Posteado por: Chalo | Viernes, 7 agosto 2009

Ya vamos viendo por dónde está el problema.

Hoy El Comercio comenta unas declaraciones vertidas por Carlos Lobatón en las que también se enfrenta a la hinchada.

Todas estas últimas notas me llevan a preguntarme algo.

¿Existe algún interés de los medios tradicionales en enfrentar a los jugadores de Cristal con la hinchada?

Me refiero a que todos los días las únicas noticias que existen de Sporting Cristal son de sus jugadores que se enfrentan a la hinchada. Si no es Prado, ahora es Lobatón. Pareciera que hay ganas de generar un clima aún más enrarecido en Sporting Cristal.

Pero otra pregunta que me surge es la siguiente: ¿Por qué sólo aquellos jugadores que muestran un nivel más bajo que lo que siempre mostraron son los que hoy por hoy declaran en contra de la hinchada?

Vamos que ni Prado ni Lobatón son los jugadores que solían ser, por el contrario, su desigual nivel es advertido constantemente. Pero por el contrario, los jugadores que muestran un mejor nivel tienen frases conciliatorias. Palacios, Hurtado, Pérez, González. Todos ellos también declaran y lejos de decir que no les interesa lo que diga la hinchada hacen votos para mejorar y poder devolver a esta afición la confianza en su equipo y la alegría de ver jugar a la celeste.

Y es que lleva a una conclusión que comparto con la gente de El Comercio. Da la impresión de que en la plantilla del club hay muy poca humildad, muy poca autocrítica. Las declaraciones de Prado y Lobatón se entienden en dos personas que – en lo que se refieren a su desempeño como jugadores profesionales – se creen intocables, que nadie tiene derecho a analizarlos, calificarlos o criticarlos. Como que ya lo hubieran ganado todo y no tienen por que esforzarse ni demostrar nada.

Si esa es la actitud de algunos jugadores, entonces tal vez el problema cada vez tenga que ver menos con el técnico y más con aquellos que no responden a las expectativas que tanto la dirigencia, el comando técnico y la hinchada – que ahora desprecian – pusieron en ellos.

¿A quién le corresponde analizar eso?

¿Quien tiene que tomar los correctivos necesarios?

¿Hasta cuando?


Responses

  1. si asi son esas confrontaciones de los jugadores es xq no les gusta la verdad,el equipo no esta poniendo de su parte ademas q hay jugadores demas ps dire mas del 50 % incluido el Dt y su querido hijito,por favor señores de la Backups hasta cuando por favor tendremos una solucion…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: