Posteado por: Chalo | Domingo, 2 agosto 2009

Ahora resulta que es la prensa.

Tal como era previsible, los jugadores no declararon tras el partido con San Martín.

Desde el empate contra Inti Gas en el San Martín, el Comando Técnico y el Plantel tomaron la peculiar actitud de no declarar al a prensa. La idea que quedó es que tanto unos como otros no se sienten cómodos cuando las preguntas tenían que darse sobre lo que poco que mostró – y muestra Sporting Cristal – y ya no tanto sobre lo que pasa en la Selección Nacional o en otros equipos o con otros técnicos.

Entonces, ahora que llevamos 7 – siete – partidos sin ganar ni de visita ni de locales, no sorprendió esa actitud.

Lo que si sorprendió fue lo que dijo el Jefe de Prensa.

Lo de Alan Diez ya es conocido. Su labor durante los días de partidos se limita a leer los cambios y ver a cuántos periodístas puede incomodar. Entonces hoy salió y tras informar que los jugadores no van a declarar se enfrentó a la prensa escrita.

Señaló que la prensa quiere partir al plantel haciendo divisiones que no existen. Señaló que antes la misma prensa ya quiso partir a otros equipos y no pudo y que ahora van sobre Sporting Cristal. Como prueba de ello hizo referencia a una supuesta división interna entre “católicos” y “cristianos” como si el plantel cervecero fuera una versión en pequeño de las diferencias futbolísticas escocesas.

A ver, vamos por partes.

1. Esa división interna entre “católicos” y “cristianos” es o algo muy muy reciente o algo que se acaba de inventar el Jefe de Prensa. De una forma u otra no parece ser un rumor con tal contundencia como para decir que “se está partiendo el equipo”.

2. Si los jugadores y el comando técnico no declararon no fue por que no quieren que partan el equipo. Fue por que no quieren enfrentar las lógicas preguntas que iban a hacer referencia a dos temas: la renuncia del técnico y la purga de jugadores. El resto es pura palabrería y de esto último, Diez conoce bastante.

3. La culpa del mal momento cervecer no la tiene la culpa ni un plantel partido. La responsabilidad pasa por que se planeó mal la temporada y ese planeamiento malo está pasando factura. Las cosas que empiezan mal, van a terminar mal y en Cristal este 2009 se empezó muy mal tal como estamos viendo.

Entonces, sería bueno que de una vez empecemos a reconocer que la responsabilidad es interna y no “de la prensa que nos quiere partir”.

Por último, y como es previsible que dirán que las páginas web de Cristal quieren bajarse al técnico o partir al equipo, reiteraremos una vez más que nuestra única lealtad es con Sporting Cristal y que así como somos los primeros en señalar lo que consideramos incorrecto, seremos los primeros en juntarnos al plantel si es que existiera una verdadera intención en contra del mismo.

Por lo demás, destacar que Zevallos salió a decir que Oblitas mantiene la total confianza y que la contratación de Ximénez se enfrió. Lo de Oblitas no sorprende ya que, si el Ciego llega a ser directivo de la Institución, es claro que no le van a retirar la confianza. Lo de Ximénez – tras el paso de los días – resultó previsible.

¿Algo más?

Si. Damián Ísmodes no tuvo suerte en su periplo europeo y regresa al Perú. Su casa es Cristal y algunos ya especulan con su regreso.


Responses

  1. Parece que ahora en Cristal lo único que les interesa es LUCRAR sin importar los resultados ni los hinchas.

  2. pretestos para seguir con su incapacidad


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: