Posteado por: Chalo | Miércoles, 15 julio 2009

Entran y salen.

Temas de jugadores.

A parte del tema Solano, lo que preocupa es la presencia – y la ausencia – de jugadores importantes para el partido de este sábado.

Se sabe que Alejandro González no podrá estar ante la U por que fue expulsado en Ayacucho. De este tema salen varios otros:

En primer lugar, se debería estudiar seriamente dejar de lado al árbitro Percy Rojas por que es la segunda semana que genera problemas. La semana pasada fue el autor de un informe que muchos tildan de exagerado y que motivó la suspensión por tres meses del arquero de la Universidad San Martín. Ahora se señala que el informe del árbitro consigna una mala reacción de González que podría costarle varias fechas de suspensión. Si todas las fechas hay problemas, entonces tal vez el problemático sea el árbitro ¿por que no lo mandamos a descansar un tiempo?

En segundo lugar, la suspensión de González. De todas maneras el Patrón no va a poder estar frente a la U. Pero debido a algunas cosas que dijo – algunas ante cámaras inclusive – la Comisión de Justicia evaluaría la posibilidad de ponerle fechas adicionales. Se hablan de tres los menos e inclusive hasta siete lo que ya nos parece una exageración. Pero bueno, este campeonato ha tenido sanciones exageradas.

En tercer lugar, González es uno de los jugadores de mejor rendimiento del equipo. Se va a sentir su ausencia. Especialmente en una posición tan delicada y fragil como es la defensa. Pero, Alejandro, tienes que controlar la ira y no comentar cosas que te pueden traer problemas. La hinchada te lo va a agradecer.

Otro jugador que posiblemente no va a estar ante los de Ate es Carlos Lobatón que sigue lesionado aunque existen posibilidades de que se recupere pronto. Por lo menos más posibilidades que las que tendría Wenceslao Fernández quien también se nos lesionó esta semana en los entrenamientos.

Con eso tenemos tres jugadores que posiblemente esten afuera.

A González lo reemplaza Anchante o Lojas. Esperamos que, de preferencia, sea Lojas. A Lobatón lo tendrá que reemplazar o Sheput o Sanchez. Viendo como viene jugando Sánchez, lo más probable es que sea  Sheput pero … ya sabemos que Sheput sólo juega un tiempo y el otro se esconde. Y a Fernández lo reemplazaría Reyes o Cancar. Tanto de una forma u otra, convendría rezarnos un padrenuestro antes del partido.

Ah! Y hay quien dice que parece que arrancaría Maestri. Aunque otros lo niegan. En fin.

Por lo pronto yo me la juego por una alineación para este sábado: Carvallo, Villalta, Lojas, Reyes, Prado, Pérez, Lizarbe, Sheput, Palacios, Malingas y Hurtado.

Hoy el equipo entrenó en el Miguel Grau a puertas cerradas y aparentemente lo hará igual mañana y pasado mañana. El gerente deportivo Gustavo Zevallos dice que la cancha está como cañón y que el espectáculo estará garantizado. ¿Y la seguridad? Por acá un dato: la barra del Boys, como era previsible, prefieren ir a buscar a los de la U. Es que con ellos tienen un tema pendiente, se sabe.

La ADFP ya le dió el visto bueno y dice que la directiva de los de Ate no se ha quejado pero, como era previsible, ya se empiezan a quejar.

¿Algo más?

Si. El rumor se va haciendo más fuerte. ¡Miguel Ximénez! señores. Ya hay versiones extraoficiales que señalan que hubo un contacto para su regreso en la liguilla.

Algunas preguntas sueltas … si viene Ximénez y Ximénez es extranjero a que otro extranjero tendremos que dejar de lado para hacerle campo ya que las bases sólo permiten tres extranjeros. ¿Hurtado, Aliberti, González?


Responses

  1. Según tenía entendido, Hurtado solo se queda hasta fin de la primera parte del torneo, no jugaría para el torneo de los dos grupos ya que se regresa a Colombia. Puedes confirmarlo?

    Este sabado SC 3 – v 0

  2. Bueno, es innegable que se sentirá la ausencia de jugadores como Hurtado, Lobatón, Gonzales. no podrán estar segun se ha informado, algunos por lesión y otro por expulsión, es por el jugador No. 13 de la comadre de turno. Será una ventaja más, teniendo en cuenta la ridícula situación de local que presenta nuestro Club. Tiene o tendría capacidad Cristal aún así con esos inconvenientes de ganarle a las ponedoras. Pero la duda parte de la preparacion tecnica-táctica mala, deficiente que están llevando con el actual comando técnico. Pero lo que quería enfatizar en este momento es que ojalá los dirigentes, y tambien algunos cristalazos que comentan y opinan sobre nuestro devenir, ojalá se convenzan de la importancia de la banca de un Club, de un equipo, que quiere ser. Como lo era en alguna medida el Cristal hace unos 10-15 años. Han dicho, he oido, leido, que no se tràe otro extranjero, porque ya hay tres y solo se perimite tres en cancha y por partido. Eso es cierto, pero que sucede cuando se lesiona, lo suspenden, se enferma etc, uno de éstos, como no hay reemplazante de igual calidad el equipo baja en su juego. Ya nos ha pasado,desde hace años, acá ahora hace poco, está pasando en este momento. Algo parecido sucede tambien con los nacionales de categoría que tenemos. Entonces pues déjense de niñerías y no digan que por que está Hurtado, ya no viene Ximenez, o viciversa, por ejemplo,y de otros puestos tambien. Sabido es que los arbitrajes, (jugador 13) tienen un papel importante en este tema, pues con sus expulsiones muchas vecez subjetivas, por decir lo menos, perjudican a un determinado equipo, ya no solo en ese partido, si nó derrepente para varias fechas, depende de su informe, de igual manera que favorecen tambien a otro determinado equipo, como se está vbiendo una véz más este año y en este momento. Como decía espero que los dirigentes se habran los ojos, o mejor que se dejen de no querer ver la realidad de las cosas, y tomen cartas en el asunto. Sabemos que el presupuesto no es generoso, pero por ahí con ingenio se puede gestionar, solicitar agenciar , los recursos necesarios

  3. Es una pena q sigan confiando en el incapaz de Oblitas,por favor traigan a Markarian o Bianchi,y ni me digan q no hay plata,y como la Backups aporya a llos equipos medrioques

  4. oe tio , tu eres gracioso no primero dices que solano , prado y maestri estaria en la alineacion de los 20 años
    ahora dices que gonzales tiene buen rendimentoio
    gonzales la esta cagando atraz paloma
    solo que omo llora en el campo la gente lo identifica como alguein que quiere a la camiseta
    tas loco

  5. A ver.
    La alineación que cito no es la mejor de los últimos 20 años sino la alineación más recordada de los últimos 20 años del club que, según mi criterio, es la de 1994 como te puedes dar cuenta si eres un hincha con cierto tiempo y memoria.
    Ahora, personalmente, a mi González me parece el mejor refuerzo extranjero de Cristal. Que comete errores, claro que comete errores, si no los cometiera no estaría jugando en el Perú sino en Italia. Aún así me parece que por actitud, compromiso, rendimiento, anticipación, técnica y disciplina táctica a sus 22 años es un muy buen jugador.
    Por lo demás, me alegra que me consideres gracioso, eso hará que visites más seguido el blog y gracias por comentar.

  6. solo pido un rodriguez o astegiano
    astegiano y rodriguez jugaron en itaia?
    es mucho pedir el nivel de ellos?

    no he dicho que sea un desastre , sino que atraz no destaca

    oe , yo tambien tengo temperamento ,actitud y disciplina

    y lloro tambi´´en

    sere zaguero entonces


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: