Posteado por: Chalo | Sábado, 12 septiembre 2009

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Inti Gas 1

El segundo tiempo de Cristal fue mejor que el primero. Inti Gas prácticamente no tocó el balón y las llegadas que tuvo fueron bien conjuradas por la defensa. Fueron 45 minutos en los que Cristal se dedicó a buscar el desnivel de todas las formas posibles. Hubieron trabas, eh? Al poco rato el cansancio se llevó al Chorri, quien perdió protagonismo en el juego, y por otro lado Malingas no aparecíó. Prado, por su parte, siguió demostrando que es más lo que pierde que lo que concreta y cada dos por tres mandaba un centro que tenía destino de malla, esas mallas que separan la tribuna de la cancha. A pesar de eso, Cristal siguió cargando y cuando el reloj decía que llevábamos jugados más de 30 minutos del segundo tiempo mientras el marcador seguía mostrando el empate 1 a 1, el Ciego decidió llamar a Maestri.

Faltaba un referente de área, debió pensar el Ciego. Maestri trotó desde el costado del campo donde calentaba  hacia la banca y una vez allí, empezó a sacarse el buzo y a enfundarse la celeste número 9. La gente, que esperaba el desnivel cervecero, no supo si silvar o aplaudir. En una de esas, se pensó, Maestri puede ser efectivamente la solución. Sobretodo en esos momentos cuando Hurtado, aún sentido del brazo, ya se estaba cansando y Malingas, bueno, Malingas era sólo un nombre en la lista de jugadores.

Cuando Maestri estaba ya sin el pantalón de buzo y con Oblitas dándole las indicaciones, Renzo Sheput nos regaló otro golazo. Se sacó un visitante y pateó de derecha, bombeadita, linda. Gol cervecero, carajo, y a celebrar. Oblitas celebró y recibió el abrazo de Sheput que corrió hacia la tribuna de occidente golpeándose el pecho. Diciendo que ahí estaba él y que el escudo que besaba era el rimense, aquel que es el único que incluye a la bandera nacional. Maestri, aún sentado en el banco, también gritó y aplaudió mientras a Sheput lo abrazaba el Chorri, Lobatón, Pérez y Hurtado y mientras la Guardia Extrema gritaba ¡Salud Sheput!

Oblitas dio algunas indicaciones, González pidió una botella de agua, y cuando Inti Gas empezó a  poner la pelota en el centro de la cancha para reiniciar el juego, Oblitas vió a Maestri y lo mandó de vuelta a calentar.  Un par de minutos despues, llamó a Reyes para que reemplaze a Yotúm que estaba siendo superado fácilmente.

El mediocampo de Cristal, durante tanto tiempo perdido, estuvo esta tarde en el lugar y a la hora que se le citó.

Cristal ganó un partido que supo controlar durante los 90 minutos. Con tranquilidad, aunque el marcador diga lo contrario. La única preocupación del hincha cervecero fue que los goles se tardaron en llegar. Pero todos teníamos la seguridad de que llegarían. Inti Gas jamás fue traba ni rival para este Sporting Cristal que inició la liguilla con pié derecho, buscando acercarse a los punteros.

Desde los primeros minutos del encuentro, el trámite del partido quedó claro. Sporting Cristal manejó la pelota y el equipo ayacuchano se dedicó a esperar. Era Cristal quien tenía el balón, quien lo jugaba, quien lo administraba con criterio – aunque algunas veces se recurrió innecesariamente al pelotazo – y quien dominaba el encuentro en todos los rincones de la cancha. El mismo esquema de siempre echó mano de Lojas en reemplazo del suspendido Villalta y adelante, sorprendiendo a todos los que pensaban que no iba a estar, el Vagón Hurtado fue la principal carta de gol.

Se buscó constantemente el desborde por los costados con Sheput y Palacios inspirados – aunque, como dijimos, hacia el final del partido el Chorri desapareció un poco, lo que es entendible considerando que viene del trajín de la Selección – y con Hurtado y Malingas ganosos. Los pases en diagonal, la búsqueda del hueco en la defensa, la recuperación rápida del balón, todo eso mostró que el mediocampo de Cristal – tantas veces ausente y flojo – hoy estaba sintonizadísimo. Fue precisamente un pase en Diagonal el que tomó Hurtado para sombrerear el balón y mandarlo al fondo. Se jugaban más de treinta minutos del primer tiempo y el gol, haciéndose esperar, llegó para alegría de los pocos que fuimos al San Martín.

Inti Gas llegó tres veces al arco de Heredia. Una de esas la embocó. Lojas se dejó ganar inocentemente una pelota y el delantero visitante definió bien. A Heredia lo habían vendido, no tuvo nada que hacer. Esa jugada marcó el fin del primer tiempo. Pero a pesar de esto la sensación era distinta. Distinta a aquellos partidos que ganábamos y terminamos perdiéndo. Hoy Cristal fue más que una jugada fortuita y sólo bastaba que no tenga un segundo tiempo horroroso para ganar el partido.

Y no lo tuvo. Tuvo el mejor segundo tiempo en varias fechas y por eso ganó. Y ganó bien. Pero lo mejor fue, definitivamente, su mediocampo.

Este resultado invita a soñar. ¿Soñar con qué? Pues con dar una liguillar respetable y volver a demostrar que los malos resultados no afectan la grandeza. Estamos muy lejos para pensar que aún jugando bien podríamos aspirar a obtener resultados. Uno nunca sabe, pero tampoco hay que vender cebo de culebra.

Por lo pronto que Cristal siga jugando así. Eso es lo importante.

Imagen: Peru.com


Responses

  1. desatención que le estan dando sus dirigentes. Saben que se necesitan refuerzos. Por lo menos dos. Si se lesiona Hurtado , por ejemplo, no hay quien marque goles, porque no hay otros delanteros de igual gerarquía. Ya pasó en la primera parte. No pudo jugar (Hurtado) en algunos partidos y el equipo se vino abajo de lo que estaba ganando, y se perdieron varios puntos tontos. Oblitas ya disminuyó mucho como entrenador. No conforma ni prepara bien a sus equipos (Cristal), sobre todo en la parte táctica.

  2. Buen artículo, pero voy a discrepar un poquito cuando mencionas que “Cristal siga jugando así”. Si bien es cierto se ganó y eso era lo que más importaba, está claro que Cristal no jugó bien. Ojo yo no quiero quedar como un pesimista o como el hincha q no está satisfecho con nada. Simplemente expreso mi punto de vista del partido que hoy presencié en el San Martín, Inti Gas no merecía siquiera llevarse el empate como bien dices, pero noté algo flojito a nuestro equipo, espero que se gane en Chimbote el miércoles y sobretodo por fin ganarle el domingo a las cacas en el templo.

  3. que bn chevere por mi equipo que logro su triunfo aunque no pude ver el partido pero que buena noticia pronto debutare en la primera division de sporting cristal y conmigo mi equipo y yo seremos los mejores esperense que pronto estare en el euipo titular

  4. ps asi aya ganado el equipo esta en crisis;x la sencilla razon q no hay alguien en la banca q pueda destacar(sin ofender a los q estan en la banca),solo se necesita q la dirigencia de la Backups se ponga los pantalones;deberian de botar a Oblitas asi se presente como Gerente del club,xq = va ha ser un fracasado…

  5. oblitas fracasado? lo que hay que leer… el presente no borra el pasado señores.

  6. bueno creo que el ekipo tuvo “momentos” de toque pero con eso no basta para ser campeones, si bien es cierto que ganamos , en particular y se que amuchos hinchas como yo no nos gusto como jugo el ekipo,si no es por el gol de sheput, no estariamos hablando ahora de una victoria, sino de un penoso empata, claro que cristal manejo el balon , pero de nada sirve si no vamos a llegar con profundidad al area contrario, y eso fue lo que no tuvimos, tuvimos mla pelota pero no situaciones claras de gol, no creo que el ekipo este andando bien, por otro lado io prefirto mil veces a Lojas que a Anchante,saludos a la gente CELESTE

  7. Creo q se perdio mucho en el torneo anterior y ahora es como si tuvieramos 13 balas que dar en el bull y no poder fallar en ninguna,algo que realmente es casi imposible, eso sin resaltar que los que estan arriba nuestro con tantos puntos de diferencia pierdan con nosotros de ida y vuelta y dejen puntos en otras canchas…Si llegamos al 3er lugar demosnos por bien servidos…yo quiero ver al cristal campeon..pero la realidad es una…sera para una proxima…aun asi estare ahi dejando mi aliento…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: