Posteado por: Chalo | Martes, 4 agosto 2009

¡¡¡Sigue el circo!!!

Y sigue hablando Amilton Prado.

Y me pregunto yo, ¿por qué cuando estamos en problemas el único que habla es Prado?

Luego me tranquiliza saber que el único que tiene la cara suficientemente dura en Cristal como para hablar en contra de la hinchada a pesar del momento que vivimos es Prado.

Hoy salió con otra perlita:

“Los hinchas no valoran el esfuerzo que hace un jugador. Ellos se dedican solo a criticar pero no se ponen en el lugar de nosotros. En lo personal si ellos gritan o aplauden me tiene sin cuidado porque yo no me debo a los hinchas, me debo a una institución y la institución es mucho más importante que los hinchas, los jugadores y los dirigentes”

Nuevamente vamos por partes:

  1. Los hinchas valoran el esfuerzo de los jugadores. Pregúntale a Hurtado, al Chorri o a González si sienten que su esfuerzo no es reconocido. Y tú, Prado, ¿te esfuerzas?
  2. Ya sabemos que tu no te debes a los hinchas. Ya sabemos que juegas por tus compañeros, tu técnico y tu familia. Ya sabemos que tienes alma de jugador de equipo chico.
  3. En efecto, la institución es más importante que los hinchas. Imagínate, si es más grande que nosotros que somos el 16% de los peruanos (aproximadamente más de cuatro millones de personas), cuánto más grande que tu será. Y que tan mal la estas haciendo quedar con ese juego pobrísimo que muestras partido a partido. La institución tal vez se merezca una hinchada mejor que nosotros pero definitivamente no se merece jugadores como Prado.

Vamos con otra.

”Cada hinchada tiene el derecho de comportarse como quieran y nosotros tenemos que seguir aguantando ese malestar. Solo me queda decir que estoy desde los trece años en Sporting Cristal y siento la camiseta más que ellos’

Sobre esto hay poco que decir. Me permito sonreir y dudarlo.

Finalmente

”Para mí los verdaderos hinchas de Cristal son los que nos acompañaron el año pasado con el tema de la baja, y ellos fueron los de la ‘Vieja Guardia’, hablaron con nosotros y se comprometieron a apoyar siempre. En cambio, hoy es triste entrar a la cancha y ver al mismo ‘Extremo Celeste’ dividido”,

A ver.

  1. La baja no fue el año pasado, fue el 2007. El año pasado jugamos el título y lo perdimos frente a los equipos que lograron campeonar.
  2. La “Vieja Guardia” (o la Guardia Extrema) también te putea, Amilton.
  3. La división del Extremo sí resulta un tema criticable. Pero más criticable resulta la actitud de ciertas personas ligadas al plantel que fomentan esa división para evitar los gritos incómodos.

Ahora, como Prado dijo que la hinchada no importa, acá hemos decidido que Prado no importa. Así que, por nuestra parte, no vamos a hablar más de ese jugador.

Sería bueno que el Extremo, Fuerza Oriente y la Guardia Extrema le ahorren también a Prado la molestia de tener que responder a los saludos que ingenuamente le brindábamos semana a semana. Digo, si no le importa lo que decimos …


Responses

  1. Algo importante he visto por ahí. Que los jugadores, cuerpo técmico, Dirigentes, (¿cuerpo técnico? ¿Dirigentes?) y hasta los Representantes de la Backus, debería sentarse y ver la repetición de los partidos. Cada véz ver el partido que han jugado, con la mismas voces, secuencias, comentarios, etc, que se dan cuando lo trasmiten en vivo. Ahí veran sus limitaciones, sus inadecuaciones, su falta de físico, su falta de espíritu, su falta de comprensión en juego de conjunto, etc. Ahí verán como casi todos los demás equipos con que disputamos el campeonato, sin importar si son muy jóvenes o viejos, si hicieron buenas, muy buernas o regulares contrataciones, si son llamados equipos grandes o de los otros, nos superan en casi todo, tienen mejor físico, marcan mejor tanto hombre a hombre como por zona, se desmarcan mas y bien, se anticipan, ponen mas entusiasmo e inteligencia en cada jugada, etc. Inclusive en las cosas malas, desonestas, como faulear, fingir fauls, demorar el juego cuando conviene, etc. lo hacen, y lo hacen bien, o mejor que nosotros. Si pués ahí veran cada autor, cada grupo en lo que le concierne, y se darán cuenta de las cosas como están. Los de la Backus, por ejemplo, ver la desgraciada gestión de los Dirigentes para contratar a un mal entrenador y su equipo técnico, y sobre todo, el empecinamiento de mantenerlo contra viento y maréa, en inlusive haber pensado renovarle contrato o ahora último subirlo a su lado, es decir hacerlo dirigente (¡¡¡Increible!!!) Tambien éstos msmos señores de la Cervecería, podran ver lo mal que juega el equipo, y porqué juega mal, se daran cuenta pues que es por su mala conformación y por su mala preparacion tècnico-táctica, por su físico deficiente, rodo eso culpa del equipo ténico y de los diirigentes que lo mantienen y hasta ovacionan. Y así tambien los Dirigentes, el Equipo Tècnico y los jugadores podran ver en repetición, varias vecez sería bueno, y se convenzan lo mal que estan desempeñandose y el mal que le están haciendo a esta gran Institución Sporting Cristal y se corrigan, y claro se den cuenta tambien los que tienen que dar un paso al costado, irse, para no seguir causando ese perjuicio y ese dolor a su hinchada que a despecho de no ser de las más grandes es una buena hinchada

  2. cholo, CALLATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. toda la: prado , gonzales, reyes y villalta deberian irse
    y todos los delanteros : malingas aliberti maestri
    incorporar a ximenez, tejada, ismodes
    y jugar con sub 20
    porque los antes mensionados son incapaces
    lamentable mente pues este chico gonzales no tiene la capacidad pero si ganas , con eso no basta

  4. La mayoría de los jugadores viejos que tiene el club, ya no se “emocionan al jugar”, en cambio los jóvenes con un par de puteadas reaccionan y salen a matar!!!!.

    Nosé como Oblitas pudo dejar ir a Tejadita, que es muy habilidoso arriba, es rápido y no arruga!!!!

    El fin de semana vamos a jugar con José Galvez, pero ya imagino lo que va a suceder (Lo de Siempre). Juegan 15 minutos bien, hacen 1 gol y luego el rival nos arrincona empatándonos o ganándonos en el peor de los casos. Con la misma actitud de los jugadores como vamos a mejorar, por lo menos si se entregaran mas al ir a una pelota dividida, como lo hace Gonzales. Es tan difícil dar un poquito mas?????

    FVERZA CRISTAL………… TODA LA VIDA!!!!!!!!

  5. Chalo te felicito por tu manera de defender los intereses de la hinchada cervecera usando la razón y la buena argumentación.

  6. oe cholo si tu dices que no t importa lo que dice la hinchada y tu piensas que tu juegas mucho mejor que los hinchas, t recuerdo que tu estas todos los dias entrenando y no se como puedes hablar cuando nisiquiera tiens la capacidad d hacer un buen centro en todos los partidos y no seas irrespetuoso con la hinchada xk nosotros somos los que ponemos la cara cuando ustedes la cagan…. asi que si no estas en condicones de tener la celeste en el pecho regresa a kagolandia donde tb t botaron…¡¡¡

  7. Los medios típicos dicen que viene Ismodes a préstamo, sabes si esto se va a confirmar ya o es de esas cosas que publican sin bases?

  8. Y para variar, Lobatón y Pérez apoyando a Prado en eso de “la hinchada me llega al pin…”

    ¡Qué bonito mi equipo!, con razón estamos más cerca del alianza atlético que del juan aurich.

  9. Yo pienso que a Almiton no le han quedado claras la críticas, pues personalmente yo pido la salida de prado no porque no tenga ganas a la hora de jugar (pienso que si las pones). Su problema es más grave: Sus “Limitaciones”. Prado es como el alumno empeñoso que igual saca ceros. Prado no debe estar en el culb, porque simplemente no tiene cualidades de buen jugador, centra pésimo y marca mal. Entonces Cholo yo si creo que le pones ganas, esto no te lo discuto, pero eres malo y eso no se arregla con más ganas que le pongas, sino analiza a tu compañero Gonzales.
    Saludos.
    A todos los celestes.

  10. Como tanto los dirigentes, como el comando ténico y los jugadores, parecen no darse cuenta de la situación que está atravesando el Cristal (no solo por su ubicación en la tabla, tambien por la forma tan desventurada en que están jugando), corresponde a los dueños de la Cervecería Backus, hacer las correcciones debidas. En estos momentos mas que sacar, expulsar, personajes en éstps tres estamentos (Dirigentes, Comando Técnico y jugadores) deben ver de traer 1 ò 2 refuerzos de categoría (delanteros), pero ahora, yá, para ver de terminar lo menos mal posible el año. Tendrían que ser extranjeros y que vengan a jugar ya la próxima fecha. (Un Dirigente declaró hace poco, que de venir “alguien” sería para la liguilla) Eso ahora, ya para el otro año deben hacer estos señores de la Backus una evaluación del desempeño de todos los personajes del Club, ya Dirigentes, ya Comando Tecnico, ya jugadores, y así pues expectorar a todo el que a fallado constantemente y radicalmente, llevando al equipo a la situación lamentable en que se encuentra. Veran que estos personajes son varios y están es todas las instancias. En estos momentos que ya falta tan poco para el desenlace del campeonato, ya no es bueno hacer esos cambios drásticos que necesariemente se tendran que hacer despues. Ahora hay que reforzar lo mas que se pueda el equipo, pero en buena forma y dándole todo lo necesario

  11. parece q todo esta en una temporada negra en el club,por favor hasta cuando va a terminar estas confrontaciones entre hinchas-jugadores;dejense de huevadas y concentremonos en sacar adelante al equipo todos juntos…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: