Posteado por: Chalo | Viernes, 21 agosto 2009

Comunicado oficial de la Dirigencia frente a problema con los árbitros.

Dijimos que Sporting Cristal había mandado una carta a la Federación Peruana de Fútbol. Este es el contenido de la misma que transcribimos tal como la publicó El Portal Celeste:

COMUNICADO DEL CLUB SPORTING CRISTAL AL PRESIDENTE DE LA F.P.F. MANUEL BURGA

Señor
Manuel Burga Seoane
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol

De nuestra consideración

Es el caso que el día de hoy se consigna en los diarios de la capital que el Presidente de la Asociación de Árbitros, Sr. Winston Reátegui, ha informado a la opinión pública que los árbitros no dirigirán los partidos que juegue Sporting Cristal mientras el Director Técnico de nuestro primer equipo, Juan Carlos Oblitas, no les ofrezca a más tardar a las 10:00 a.m. del día de hoy, disculpas públicas por sus recientes declaraciones acerca del arbitraje.

Esta amenaza, Sr. Presidente, a nuestro criterio es inaceptable por las siguientes razones:

1. Las opiniones vertidas por un Director Técnico o jugador del club, se encuentren o no justificadas, no pueden originar perjuicios para el club deportivo al que prestan servicios. En la normativa que rige el Campeonato Descentralizado de Fútbol no se contempla este tipo de sanciones

2. Hemos sido informados que la Institución de su Presidencia ha solicitado a la Comisión de Justicia de la Asociación evalúe el caso de nuestro Director Técnico Juan Carlos Oblitas por las declaraciones formuladas respecto a los arbitrajes, por lo tanto, los órganos competentes deben avocarse a estudio del caso.

En atención a lo expuesto, previendo la Normativa Deportiva aplicable al Campeonato Descentralizado  sobre los fueros pertinentes para analizar y fallar sobre este tipo de situaciones, corresponden a éstos determinar (si fuese el caso) las responsabilidades que de acuerdo a su criterio existan y no a la Asociación de Árbitros aplicar la justicia por sus manos.

Es importante señalar que las declaraciones que motivan el injustificado planteamiento de la Asociación de Árbitros se produjo al término del Cristal con el Melgar, sin que se produjera reacción alguna en los días posteriores por parte de los árbitros, a raíz de la lamentable agresión cometida contra el árbitro Pacheco es que se involucra las declaraciones de Juan Carlos Oblitas en una pretendida justicia de parte

3. El árbitro es el encargado de aplicar las reglas de arbitraje en un partido de fútbol con profesionalismo e imparcialidad, por lo tanto de determinar lo que procede o no en el mismo en buenas cuentas es un juez.

Atentamente,

Francois Mújica Serelle
Presidente del club Sporting Cristal

Empezó fuerte pero terminó media blanda la carta, para mi gusto.

Ahora, como es costumbre, la página oficial del club parece no haberse enterado de nada hasta este momento (10:45 pm del viernes 21).

Mientras tanto, la ADFP va adelantando que es posible que no se juegue el partido contra Sport Huancayo este domingo. Por lo pronto, los árbitros reafirmaron que no van a arbitrar a Sporting Cristal. Obviamente, la página oficial del club tampoco se da por enterada.


Responses

  1. Me parece, que opiniones son opiniones, bueno yo no escuche las palabras del ciego pero los arbitros que se dediquen a aarbitrar y bien, y los jugadores a jugar , al fin y al cabo cuando reclaman los clubes por un arbitro es igual , porque igual lo programan, es como si no hubiese habido reclamo, entonces les diria lo mismo a los arbitros que no hagan caso y trabajen.

  2. (Transcripción del comentario de un hincha “El de siempre”, hinchas así necesitamos) aL MARGEN DE QVE EL CIEGO LA CAGVE EN SVS DECISIONES, HAY VNA RAZON PARA ESTAR CON VN SOLO PVÑO:

    CVANDO LAS KAKAS Y LAS GAYINAS PRESIONAN A LOS ARBITROS ESTOS NO DICEN NI MIERDA, SE DEJAN MANEJAR aL PVNTO KE HUBIERON ARBITROS HINCHAS COMO LECCA, HIDALGO O ZIANI, KE CONCHVDAMENTE LE REGALARON CAMPEONATOS A LAS KAKAS ROBANDO A MVCHOS EKIPOS LOS PARTIDOS PARA DARSELOS A ELLOS.
    KVANDO LAS GAYINAS PIERDEN SIEMPRE HACEN ALBOROTO, EMPVJAN A LOS ARBITROS LOS PVTEAN Y COMO LAS WEBAS.
    LOS DIRIGENTES DE LA SC SIEMPRE PARAN CALLADITOS CVANDO NOS CAGAN LOS PARTIDOS, Y ESTA VEZ PORKE OBLITAS HABLA POR VNICA VEZ EN CONTRA DE LA INCAPACIDAD ARBITRAL, ESTOS HDP SALEN EXIGIENDO DISCVLPAS PVBLICAS SINO NO NOS ARBITRAN MAS….

    LEE BIEN WINSTON REATEGVI, Y TV TAMBIEN PERIODISTA MERMELERO QVE SOLO ENTRAS A LEERNOS PARA INFORMAR CVANDO ESTAMOS MAL:

    ….VETE A LA CONCHATVMADRE MAL NACIDO REATEGVI, PORQVE EL CIEGO TE DICE VNA VERDAD KIERES ACHORARTE??? USTEDES NO DEBEN DIRIGIR NO SOLO A CRISTAL, SINO A NINGVN EKIPO PERVANO, PORKE ARBITRAN PENSANDO HACER CAMPEONAR A LAS KAGAS O A LAS GAYINAS, PARA QVE CAMPEONE LA SC O AHORA LA SAN MARTIN, TENEMOS KE JVGAR CONTRA TODO Y CONTRA TODOS VSTEDES MEDIOCRES DE MIERDA KE NO SABEN ARBITRAR BIEN O SE HACEN LOS CONCHVDOS.
    ESTA BIEN QVE OBLITAS NO SE RETRACTE, EL ES EMPLEADO DEL CLVB, PORKE MIERDA KIEREN HACER PAGAR A LA INSTITVCION??
    LO KE PASÓ EN AREQVIPA CON ESE ARBITRO ES PROBLEMA DEL MELGAR, PERO NO TIENE NADA KE VER CON LA VERDAD KE SE DIJO EN LIMA.
    DEDIQVENSE A ARBITRAR BIEN IDIOTAS DE MIERDA, Y DEJENSE DE QVEJARSE COMO NIÑAS, PORQVE ASI COMO ARBITRAN MAL, TAMBIEN DEBEN DE PARAR SV PLEITO, PORQVE TARDE A TEMPRANO VAN A COBRAR, EN LA CANCHA O EN LA CALLE.

    El de SCiempre

  3. asi vengan Arbitros de otro lado = da q el equipo esta en crisis…ya es hora d q te vayas Oblitas,no pongas pretestos.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: