Posteado por: Chalo | Domingo, 30 agosto 2009

La Cancha: Universidad César Vallejo 1 – Sporting Cristal 0

¿Alguien sabe cuándo jugó Cristal?

No, en serio.

¿Alguien en sus cabales puede pensar en serio que ese equipo de camiseta amarilla y pantalón blanco que jugó ayer en Trujillo fue Sporting Cristal?

No señor.

Sporting Cristal es el cuadro celeste. Y no hablo sólo de cuestiones de colores de camiseta. Hablo de que la celeste es la camiseta más gloriosa del país y no está para presentar partidos tan pobres como ese. Saludo entonces al dirigente o al utilero que tuvo la muy buena idea de dejar en Lima las camisetas celestes por que lo de ayer hubiera sido una verdadera cachetada a esos colores que tanto queremos.

El equipo que se presentó ayer venía de dos partidos buenos, dos partidos que fueron de lo mejor que nos dió en estas 30 fechas que pasaron. Se pensó que, por esa cuestión de las rachas, este equipo iba a ir fácil por un tercer triunfo consecutivo en una cancha dificil en donde, sin embargo, el verdadero Sporting Cristal supo sacar victorias en ocasiones anteriores. Pero con cábalas o rachas no se ganan los partidos. Pero, disculpenme que cambie el enfoque, acá lo importante no eran los puntos. Estamos a varios puntos de los primeros, tres más no hubieran hecho fácil lo dificil que es pensar en título. Lo importante no era ganar en Trujillo. Lo importante era seguir mostrando un equipo de fútbol y no ese conjunto de jugadores que nuevamente entraron a una cancha de fútbol y no atinaron a nada.

Por que el partido fue malo. Ni siquiera podriámos decir que el local nos dejó sin reacción por Vallejo tuvo mejores tardes que la de ayer. Fue un partido mediocre de dos equipos sin pretensiones, sin calidad. Y entre los dos terminó ganando, mal que nos duela, el menos malo. Por que Vallejo no fue mejor equipo, fue el equipo que mandamos desde acá el que fue peor. Y discúlpenme pero me resisto a llamar Sporting Cristal a ese equipo.

Poco más que analizar. Los errores de todo el campeonato volvieron a presentarse. Aquellos problemas que creíamos superados nos alcanzaron en Trujillo. Pero además hay que sumarle las expulsiones que grafican no sólo el mal fútbol sino la más patética falta de recursos. Lo que hicieron Villalta e Ísmodes para ganarse la roja fue la clara muestra de que la jerarquía, a este equipo, hace tiempo que lo abandonó. Y, aunque no digas nada, aunque te molestes y ya no quieras declarar, es tu entera responsabilidad, Juan Carlos.

Quedamos sétimos en el campeonato. Con la posibilidad de quedar octavos si es que FBC Melgar gana su partido pendiente. Es decir que no sabemos aún en qué grupo jugaremos la liguilla final. Aunque, para ser sinceros, da igual tanto en uno como en otro no vamos a tener mayores de posibilidades de lograr nada. Y si así lo hicieramos, si la suerte nos sonriera – que cualquier logro lo vamos a tener que adjudicar a la suerte y no a la habilidad de este equipo – sería el colofón perfecto para un campeonato tan mal planificado como este Descentralizado 2009. Seríamos un campeón impresentable para un campeonato impresentable.

Considero que la hinchada debería hacerse presente con un grito: ¡Basta! A esta camiseta se la respeta y años tan mediocres como este no pueden volver a verse en La Florida.

Resta sólo sacar conclusiones. Tenemos toda esta semana para hacerlo.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo jugó Cristal?


Responses

  1. Empezar por mejorar la casa y luego en campeonatos.

  2. ahi se ven las falencias del equipo,hasta las huevas ya ni quiero ni imaginar como sera la liguilla,es mejor q contraten a Markarian y q vaya haciendo una base del equipo que sera para el 2010…

  3. Para que la celeste mejore necesita dos grandes cambios: 1.- Técnico y 2.- Algunos Jugadores (Gonzales, Perez, Prado, Maestri, etc).
    Yo no veo con buenos ojos que Juan Carlos pase de Técnico a Dirigente. Juan Carlos, es cierto, dio alegrías en la década de los 90, pero valgan verdades es muy terco y paternalista y eso lo ciega. Y al cegarlo, arma un equipo como el que armó y sin temor a equivocarme creo que oblitas lo volvería armar. Entonces si lo ponemos de dirigente deportivo, para empezar pienso que Oblitas no traerá a Markarian (no nos engañemos), Oblitas va a querer un tecnico al que pueda manejar, no un tecnico que lo va apabullar. Oblitas va a querer seguir metiendo la mano en el equipo para contratar a tal o cual jugador y va a seguir apoyando a sus favoritos, porque Juan Carlos Oblitas Sava es así y no va a cambiar.
    Por esto yo pido que se retire (todos los hinchas y me incluyo lo recordaremos como un buen técnico y nada más).
    Ahora, por otra parte Yo no creo que la solución pase sólo por cambiar al técnico. Eso no es solución ni aquí ni en la china, sino miremos la selección..trajimos a pacho maturana, autori, chemo. Todos venían en un bueno momento y todas sin excepcion se han ido por decirlo menos odiados por la afición. El técnico no juega…así que markarian no cambiará nuestra historia porque el cristal de hoy no tiene con que darle un rumbo distinto. Así que técnico que venga debe venir con mejores jugadores y por favor Juan Carlos ve a casa.
    Saludos.
    Para todos los celestes.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: