Posteado por: Chalo | Lunes, 13 julio 2009

Nadie quiere ir al Callao

No sólo somos los hinchas quienes manifestamos nuestro desagrado de tener que ir al Miguel Grau para jugar ahí como locales. Aparentemente en la vereda del frente tampoco quieren ir. Aunque claro, ahí se ve más bien una intención de querer voltearnos que de proponer una solución más adecuada.

El gerente deportivo de los Ate pidió a la ADFP que el partido no se juegue en el Callao sino … en el estadio de Gremco. Ello, supuestamente, por un tema de seguridad.

Claro, y además por que así aprovecharían una localía doble y ya Sporting Cristal se vería en problemas para la venta de entradas diferenciadas como pensaba hacerlo.

Si el tema es seguridad y no ir al Miguel Grau … entonces ¿porqué no proponemos Matute en vez del Monumental? Si la idea es la seguridad, Leguía estaría de acuerdo. ¿O no? Supongo que a Leguía esa idea no le debe gustar mucho tampoco.

La ADFP, por su parte, fue clara en rechazar este “caprichito” de la U. Señaló que la localía no se puede renunciar y que, a pesar de que existe la posibilidad de un cambio de sede hasta mañana al medio día, ese cambio sólo podría hacerse a provincias. Es decir … El Callao o nada.

Por lo pronto, la hinchada ya ha comenzado a organizarse. El partido es el sábado a las 3:30 y esperemos que no haya incidentes mayores.

A todo esto … ¿dónde se venderán las entradas diferenciadas para hinchas celestes?

Un dato a considerar para los que ven el tema de seguridad: la barra del Boys tiene programada una reunión social en su sede ese mismo día (sábado 18) en la noche. Entendemos entonces que ellos también van a estar reunidos y dando vueltas por su barrio – El Callao – con lo que no serían dos sino tres las barras que se van a encontrar por ahí.

¿Habrán previsto eso?

Ahora, sólo por curiosidad, ¿a quién irá a buscar la barra del Boys? A nosotros o a la visita, teniendo en cuenta que entre ellos existen temas pendientes algo más graves que la simple rivalidad que existe con nosotros.

Mala elección de estadio por dónde se le mire.

¿Algo más?

Sí. A todos aquellos que se preguntan qué fue de Manuel Tejada – el conocido “Tejadita” que tan buena impresión nos dejó en el campeonato pasado – debemos informarles que no está en el plantel actual del club ya que fue cedido en préstamo – hasta donde sabemos – a la Universidad César Vallejo.

¿Un tema más?

Sí. ¿A quien se le ocurrió poner un homenaje a Flavio Maestri en la página oficial del club? Esta bien que la página no sea muy visitada pero … en momentos como estos donde la figura de Maestri no es muy querida por la hinchada no parece una decisión muy acertada el hacerle un homenaje y ponerlo ahí como “Estrella Celeste”.

A no ser que lo que estén buscando es que lo queramos de nuevo a como dé lugar y para eso ponen fotos de un Maestri muchachuelo y sus estadísticas de goleador. ¿Lograrán su propósito?

Actualización: Las quejas ya rebotan en la prensa. Mientras tanto, yo vuelvo a preguntar ¿si no fueran por los portales web, quién trasmitiría el sentir de la hinchada? Como para que el club nos tome un poco más en serio y preste el apoyo básico que consistiría única y exclusivamente en no ponernos trabas.


Responses

  1. ya es una huevada q aca en mi barrio m esten molestando q nosostros no tenemos estadio…nose q espera la backus para hacer uno…o quedra q lo compre Roman Abramovic

  2. Hola a todos, yo no se si la dirigencia lo habra tenido en cuenta, tal vez si pero no se pudo , el tema es que en el grau no vamos a tener la la localia que quisieramos, y el lugar idoeno para jugar este tipo de partidos es en Tacna , donde ya se demostro que tenemos gran numero de hinchas, porque creen que jugar en el callao es mejor que en tacna?, no creo qu sea por presupuesto, Cristal es una institucion seria, y creo que el dinero sea obstaculo, tampoco quiero decir que sea un equipo ostentoso, entonces es una cuestion de sentido comun, porque complicarse la vida y no se las facilitamos al equipo, ademas el Miguel Grau no tiene un hermoso cesped que digamos para jugar dignamente al futbol, creo que para otra oportunidad cuando no se tenga estadio para jugar aca en lima la primer opcion deberia ser Tacna

  3. BUENO ANTETODO, UN POCO TRISTE POR LA PARTIDA DE TEJADITA, ERA UN BUEN PROSPECTO PERO ULTIMAMENTE LA DIRIGENCIA NO TENIA ACIERTOS EN LAS CONTRATACIONES SALVO EXECPCIONES CREO QUE ERA UN MUY BUEN JUGADOR, LUEGO UN HOMENAJE AL CAGON DE MAESTRI, POR FAVOR QUE TAMBIEN SALGA CUANDO BESO LA CAMISETA CAGONA YA SE OLVIDARON?
    OJALA QUE EN EL CALLAO SEAMOS LOCALES Y A LA HINCHADA QUE BAJE AL ESTADIO ALENTAR AL EQUIPO.

    FUERZA CRISTAL

  4. Por ahi lei algo de solano, quisiera decir algo que quede bien en claro, Solano no es hincha de Sporting Cristal, aunque suene feo, es la verdad, debemos ser realistas, es el del Boys segun dice, entonces no hay rencor que guardarle a un gran jugador que hizo mucho por la celeste, no nos debe nada, es la verdad, no es como el caso del cagon de maestri que decia que era celeste pero beso la cagona camiseta de alianza, es muy diferente, creo a mi parecer que debemos guaardarle cariño a Nolberto Solano por los goles que hizo en la SC, seria bonito hacerle un reconocimiento el dia del partido tal vez coreando su nombre, para q sienta q el hincha celeste no es un ingrato como si lo es tal vez la dirigencia con nuestros propios jugadores representativos, claro que a la hora del partido ya nos olvidamos quien solano ynos ponemos a alentar al equipo los 90′, para que solano sienta que haber estado en cristal y haber llegado a una final de libertadores, no fue cosas irrelevantes, creo q deberia llevarse un lindo recuerdo al menos de nuestra hinchada , no se que piensas chalo un saludo

  5. Soy Fred. : me parece bien lo que dice “Celeste de Corazón”, en casi todo.
    Y digo: no se puede vivir, por ejemplo, en un pais varios años, 6, 8, y no guardar algun recuerdo, una gratitud, aunque se séa “extranjero”, algo de cierta importancia debe quedar de todas las vicisitudes vividas; sobre todo si éstas han sido halgüeñas, como sucedió en esos años, y tambien de un buen trato. Sí algo debe quedar además de un respeto noble. Debiera suceder a no ser que mas haya podido la acción combinada de algunos factores negativos. El periodismo en gerneral paràsito, cochino, injusto, por decir lo menos, en contra de nuestro Club, y tambien la insapropiada acción de nuestros propios dirigentes, con su completo desinteres hacia personas que fueron, que han sido importantes en diferentes formas para nosotros, y que ahora circunstancialmente no están. Por ejemplo en éste caso específico, el mismo inepto de Oblitas declaro hace algun tiempo que a Solano se lo ofrecieron al Club, ya desde un año atráz, y pues

  6. Y pues no se mostró el interés debido, aparte de que nadie supo ese episodio hasta hace unos meses eue lo dijo el inepto. Se lo guardaron para ellos no más.
    Es cierto que es hincha del Boys, pero probablemente el hubiera preferido venir a Cristal en lugar de lo actual.
    Esto es algo para meditar bastante, porque seguramente varios casos parecidos están sucediendo en éstos momentos y no deben continuar.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: