera sus asientos pintados se veria peor que el desierto de Ica . Asi que ese argumento no es válido para tapar su desgano por tener al go propio.

    Muchos que van al san martin se han dado cuenta que es un estadio feo que no se puede ver bien las jugadas por lo pequeño que es que esta lleno de rejas y que super incomodo y aun asi la hinchada nunca abandona por que ama a la celeste.

    Imaginense ver al CRISTAL en un estadio moderno comodo y seguro tenlo por hecho que el estadio siempre luciria con un cantidad respetable de hinchada acorde a lo que significa el SPORTING CRISTAL daria ganas de ir al estadio para ver al equipo de tus amores y al fin seriamos locales contra las comadres.

    Se que es un sueño que algun dia se hara realidad y espero que algun celeste que ame al CRISTAL tome las riendas de l club y concrete
    este sueño le agradeceriamos toda la vida.

    Imaginense si las gayinas hicieron su estadio sin poner un centavo para pagarlo despues por que nosotros no podemos hacer algo parecido solo falta voluntad.

  6. chalo eso de diferenciar las entradas se venden por separado o no vas al estadio sabes yo voy a occidente y siempre hay una tribuna para comprar la u y otro cristal en eso no hay problema el estadio si es un problema

  7. Varios temas.

    1° La dirigencia pidió usar el San Martín pero la PNP se lo negó. Eso lo conté acá: https://sportingcristal.wordpress.com/2009/06/18/miguel-grau-es-celeste/ Ahora, si eso se debió a una simple cobardía e ineficacia o a una manito de los de verde a los otros clubes, es algo que queda en la conjetura.

    2° Los otros clubes no habrían aceptado lo de jugar sin su hinchada ya que no habría sido del todo justo. En la primera rueda nosotros jugamos de visitante y fuimos sin ningún problema, de esa manera los perjudicados serían ellos y no nosotros y, en realidad, el problema es nuestro no de ellos. Esta fórmula (jugar sólo con la hinchada local) se podría aplicar tranquilamente – creo yo – recién en la liguilla donde habría una total reciprocidad.

    3° En efecto, el San Martín es un estadio que podría mejorarse. Se le quiere por que es nuestra casa pero necesita mucho arreglo en infraestructura y apariencia. Sus problemas principales, sin embargo, no son la rejas sino la entrada y salida del estadio. Todas las puertas dan a un espacio muy pequeño. Pero creo que con iniciativa y un poco de imaginación podríamos mejorar eso bastante.

    4° Christopher. Te equivocas en algo: yo voy a estadio casi siempre y me parece que no me entendiste el sarcasmo. Cuando hay tribunas separadas, claro que no hay problema. Pero … cómo diferencias cuando la venta de entradas es a una misma tribuna (oriente) y se venden en un mismo lugar. A eso me refería cuando decía que se va a tener que preguntarle a la gente hincha de qué equipo son.

  8. Porque la dirigencia y las empresas con que cristal trabajan , hacen un esfruerzo y le construyen un estadio bonito y grande a cristal , es una falta de respoeto que cristal juege alli y me da pena cuando otros hinchas dicen que es feo y chikito, basta ya! amigos celestes porfavorhagan cunplir el sueño de todo ese 22% hinchas de cristal en Peru.

  9. […] Las entradas que se vendan el día del partido tendrán otro costo, como ya avisamos anteriormente. […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: