Posteado por: Chalo | Jueves, 17 septiembre 2009

La Cancha: José Gálvez 3 – Sporting Cristal 1

Ya aburre, ¿saben?

Aburre tener que sentarse ante la computadora y saber que tienes que volver a hacer una crónica hablando de un partido perdido por errores defensivos. Oblitas, gracias a suspendidos y lesionados, tuvo que improvisar una linea defensiva dónde el único que se repetía en ese puesto fue Lojas. Pero: ¡Qué mal partido el de Lojas ayer! y ¡Qué balón pierde Prado en el último gol!

Pero eso ha sido la constante de todo este año. Podríamos indignarnos y decir que no es posible que nos hagan dos goles de cabeza en el área chica. No es posible que el delantero contrario salte en el área chica rimense sin que haya un sólo defensa cervecero que, por lo menos, lo fastidie un poco. ¿Acaso nuestro plantel no está formado por jugadores profesionales? No es posible que un jugador de los calendarios de Prado se deje ganar un balón tan simple e inofensivo como el que motivó el tercer gol del Gálvez. Un jugador que es incapaz de defender un balón tan simple no tiene lo que se requiere para ser titular en Cristal. Ni se diga ser capitán.

Pero, señores, eso es lo que hay. A estas alturas ya lo sabemos. Sabemos también que tanto la dirigencia como el comando técnico sólo están a la espera de que acabe esta temporada de una buena vez. Como las derrotas este año ya no importarían, como que ya las asumimos por adelantado.

Este partido fue una síntesis de lo mal que se planificó este año. Gracias, Juan Carlos, de nuevo. Yo sé que el problema no ha sido tu labor como técnico pero, definitivamente, tus decisiones administrativas este año no fueron los mejores y el plantel que has armado debe ser el peor que jamás juntaste. Que tiene buenos jugadores, los tiene. Que hay jugadores que se rompen por Cristal y por ello hay que aplaudirlos, es verdad. Pero como conjunto, como colectivo, no es bueno. Y si de las fallas individuales son culpables los jugadores, el responsable de las fallas colectivas eres tú.

Y eso genera paradojas.

Con decirles que a estas alturas nos dimos cuenta que el delantero más peligroso del plantel, fuera de Hurtado, terminó siendo Maestri quien ayer le dió vida al ataque cervecero, servió el gol, remató con peligro y le hicieron un penal que no se cobró. Uno ya no sabe si sonreir o llorar.

¿Alguien quiere acordarse que este fin de semana viene Alianza? ¿Y que Alianza viene entonado? ¿A quien le agradecemos la gentileza de que ahora el hincha de Cristal tenga temor de Alianza?

Gracias, Juan Carlos.


Responses

  1. scesar :
    17 Septiembre 2009 at 5:02 pmEstimado señor Oblitas, he tratado de razonar del porqué usted no renuncia, y me he encontrado con muchas respuestas. Tal vez será porque quiere asegurar el futuro de su hijo fernando en el club o porque su concentración ya está en la gestión como gerente. Tal vez haya acertado en las dos respuestas, pero a pesar de ello creo que usted no sabe lo que es dignidad, respeto, amor, sentimiento, coraje, fuerza, verguenza, pero si le pregunto por la amistad, dinero, rentabilidad, trabajo asegurado, primas, gratificación, sueldos, creo que hasta me daría una clase de estos conceptos (como se la ha dado a su hijo y a muchos de los jugadores llamese prado, lobaton, reyes, maestri, malingas). No hay duda que para su gestion como gerente, traerá a sus amigos y asegurará el futuro a sus familiares. No hay duda de que asi como está terminando su carrera como dt, así seguirá su carrera como gerente. Y por último, quisiera saber qué le ha enseñado a sus hijos y qué le enseñará a sus nietos, porque sin duda su frase es, “niños para que estudiar, para que sacrificarse en la vida, si solo es cuestion de tener amigos para progresar”
    Gino :
    17 Septiembre 2009 at 5:43 pmDesde hace más de medio año todo el mundo se dio cuenta que a Cristal le hace falta una defensa decente, todos menos los dirigentes y cuerpo técnico.
    A decir verdad, nos faltan también dirigentes y cuerpo técnico.
    Lástima lo de Oblitas. Hubiera sido mejor que quedara en el recuerdo como el estupendo jugador que fue y no como el entrenador discretísimo que es y el mal dirigente que promete ser, porque yo no lo veo ningún mérito académico o deportivo para eso. Mala visión para las contrataciones, escasa preparación, pésima lectura de los partidos, cero motivación para el equipo, evidente nepotismo, conformismo total. Te agarraste de la teta en Cristal, Ciego, y ahora no la quieres soltar. No te olvides que en el 2001, luego de dos malas campañas con Cristal, Lombardi te pidió la renuncia como un acto de honestidad y tú te negaste y tuvieron que botarte pero conchudo nomás seguiste cobrando sin trabajar hasta fin de año. Si hubiera sido un despido injusto, quizás sería comprensible, pero la habías cagado y por decencia hubieras renunciado a ese billete, pero no lo hiciste. Y no te olvides que este año, durante la gira a Ecuador, la Backus tuvo que pagar una arruga que dejaste allá, porque si no, te quedabas y hasta ibas preso. ¿te lo habrán descontado de tu “pequeño sueldo” cieguito? espero que sí.
    ¿El partido? Y bueno, lo de siempre, lo que suele esperarse de un equipo mediocre, una victoria por allí, una derrota por allá, algún empate por acullá y así sucesivamente.
    Hasta las huevas pues.
    michael :
    17 Septiembre 2009 at 5:55 pmResulta increible. todos lo dan como gerente del club,con resignacion en unos casos y con solapado entusiasmo en otros, espero que la cordura llegue a los directivos y no cometan esa torpeza. En realacion al equipo lo dicho reiteradamente, plantel mediocre y mal trabajado, ademas mal conformado, si la defensa titular es mas mala que comida de preso, ayer con suplentes la cosa fue peor, era logico suponer que no tendriamos juego aereo por lo que debio tapar carvallo que sale mas que heredia( no se que hace en el plantel),Sr oblitas el jugador mas importante es el arquero, luego tener una defensa segura , el resto se arregla con lo que hay y bastante trabajo ( no lo sabía? entonce mire a las gayinas)
    Hace rato que sabemos que no vamos a pelear nada, el domingo hay que jugar por el honor, como estamos si me ofrecen empate lo firmo. mas aun ahora que no se va a jugar en el san martin

  2. como dice un comentario hoy dia en el libero;este Cristal del 2009 es el peor de la historia,pero yo digo que es el peor desde que asumio la direccion tecnica Oblitas…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: