Posteado por: Chalo | Miércoles, 22 julio 2009

El tema del día: Ximénez.

Ya no es un secreto que la vuelta de Miguel Ximénez es una posibilidad real. Por eso en el último día al delantero lo han llamado y le han sacado varias declaraciones que cada quien quiere leerlas a su manera.

Ximénez ha manifestado su interés de volver al Perú y especialmente a Cristal. Tiene poca continuidad en Libertad de Paraguay y, aunque no se ha desligado del equipo, quiere irse y sabe que tiene las puertas abiertas. El Chino ha reconocido que habló con su representante y le pidió que primero intente contactar con Cristal ya que su interés es volver al Rímac. Luego, ante la noticia de su disponibilidad es que aparentemente han llegado dos ofertas más: Alianza y Aurich.

Ojo. Acá hay una diferencia, es el representante de Ximénez – por instrucciones del mismo Ximénez – quien se acercó a Cristal. Los otros equipos se acercaron a ellos. ¿Conclusión? El Chino quiere volver a Cristal por sobre cualquier otro equipo. Ahora, tampoco hay que ser ilusos ya que si Cristal no cierra contrato con Ximénez, éste jugaría por el equipo que lo contrate. Pero la prioridad la tenemos nosotros.

Ahora, ayer el gerente deportivo de Cristal reconoció que hubo ese contacto por parte del representante. Ahora esa noticia se extiende y resulta que Cristal si tiene interés en reincorporar al Chino. La decisión de la directiva se tomará esta semana y el tema principal es económico. Aparentemente Oblitas no tendría problemas en contar con el Chino ya que la falta de gol es clamorosa y una cuota goleadora le vendría bien.

Alianza Lima. Ya es sabido que este equipo siempre se lanza tras jugadores que vistieron la celeste por que esa es la única forma que tienen para sumarle jerarquía a sus usualmente mediocres planteles. Entonces Ximénez les vendría de perillas. No sorprende. Por otro lado, dificilmente le ganan una pulseada a Cristal. La única forma en que se terminan llevando jugadores es cuando Cristal no muestra el interés.

El problema acá es que Alianza no tiene plata pero ni para pagar el agua en su estadio. Le deben a sus jugadores y a sus trabajadores y ya el técnico salió a decir que en vez de pensar traer un jugador más – y ojo que Ximénez no es barato – deberían pagarle a los que ya tienen. Sin embargo, también es cierto que el presidente de esa institución estaría viajando a Europa en los próximos días para cobrar algunos derechos de formación pendientes. Con ese dinero esperan pagar sus deudas y ver si les alcanza para tentar a Ximénez.

Por lo pronto, es falsa la versión que señala que Alianza ya había arreglado con el delantero. Lo que había logrado este equipo era ponerse de acuerdo con Libertad por el préstamo pero también es cierto que la oferta que realizaron estaba muy por debajo de lo que gana el Chino en Libertad.

Lo de Aurich es una simple mención, no hay nada más concreto que eso.

Ahora. El campeonato paraguayo empieza este sábado y, si no se logra un acuerdo, Ximénez seguiría en Libertad. El mismo jugador dice que luego del sábado ya va a ser un poco complicado su salida aunque también dice que Libertad no le pondría trabas si quiere salir. No se entiende muy bien esto.

Por su parte, en Perú, no es del todo cierto que la incorporación de Ximénez tenga que esperar hasta la liguilla. Eso sólo sería en caso Ximénez estuviera jugando por algún club peruano en la actualidad. Los cambios de equipos sólo se permiten luego de terminada la temporada regular y antes de la liguilla. Osea que, si se arregla con Ximénez esta semana, el Chino podría debutar incluso contra Alianza Lima el próximo 29 en el mejor de los casos.

Otro punto a tener en cuenta es que Ximénez hoy por hoy es jugador del Libertad de Paraguay y que es dificil que Sporting Cristal pueda comprar su carta pase. El Chino vendría en calidad de préstamo por lo que resta del campeonato, el 2010 es otro cantar.

Estaremos atentos.


Responses

  1. Chino vuelve!!!! creo que deberiamos pensar tambien en algunos refuerzos en la defensa(laterales),creo que guizasola (el de cienciano) seria buen jale, a menos que haya un extranjero de buen nivel que haga la diferencia, saludos a la gente Celeste

  2. ps ya dejense de rodeos y contraten a Ximenes…y tb tenemos que reforzar la defensa,la volante de marca y de creacion…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: