Posteado por: Chalo | Domingo, 2 agosto 2009

La Cancha: Universidad San Martín 2 – Sporting Cristal 2.

Sporting Cristal jugó un mejor partido en comparación con los cinco últimos, lo cual – seámos sinceros – no resultaba muy dificil.

Jugó un mejor partido pero eso no implica que jugó bien.

Volvió a jugar mal y volvió a presentar las mismas falencias de estos últimos tiempos: inefectividad, fragilidad defensiva, jugadores intrascendentes y una pasividad absoluta para regalar el partido.

Bastó dos momentos aislados de buen juego, cuando los circuitos futbolísticos del equipo se prendieron y los jugadores se acordaron de su calidad y de que están jugando en Sporting Cristal. para que el equipo desnivelara un partido equitativo y se pusiera dos goles por encima. Los dos goles dependieron del Chorri Palacios. El primero en un penal que el Chorri creó y el segundo tras un error de salida de la San Martín que el mismo Chorri supo aprovechar como definen los grandes, los que saben.

La celebración de su segundo gol, de cara al Extremo pidiendo grito y besando la camiseta, daba para una reconciliación. Un reconocimiento de que esta camiseta y este sentimiento no se merecen lo que se viene mostrando en la cancha. Pero el Chorri sólo no puede. Necesitaríamos once Chorris. Once jugadores que suden todo en la cancha y que tengan la valentía de mirar de frente a la hinchada e identificarse con ella, no pelearse con ella.

Cristal no se mostraba superior a la San Martín pero tampoco mostraba ser el lánguido equipo de los últimos partidos. Sin embargo, a pesar de la ventaja, quedó la sensación de que con este equipo uno nunca puede estar seguro y, así estuviesemos ganando por la diferencia que fuera, siempre queda la posibilidad de que se caiga todo y terminemos perdiendo el partido.

Y eso fue exactamente lo que pasó. Cristal quiso jugar a matar y, en vez de eso, empezó a perdonar. San Martín, por su parte, salió a cambiar el flojo juego que presentó en la primera mitad. El perdón que Cristal administró fue aprovechado por el blanco que, tras dos muy buenas jugadas de Pedro García, nos igualó el marcador. ¿Cristal? No atinó a nada. La expulsión de Ramos fue lo mejor que nos pudo haber pasado ya que con ello la San Martín se quedó en su cancha y no salió más. La Celeste dominó el balón. Lo paseó por toda la cancha, de ida y vuelta, de izquierda a derecha, pero pateó poquísimo y tuvo un par de ocasiones que sus jugadores no dudaron en regalar.

Bajo el nivel que mostró Lobatón, bajo Hurtado, intrascendentes Aliberti y Jiménez y deplorable – nuevamente – lo de Prado. Yotum recibió una inmerecida nueva oportunidad luego de su irresponsable expulsión en Tacna y aunque se mostró más aplicado lo suyo tampoco fue bueno.Villalta y González estuvieron mal también. Las dos veces que la San Martín se puso a jugar, tuvo a Pedro García que rompió totalmente la defensa celeste dejándo desparramados a ambos defensores.

Y si San Martín no ganó fue por dos motivos: 1) por que se quedó con 10 hombres y 1) por que José Diaz falló una oportunidad increíble en el último minuto. Hubiera sido el castigo merecido para este remedo de equipo. Cristal, a pesar de tener el balón, no dió nunca la impresión de poder ganar el partido. Triste por que no sólo la hinchada no confía en el equipo sino que ya es evidente que ni el mismo equipo confía en el equipo.

La banca, para variar, no mostró reacción.

¿Podíamos esperar otra cosa?


Responses

  1. No hay nada que hacer, el Glorioso está de malas, está jugando mal desde ya algunos años. A veces mejora como ahora, y pudo ser suficiente para hasta golear, pero hay otros factores tambien, que suman en contra. Si el árbitro hubiera cobrado esos tres penales más que le hicieron, y ese tiro libre que chocó en el parante y esas tres claras oportunidades ya sin arquero, que se pierden entre Lobaton y Hurtado. El habilidoso García, muy buen jugador, debiera tambien tener honestidad y valor para reconocer que Cristal debíó ganar largo, si no hubiera sido por su buena suierte y el árbitro. A propósito García fué expulsado convenientemente antes del partido con la U, equipo que con todos los favores que está recibiendo desde el comienzo del campeonato, seguramnete llegará a disputar la final

  2. Así Cristal hubiese ganado 3-2, NO serviría de mucho porque estamos jugando PÉSIMO!!!! varios partidos hemos ganado sin hacer méritos. Me duele decirlo pero la v y kaganza están jugando mucho mejor!!!!

    Me pregunto que si Oblitas dormirá tranquilo???? porque si duerme tranquilo…… es un SIN VERGUENZA!!!!

  3. hasta las huevas…renuncia por dignidad Ciego


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: