Posteado por: Chalo | Martes, 21 julio 2009

Más de delanteros.

La dificultad que muestra el equipo para crear situaciones de gol limpias y anotarlas en los partidos se traduce en que el día a día nos trae noticias de … delanteros.

Así es. Ya en días anteriores se habló de la supuesta llegada del argentino Héctor Luis Cuevas.

¿Que quién es Cuevas?

Bueno, Cuevas juega en el Club Atlético Belgrano – club de camiseta celeste –  de la ciudad de Córdoba. Ese equipo juega actualmente en la Primera “B” argentina (osea la segunda, en buen cristiano) y acaba de perder la promoción a primera frente a Rosario Central. Es la segunda vez consecutiva que la pierde ya que el año pasado le ganó Racing Club.

Ok. En ese equipo juega Héctor Cuevas, tiene 26 años cumplidos y aún no ha debutado en la primera profesional de su país. Es uno de los seis delanteros del equipo pirata y, según las humildes estadísticas que pudimos encontrar, habría jugado 148 partidos en su carrera y tiene 49 goles en cinco años como profesional. Es decir un promedio de 0.33 goles por partido. De los 32 partidos que jugó en el último año fue titular 20 veces, suplente 12, anotó 4 goles y se ganó 2 amarillas. Nada más.

¿Quién dijo que venía?

Pues alguna página no oficial vinculada a ese club, algunos señalan a la página Portal Celeste (homónima del portal peruano) y otrós, como RPP, dicen que fue la página Soy Celeste también vinculada al club cordobés.

¿Qué dicen en Sporting Cristal?

Gustavo Zevallos dijo, tal como lo reproduce el Portal Celeste peruano, que no tienen mayor interés y que nadie ha ofrecido a Cuevas a Cristal.

Nada más.

¿Nada más?

Bueno, pues sí, algo más.

Zevallos dijo que el único jugador que ha sido ofrecido por su empresario a Sporting Cristal es … Miguel Ximénez.

Eso nos confirma dos cosas:

1. El interés del Chino en volver a Cristal es serio. Su representante vino y buscó a Cristal no a ningún otro equipo.

2. Ya no estamos frente a especulaciones, existe la probabilidad cierta de que Ximénez vuelva a Cristal.

Ahora depende cómo manejan las cosas la directiva y el representante del jugador. No debemos perder de vista que Ximénez despertaría el interés de otros equipos y a eso hay que sumarle el interés de los medios tradicionales de crear una situación compleja para vender más.

La pregunta del millón: ¿Es Ximénez la solución al actual momento de Sporting Cristal?


Responses

  1. Hola que tal, quisiera hacer mencion algo respecto a los delanteros de nuestro equipo, Yo no entiendo porq contrataron a Flavio Maestri, una porque es repuddiado por la mayor parte de la hinchada celeste, otra porque al llegar a Cristal no venia en buen estado fisico, el ultimo partido que jugo se le vio pesado, no corria ni 10 metros, perdia la pelota, si le sumamos a eso la edad, bueno no se cuantos años tendra pero no es como el chorri que corre asi tenga 70 años , el chorri es el chorri pues. Ahora la contratacion de Malingas tampoco se entiende, vino subido de peso,no jugaba con regularidad en un equipo argentino de mitad de tabla para abajo, a ese nivel estamos?? me pregunto, bueno y por ultimo no es un delantero que nos resuelva los problemas, no es un goleador, que es lo que necesitamos alguien que nos de la tranquilidad que cumplira con su labor de hacer goles.En el caso de Aliberti me parece que es algo irregular , por momentos desequilibrante ,rapido , pero por otros inpreciso, sin ideas,Del Vagon lo unico que puedo decir , mis respetos, es el q mas corre, y el que nos ha salvado ultimamente, ahora suena con fuerza el chino ximenez y creo q nuestros dirigentes deberian ponerse las pilas e ir a cazarlo, antes que nos ganen la jugada como solano, creo q el vagon y el xino harian una buena dupla, de la defensa hablamos luego cuando chalo publique un articulo relacionado a la defensa que hay mucho por hablar , saludos gente celeste

  2. jajajjaja oeigan piensan llenar al club de delanteros,que sucede es q tienen la suficiente plata como para contratar 10 delanteros mas…ya Maestri,Malingas estan de mas…ya es hora que regrese Ximenes,Leal y el condor…dejense de huevadas

  3. a mi parecer deberian contratar a el condor mendoza,y sergio leal ellos marcaron las diferencia en nuestro club

  4. k venga el chino ximenez y k voten esos CSM k no jvegan ni MMMM

  5. Lo del Chino Ximenez debe ser prioridad. Los dirigentes deben ver objetivamente las cosas. Jugador extranjero que prueba contundentemente que se pasea en el medio no pueden dejarlo ir que también es el caso de Hurtado. Rescato algunos pocos casos Peruanos en Cristal como Lobaton, Villalta, Sheput (pieza de recambio) El resto creo que ya cumplió su ciclo o les pesa la camiseta ya que con otros equipos si son “maradonas”. Deben seguir dando oportunidad a los de las Divisiones inferiores (Sánchez, Lizarbe, Yutum etc) recuperar también ex jugadores de Cristal de buen rendimiento e identificados que se les dejo ir (Loco Erick Delgado, Tejada etc.) Estoy de acuerdo que al entrenador no debe cambiarse a cada rato. Por ello si hasta dos años no se ve su mano yo no se para que esperar más. Muchas veces no es que el entrenador sea malo sino que en el equipo no funciona.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: