Posteado por: Chalo | Miércoles, 2 septiembre 2009

Definitivo: Cristal quedó sétimo. Análisis de los rivales en la liguilla.

Con el reciente triunfo del Coronel Bolognesi sobre FBC Melgar, quedaron definidas las posiciones finales de la “temporada regular” del Descentralizado 2009.

Sporting Cristal mantiene entonces la séptima casilla que ocupó luego de las 30 fechas y se enfrentará, en el grupo impar, a los siguientes equipos:

Juan Aurich. El “Ciclón” fue el equipo más regular del campeonato y superó a casi todos los demás equipos. No obstante,  aunque frente a nosotros se podría decir que el tema está más bien parejo. En Chiclayo perdimos 2-1 en un partido reñido y en el San Martín les ganamos bien. Aurich ha jugado mejor que Cristal pero habría que ver si Cristal, como grande que es, puede mejorar su rendimiento en esta liguilla final y si Aurich, poco acostumbrado a definir campeonatos a pesar de su experimentado plantel, se empieza a caer. No perdamos de vista que Navarro es un técnico que hace siempre muy buenas campañas pero nunca gana campeonatos.

escudo-groneAlianza Lima. Nos tiene de hijos. Así de simple. Tanto en Matute como en el Callao nos ganaron. En el primer partido fue injusto, en el segundo lo hicieron con autoridad y fuimos nosotros los que nos salvamos de una goleada.

Lo primero que tenemos que considerar es que habrá que conseguirse un estadio para jugar de local (a no ser que la directiva siga pensando que el Callao es un sitio ideal para llevar a Alianza). Por lo demás, si bien es un clásico y en los clásicos no hay favoritismo, Alianza ha venido jugando mejor que nosotros.

Universidad César Vallejo. Ligera superioridad rimense. En el San Martín les ganamos con autoridad durante la “racha ganadora” de cinco partidos y luego de un partido bravísimo en Huancayo.

El último resultado puede resultar engañoso por que el equipo entró totalmente desmotivado ya que no había nada que jugarse.

Inti Gas. La bestia negra. A Inti Gas no le pudimos ganar ni en casa ni en Ayacucho. Sin ser un gran equipo, fue el técnico Ospina quien nos agarró rápidamente el pulso. En Lima lograron empatar un partido que Cristal ganaba sin convencer y en Ayacucho nos dieron una soberana paliza. La figura, para la liguilla, no tendría necesariamente que cambiar. Sin embargo, también es cierto que el Inti sólo buscaba salvar la categoría y, al tener la misión cumplida, es posible que su rendimiento ya no sea el mismo. Igual es una cancha de altura por la cual preocuparnos.

José Gálvez. No debiera ser problema. Durante el campeonato tuvo un tiempo de un buen rendimiento y fue justo en esa oportunidad cuando nos ganó. Un Gálvez entonado frente a un Cristal tambaleante, justo la racha de los cinco perdidos. Luego bajó totalmente su rendimiento. En Lima fue un equipo debilito aunque ni por esas dejamos de pasar aprietos. Al igual que Inti Gas, como no tiene problemas de descenso, posiblemente baje su rendimiento. A eso hay que sumarle problemas internos en ese plantel y el cambio de técnico.

CNI. Si bien lucha por salvarse del descenso, no debería ser problema. Por lo menos en Lima. En el San Martín ganamos con poco pero bien.

En Iquitos empatamos pero ese fue el primer partido de la temporada y, en tanto Cristal todavía jugaba la serie  de Libertadores contra Estudiantes de La Plata, no sería justo  sacar concluciones. Sin embargo, su misión es no perder de local y estará a la caza de puntos para mantener la categoría.

Sport Ancash. Allá los goleamos y en Lima ganamos con tranquilidad. Sin embargo, tras el cambio de técnico, viene entonado y sueña con salvar la categoría. En Huaraz va a ser problemático de todas maneras por que ya no es el mismo equipo al que le zampamos cinco goles en marzo. En Lima no debería significar ningún problema.

El puntero, Juan Aurich, nos lleva 13 puntos de diferencia y solo hay 48 puntos en juego. Sporting Cristal debería hacer un campañón – ganando todo – y Aurich debería tener una real debacle (perder cinco partidos de 16, casi la tercera parte) para que los podamos alcanzar. Eso sin contar lo que harían Alianza Lima (a cuatro puntos de Aurich) y Vallejo (a siete puntos de Aurich) que estan adelante nuestro y que, en teoría, también tendrían que dar una liguilla verdaderamente mala.

Lo bueno es que estaremos lejos de canchas de altura como Cusco, Arequipa y Huancayo.

Lo más probable es que, si las cosas siguen como en el torneo regular, Aurich siga adelante. Si tiene pelea, la tendrá por parte de Alianza Lima. Lastimosamente, estamos muy atrás. Gracias, Juan Carlos.

¿Corren las apuestas?


Responses

  1. ps sea quien sea el equipo so nos queda sumar los puntos necesarios para no bajar…xq con este equipo no vamos a llegar nada.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: