Posteado por: Chalo | Domingo, 12 julio 2009

La Cancha: Inti Gas 3 – Sporting Cristal 1.

¿Saben cuál es la pérdida que más lamento de este pésimo partido?

Que el Patrón González no va a estar contra los de Ate. Eso es lo que más lamento.

Por lo demás, a pesar de nuestros baños de optimismo, fue triste darse cuenta que Sporting Cristal no fue el mismo de otras jornadas jugadas en altura. Inti Gas a base de un orden simple y con una estrategia simple de agotarnos a pelotazos nos ganó con justicia y comodidad. Ayacucho resultó siendo la cancha más dificil del campeonato y esta vez lo sufrimos.

La culpa de esta derrota, definitivamente, no fue de Oblitas. En absoluto.

Juan Carlos planteó un partido interesante. Privilegió la contención ante un rival que aprovecha mejor su localía que otros equipos. El mediocampo lo pobló con tres de quite y dos de creación. Pérez, Lizarbe y Casas atrás, Sheput y Palacios adelante. Malingas sólo.

Pero esta vez – como la semana pasada ante Total Clean –  los jugadores no respondieron. Parece que los buenos niveles se quedaron en el Cusco haciendo turismo y que el equipo ahora sólo deambula por ahí con un nivel que no es el que se le conoce. El Chorri hizo lo suyo pero le faltó compañía y suerte en la decisión final. Sheput hizo un golazo a los seis minutos y luego, como casi siempre que lo ponen desde el arranque, desapareció. Casas se cansó recién empezando el primer tiempo y los laterales estuvieron en lo suyo: mal. Malingas, otra vez, corrió mucho pero no concretó poco y Maestri, que volvió a jugar luego de meses, entró y no solucionó nada, como si fuera solución. Hace tiempo que Maestri no es solución para nada y ayer entró en un partido errado. Cristal ya estaba cansado, no corría y no lanzaba pelotazos. Por eso que Maestri no tocó ni una.

Entonces, de esquema, no nos presentamos mal. De actitud tampoco. Pero de nada vale un orden táctico y una buena actitud cuando tus pases son errados, cuando tus marcas se sueltan, cuando tus quites terminan no en un pase al compañero sino en una devolución de la pelota al contrario. Así no se va a lograr nada.

Poco más que decir y analizar.

Ya perdimos ritmo de avance, por lo demás. Dos partidos perdidos y la posibilidad de que el puntero nos saque 12 puntos de diferencia. Y si ese equipo terminara puntero tendríamos que ganarle sí o sí la próxima semana por que si no nos sacaría la friolera de … 15 puntos  de diferencia. Ni en la época de la racha de 5 derrotas consecutivas estuvimos tan lejos de la punta. Y con 15 puntos de diferencia resultaría iluso pensar que en la liguilla podríamos aspirar a algo. Indigna pensar que podemos terminar el año sin siquiera ir a la Sudamericana. Estamos encarando seriamente la posibilidad de haber fracasado totalmente y eso requiere un nuevo empujón anímico. No nos podemos quedar tan tranquilos.

La pelota, otra vez en tu cancha Juan Carlos. Puede que este partido no haya sido tu culpa pero … una temporada tan mediocre como podría ser ésta si quedaramos al final en media tabla si lo sería. Espero pienses en eso antes de estampar tu firma en el contrato para el 2010 que te están ofreciendo.


Responses

  1. bueno ps un partido para llorrar,saben ya tengo mi lista de purgados: PRADO,REYES,SHEPUT,MAESTRI,MALINGAS,y el incapas y conformista D.T OBLITAS

    Y como jales serian: REAÑOS,REYNA(Inti Gas),HINOSTROZA,LEAL XIMENES

  2. y como D.T MARKARIAN O BIANCHI

  3. Lo de Bianchi es simplemente ridículo. Es un técnico de otra categoría de liga, es como pretender que venga Van Gaal o Rikjaard.

  4. chalo, tiene razon. Pero vamos que deben traer un buen ténico sudamericano.

    Víctor Rivera: gran opción, lástima que en la San MArtín lo tienen a largo plazo.

    MArkarian, no vendrá. Así de simple.

    Habrá que revisar posibles carpetas de técnicos en toda sudamerica.

    Sobre la purga, maestri, y no es que lo odie; pero quita un espacio para un buen juvenil. ( que será de TEjada) , malingas… es un delantero muy errático y a pesar de ser celeste, no demuestra ser bueno.

    Sheput , el 12! no hay más vuelta que darle .. que entre en los segundos tiempos.

    Reyes, no pasa nada… es muy iregular y no cumple, prefiero a fernandez…

    Prado, cuantos años tiene..? habra que hacerle su despedida.. pero bueno el no creo purgarlo.. pero debe mejorar.. ha tenido grandes partidos.. y otros para el olvido.. a sus años ya debe ser ams regular.

    ahh Gonzales… le subo el sueldo..

    Pensar en Reaños y Reyna.. uhmm han jugado bien pero tendrán lugar en la celeste.. a principios de año, se hablo bien de los hermanos ojeda.. y qe.. jugaron con cristal??.. amisotos.. a lo ms..

    Ximenez, debe volver… no fue considerado en Uruguay, así que sus pretensiones no suben…

    Leal… podría acompañarlo, pero hay que tener en cuenta el cupo de extranjeros… (Hurtado se debe quedar, Gonzales tmb.. is viene XImenez.. donde entra Leal ???).

    Hinostroza..!! El Gran Jale del Año!!, aparte ya jugó con Pérez.. Uhmm.. Lizarbe tendrá que luchar el puesto con Pérez .. entre los 3 deben jugar 2.. me parece bien..! Los 3 son buenos.. y si alguno se lesiona. o expulsa(Pérez) tenemos a uno más.

    Bueno mi buen amigo bloggero, sería bueno proponer, mediante análisis previo, que jgadores deben lelgar a la celeste, para ganar en la liguilla.

    Analisis de cada jugador, y donde debemos mejorar…

  5. por que afirmas que MARKARIAN no vendra, cristopher… a comienzos de año estuvo a punto de venir a dirigir a las gallinas, y si nos comparamos con esos cabros, nosotros somos mil veces una mejor opcion para un tecnico del nivel del mago… acordemonos que MARKARIAN se fue de LA FLORIDA literalmente llorando, en lo que fue quiza el unico y gran error de LOMBARDI como presidente del Club…

    es cuestion de gestionar un sponsor o, quien sabe, ponerse de acuerdo con “la empresa” que se asocie a la backus para manejar al SPORTING y que se le haga llagar al mago una propuesta a largo plazo, que se le garantice un trabajo tranquilo -markarian esta “medio loco” y por cualquier cosa “renuncia”- en donde pueda manejar todo el aspecto deportivo del Club…

    dificil, puede ser; imposible, claro que no…

  6. no se que pasa con la gente pa ponerle patron a ese pata gonzales yo no digo q sea malo pero no es pa tanto el seria un buen suplente y en cuanto al dt q deberia tener la celeste no creo q markarian o o muxo peor bianchi quiera venir yo me animaria por alzamendi q con equipos monces como la de ancash la hizo ahora con chalaco q esta mejor tambien planta bien sus equipos claro q el sporting es otro level pero creo q no defraudaria.
    En cuanto a los q deberia irse son esa cosa de malingas, maestri, y los demas ya pueden estar alli en cuanto a los refuerzos q vuelva el xino ximenes con leal, en la volante a cachito q el es hinxa celeste, ala nona muños aunq la caga xq es xileno en la zaga central a muente de la usmp al zorro marengo y en la contencion al chato corcuera.
    Creo q pido muxo pero x el momento me conformo con el xino ximenes con el xato corcuera, muente y cachito y q se valla malingas maestri

  7. Ha y este sabado jugemos donde jugemos en pasco o tacna o onde sea vamos a ganar xq esas gallinas tan panas y nunca han sido son 9 años sin hacer naa este año con buenos refuerzon podemos levantar xq somos lo mejor q hay en el Perù quizas no tenemos muxos hinxas pero lo importatne q con nuestra hinxada nos paramos con quien sea y el sabado vamos toos al callao pa hacer que nuestra celeste se sienta local xq donde sea cuando sea como sea nosotros debemos matar x nuestro gran amor que es el sporting crsital carajo TLV

  8. Aqui les dejo mi cristal pa la porxima copa libertadores q de seguro conseguimos
    DELGADO, PRADO, VILLALTA, MUENTE, FERNANDEZ, PEREZ, CORCUERA, LOBATON, RAMIREZ O PALACIOS, HURTADO Y XIMENES
    DT. ALZAMENDI
    SUPLENTES: CARVALHO O HEREDIA, REYES, GUIZASOLA, GONZALES,CHORRI, LEAL, LA NONA MUÑOS.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: