Posteado por: Chalo | Viernes, 28 agosto 2009

Editorial – Sentémonos a Analizar.

Faltando horas para que se juegue la última fecha de lo que podríamos llamar la “temporada regular” del Torneo Descentralizado 2009, el clima en Sporting Cristal está menos candente de lo que estuvo en algún momento. Ya no se oyen voces que piden la renuncia del técnico ni una purga urgente de jugadores. Ya no se habla tanto del asistente técnico – hijo del entrenador. El enfrentamiento entre hinchada y jugadores está casi superado con la gente brindándole aplausos a sus jugadores nuevamente y con jugadores que piden disculpas a la hinchada por sus desplantes. Todo bien. La vida color celeste.

Pero, el hecho de que con harto trabajo hayamos podido levantar una situación que supo ser crítica no debe alejarnos del análisis claro y objetivo. Si esta temporada de 30 fechas se hubiera jugado hace diez años, Cristal no sólo no habría campeonado sino que estaría incluso quedándose sin la posibilidad de jugar la preliguilla que clasificaba a la Libertadores. ¿A qué voy? A que, comparado con el rendimiento estándar que históricamente a tenido el equipo bajopontino, esta temporada es especialmente mala y tal vez sólo sea superada por acontecimientos atípicos y terribles como la temporada 2007.

Ahora, en un sétimo lugar – que los generosos califican de “expectante” – y a 10 puntos del primer casillero de la tabla de posiciones, las voces periodísticas se apuran a señalar que Cristal no está descartado de la pelea por el título. Y es que, a pesar de la mala campaña, Cristal es un grande y ya antes nos levantamos de situaciones complicadas. Pero aún en el supuesto que Cristal dé la vuelta a fin de año, que sería una situación a todas luces injusta por que Cristal no ha demostrado ser el mejor equipo de esta temporada, no nos debemos de apartar del deber de analizar objetivamente los errores cometidos en esta temporada. El análisis es una obligación.

Como obligación es, también, aplicar los correctivos necesarios para que no se vuelvan a repetir estas situaciones.

Por lo pronto se anuncia que Juan Carlos Oblitas ya no ocupará la banca como Director Técnico y que asumiría las funciones de un gerente deportivo. Y acá hay que ser hidalgos en señalar un tema. Oblitas pudo haber cometido errores en esta temporada. Errores que son los que a fin de cuentas nos estan costando el tener casi todos los boletos comprados para quedarnos con las manos vacías a fin de año. Pero eso no quita que es un hombre inteligente y que de fútbol conoce bastante. Definitivamente su posición como entrenador ya había sufrido mucho desgaste. Tengo mucha expectativa y esperanza en su desempeño como dirigente y creo que lo va a hacer bien.

Pero para ello, como venimos diciendo, es menester que no se cierre y que escuche las voces que van a analizar lo que esta siendo su trabajo en este año. Que las escuche y que aplique mejoras. Por que, a fin de cuentas, el triunfo que Oblitas logre como dirigente va a ser el triunfo de todos los rimenses. Y en Cristal, estamos acostumbrados a triunfar.


Responses

  1. El Equipo esta hasta las huevas desde la Directiva de la Bckups hasta algunos jugadores;la verdad nose ue esta pasando en estos tiempos,ya dejense de huevadas hace rato deberian de bota a Oblitas y su hijo al = q jugadores q no rinden y estan de mas…POR FAVOR SOLUCIONEN ESTAS COSAS no queremos estar ocmo la seleccion.

  2. aver , que tal si te digo que el vago quiere dejar de ser tecnico para ser ahora dirigente
    y el principal candidato a ser dt en cristal es su hijo
    no es huevon , quiere que su hijo sea el pròximi dt
    còmo la vez?

  3. Bueno, ya se acabó la primera parte del campeonato y viendo como quedó la liguilla, si Cristal quiere pelear por una copa internacional (al menos) tendrá que esperar que Melgar le gane a Bolognesi para pasarse al grupo de la U, ya que el grupo que le tocó hasta ahora fácilmente lo puede mandar a pelear los puestos de abajo. Talvés en otras circunstancias no importaría que grupo nos toque, pero con lo que llevamos hasta ahora…

    Sobre lo que comentas, el problema de Oblitas es que es terco para escuchar razones y propuestas, no por nada en los noventa le decían choloterco… por lo demás podría ser buen dirigente (podría, es una suposición) pero si no quiere llegar en mla clima, que al menos en lo que le resta como técnico demuestre que está capacitado para asumir retos diferentes.

  4. ahora con esta nueva denuncia, a prepararse para una semana dura


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: