Posteado por: Chalo | Viernes, 21 agosto 2009

“No nos vamos a disculpar”

La pelota quedó picando ayer con el ultimatum que los árbitros dieron al técnico. “Si Oblitas no se disculpa hasta mañana (hoy viernes 21) a las 10:00, no dirigimos a Cristal”, dijeron.

Y dieron las diez y Oblitas no dijo nada.

Quien sí habló por Radio Ovación fue Alfonso Grados Carraro, vicepresidente del club, y habló en nombre de la institución. Muy bien hecho.

“A nuestro entender no corresponde ninguna rectificación, ni pedido de disculpas porque el pedido de los árbitros es totalmente irregular”.

“No podemos aceptar que los réferis amenacen con no dirigir a Cristal o que exijan disculpas a una determinada hora. Eso es inaceptable. El día domingo estoy seguro que tendremos una terna arbitral profesional e imparcial”

Y se cerró el tema.

¿Se cerró?

Tal parece que no.

En primer lugar es poco probable que los pitos hagan efectiva su amenaza y no arbitren. Una cosa es el problema que tuvieron con Melgar y otra muy distinta es la bravuconada que estan teniendo con Sporting Cristal. Me parece muy buena actitud el no prestarles tanta atención y bajarles las revoluciones un poquito. Total, si no arbitran, el problema de los árbitros no es con Cristal, es con la ADFP.

Pero … hay otro tema.

Como se sabe, los árbitros no pidieron sanción a Oblitas por sus declaraciones. Sin embargo, de oficio, la misma FPF ha enviado el caso a la comisión de justicia. Esto también fue señalado por Grados.

“La FPF, por alguna razón, ha decidido elevar el caso de Juan Carlos (Oblitas) a la Comisión de Justicia. Nos extraña que su caso sea el único, cuando hay varios casos de jugadores y técnicos que hablan mal de los réferis”.

“Somos respetuosos de la Comisión, Juan Carlos dará sus descargos correspondientes y será dicho ente el que decida si él merece alguna sanción”.

¿Y no será, pregunto yo, que la FPF nos está pasando factura por que institucionalmente apoyamos el pedido de la agremiación de jugadores?

Actualización: Oblitas habló pasadas las 11 de la mañana. Evidentemente no se disculpó. Rechazó las amenazas y rechazó que nos igualen al caso de Melgar y dejó una frase para el recuerdo: “Los árbitros orinan lejos de la bacenica”.

Tal parece que esto tiene para rato.

¿Qué nos responderán los árbitros?

Actualización 2: Sporting Cristal ha mandado una carta a la FPF tirando el balón en su cancha. Básicamente lo que decimos es que hay que separar a Juan Carlos Oblitas y sus declaraciones de lo que es Sporting Cristal como institución y que las declaraciones de un técnico o jugador no tienen por qué perjudicar al club. Entonces les pide que presionen a los árbitros para que se dejen de tonterías y arbitren nomás.

Seguimos esperando qué responderán los de negro.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: