Posteado por: Chalo | Domingo, 23 agosto 2009

La Cancha: Sporting Cristal 3 – Sport Huancayo 1

Han pasado varias fechas desde la última vez que Cristal ganó un partido como hoy. Con autoridad. Sin temor a exagerar podríamos decir que Cristal ha jugado uno de sus mejores partidos como locales y que mostró una novedosa solidez atrás y un ataque que, por fín, tenía más ideas y variantes para enfrentarse a una defensa cerrada.

El partido se planteó como era previsible. Huancayo, conocedor de sus fortalezas y sus limitaciones, se dispuso a esperar a Cristal. Sin embargo, desde el inicio del partido se vio un equipo celeste distinto. Como si los enfrentamientos con los árbitros les habría dado la bronca necesaria para salir en serio y no presentar un partido que pueda ser manejado por la visita. A pesar de eso la primera emoción del partido lo tuvo Huancayo cuyo remate final pasó pegadito al parante izquierdo del arco de Heredia.

En la siguiente jugada llegó el desnivel. Una linda triangulación celeste entre Lobatón, Aliberti y Palacios dejó al Chorri sólo frente al gol y este definió suave a un costado. El gol, lejos de ser una jugada esporádica, fue la repetición de la forma cómo estaba atacando Cristal. Palacios y Sheput abiertos por los costados y Aliberti y Jiménez buscando los espacios adelante hicieron un ataque rápido y rico en pases en profundidad. Algo que no ha mostrado mucho Cristal en este año y que en el hincha cayó muy bien.

El resto del primer tiempo fue un sólo de Cristal y, como tal, hubieron muchos goles que se fallaron. Aliberti y Malingas fallaron varias y el Chorri y Loba también tuvieron un par que no pudieron concretar. Cristal jugaba un partido redondo. Huancayo no complicaba demasiado, es verdad, pero a diferencia de otros partidos donde Cristal, aún dominando, no atinaba a mucho en este se vió un equipo ágil, con ideas, con ganas. Muestra de ello es la siguiente: en partidos anteriores no se generaban oportunidades de gol, en esta si se generaron. Lo malo es que no se concretaron en ese primer tiempo.

Con el 1-0 en el descanso la impresión era de que todavía no teníamos nada asegurado a pesar de lo que se vió en el verde.

Y como para recordarnos que seguimos siendo un equipo fragil, Huancayo anotó el empate en la primera jugada. Una total falta de reacción de todo el equipo permitió a los huancaínos anotar. La estadística nos decía que en este campeonato, siempre que nos anotaban un gol, Cristal no ganaba. La reacción tenía que ser inmediata y contundente.

Y lo fue. Huancayo nos regaló la cancha y Cristal no lo desaprovechó. Arrinconamos al rival en su arco e intentamos durante largos minutos de todas las formas posibles. El Chorri salió algo golpeado y en su reemplazo ingresó Damián quien, luego de una jugada fenomenal, también se falló un gol. Pero el espectáculo fue de Malingas. Jiménez luchó todo el partido. Las luchó todas. Las peleó todas hasta el final y se iba fallando las que se le presentaban. Algunas las falló por falta de puntería en el toque final y la mayoría por que Cisneros – el mejor jugador de la visita – hizo un partidazo. Con todo eso en la cancha sólo había un equipo y era el celeste.

Un perfecto tiro libre de Lobaton – que entró con algo de angustia – nos trajo la tranquilidad. Huancayo dejó de estar metido en su área y empezó a salir un poco con lo que el partido se abrió un poco más. Algunos apuros se pasaron pero la superioridad celeste no se perdía. Con ese panorama, Oblitas decidió cerrar el partido en ese momento y dispuso el ingreso de Lizarbe por Sheput.

Una de las últimas jugadas del partido fue en la que Jiménez logró anotar en el arco de Cisneros tras buen cabezazo. Era su segundo gol en dos partidos consecutivos y lo brindó para la familia celeste que nuevamente vino en buen número a ver a su equipo.

El final del partido se dió en un clima de alegría y tranquilidad que no se respiraba en el San Martín hacía bastante tiempo. Oblitas declaró a la prensa aún dentro del campo – cuando antes no declaraba ni en la explanada del estadio – y Malingas se retiró ganador, recibiendo el aliento de la barra de occidente y regalándoles su camiseta.

Una buena tarde de fútbol. Un buen partido de Cristal. Es cierto que no falta quien dirá que aún podemos tentar el campeonato pero la realidad nos dice que estamos lejos. Muy lejos. Sin embargo, estos partidos y estos rendimientos van a servir para reconciliar al equipo con su gente. Y eso, luego del año que estamos viviendo, es lo más importante.

El próximo partido es el último del campeonato largo. Luego de estas 30 fechas habría que sacar conclusiones. Pero ganarle a Vallejo en Trujillo sería algo muy bueno y este equipo, si repite el rendimiento de hoy, podría regalárnoslo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Heredia, Prado, Villalta, González, Yotúm, Pérez, Lobatón, Palacios (Ísmodes), Sheput (Lizarbe), Aliberti (Reyes) y Jiménez.

DT: Juan Carlos Oblitas

Goles: Palacios, Lobatón y Jiménez.

Sport Huancayo: Cisneros, Alemán, Torales, Otoya, Huertas, Ortíz, López, Doy, Masías, Ávila, Paredes.

DT: Cristobal Cubilla

Gol: Ávila.

Árbitro: Diego Haro.

Estadio San Martín de Porres.


Responses

  1. Hay que ir a Trujillo con la misma actitud… ya no podemos dejar más puntos en el camino!!!

    FUERZA CRISTAL!

  2. bueno esa actitud deben tener en todos los partidos,xq d q sirve solo q sea de local cuando de visita o a veces de local son un desastre…como les repito boten a Oblitas y la mitadde equipo ya sabran cuales y cuales.

  3. Hola gente celeste, contento por el triunfo, pero creo que pudimos meter como 5 goles, creo q somos un equipo en ascenso reencontrandose con su nivel, con la gente, y creo que no estamos para fallar tantos goles, tenemos que meterla asi sea con la oreja, en otros partidos no va a ser la misma historia, talvez no tengamos mas de una , y esa que tengamos tenemos que meterla, talvez defina el partido, se sabe que en el futbol no importa que se juegue bonito,bien, lo que importa son los goles , aqui no hay merecimientos, entonces no debemos regalar ni conformarnos con devir “tuvimos muchas ocasiones de gol”, eso no importa, porque a las finales solo recuertdan a los grandes por los hechos, porque queda grabado en las estadisticas que ganaste o perdiste, nadi recordara si casi haces un gol, entonces mi reflexion sobre este partido es que no debemos regalar absolutamente nada y salir con el cuchillo entre los dientes a cada partido.

  4. Molesto por otra parte porque los dos ultimos partidos no lo televisaron por señal abierta como siempre lo hacian, quisiera saber si sera asi de ahora en adelante, o volveran a pasarlo como antes.
    TE AMO SPORTING CRISTAL


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: