Posteado por: Chalo | Jueves, 17 septiembre 2009

Nos bajaron la llanta.

A fin de cuentas, el esfuerzo de la dirigencia no resultó suficiente y tendremos que llevarnos a Alianza al Callao. Y guardar hasta mejores épocas nuestras ganas de poder ser locales en un escenario que sea nuestro.

El principal responsable de este cambio de planes es, definitivamente este señor. ¿Qué quien és? Bueno, se llama Luis Antonio de Souza Ferreira y es dirigente de Alianza Lima desde hace más de 40 años.

¿Y qué tiene eso que ver? Pues que da la casualidad que desde el año pasado es presidente de la ADFP.

¿Que eso no puede ser cierto, por que la ADFP nos aceptó jugar en el San Martín?

Es cierto, pero eso fue la asamblea. Los dirigentes, especialmente los aliancistas, no estuvieron de acuerdo. Ya desde hace varios días, dirigentes e incluso el técnico se dedicaron a ponerle peros a la situación. Hasta se las agenciaron para que los árbitros los apoyen.

Eso no sorprende. Si tardaron 10 años en ir a jugar al Monumental de Gremco, es previsible que tienen harta experiencia en evitar jugar en estadios que no les gusta. Si no recordemos cómo hace 10 años Alianza fue el último equipo en ir a jugar al Callao. Tanto Cristal como Universitario jugaron en el Callao desde el 96. Alianza recién fue el 98 por que, según ellos, no era seguro.

Sin embargo, en los únicos sitios donde hay inseguridad cuando juega Alianza es en su propio estadio. En los demás, las correctas disposiciones hacen que todo se juegue con normalidad.

Cristal había tomado las medidas de seguridad y no había problemas por que, con eficiencia, todo es posible pero Alianza tomó mano a sus propias miserias y argumentó que su barra está dividida y que eso sería peligroso. Es decir, el peligro ya no era que la barra de Alianza se enfrente al Extremo (cuestión que había sido prevista y para la cual se tomaron las disposiciones) sino que ahora el peligro es que la barra de Alianza … se pelee sola.

En fin.

Ayer Gustavo Zevallos, que fue quien anunció el partido en el San Martín, anunció que nos vamos al Callao y que las entradas valen. ¿Y los pases vehiculares? Ante todo este acomodamiento aliancista, la PNP e INDECI se echaron para atrás y se acabó.

Ojo.

Acá el problema no es tanto si el San Martín cumple o no cumple o si los dirigentes de Alianza son especialistas en evitar jugar en canchas que no les gusta. El problema es que la dirigencia de Sporting Cristal, que tuvo una muy buena iniciativa en este punto, hace años que no termina de darse cuenta que dirige un club grande.

¿A qué me refiero?

A que en los 14 años que tenemos el San Martín, no se ha mejorada las condiciones de éste. La concesión la tenemos hace años y es claro que no resulta muy inteligente invertir en una propiedad que no es tuya pero la verdad es que, ya sea en el San Martín o en otro lado, Sporting Cristal precisa de un recinto con una mayor capacidad que la que disponemos ahora y que no pueda ser tildado de inseguro o inadecuado por los rivales de siempre.

Esperemos que este revés les sirva para entender ese tema.

No obstante, ahora que jugamos en El Callao, la consigna debe ser una: VÍSTETE DE CELESTE!!!


Responses

  1. Todos estamos de acuerdo que kganza tiene vara en la adfp, pero Cristal tiene igual o mas responsabilidad que ellos, como se les ocurre anunciar que ya tienen todo arreglado para el partido e incluso poner en venta las entradas??… todavía hay quienes han pagado por pases vehiculares. Eso demuestra el PÉSIMO manejo dirigencial que está atravezando el club.

    Cristal está siendo manejado por gente INCOMPETENTE que lo único que saben hacer es equivocarse!!!. Estoy harto de ver tan mal al equipo, de que Oblitas se quede hasta fin de año, que los jugadores no CORRAN y se queden parados como si desde ya quisieran que acabe el partido.

    YO soy un hincha a muerte del SC, pero ya no quiero ver mas los partidos porque me malogran el día, seguro que a muchos les ha pasado lo mismo.

    Ojalá Dios me escuche y permita QUE TODOS AQUELLOS QUE HAN TOMADO LAS MALAS DECISIONES DE ESTE AÑO, YA NO TOMEN NINGUNA DECISIÓN PARA EL 2010.

    Fverza Cristal!!!……..Toda la Vida!!!!!!

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Antes los periodistas que servían a intereses ajenos a nuestro club, nos señalaban directamente como los que manejábamos el fútbol peruano a nuestro antojo. Total, el respaldo de la Backus era siempre para nuestro equipo y con ese apoyo económico nos hacíamos fuertes y crecimos en el ámbito nacional e internacional.

    Hoy, casi no contamos con la Backus. Peor todavía, la backus destina grandes cantidades de dinero a clubes de ¿tradición?, sí, pero de tradición perdedora como Alianza, a quien incluso me parece este año se le dio mayor cantidad de plata que a Cristal.

    Dejamos de ser fuertes económicamente y además, dejamos de ser fuertes dirigencialmente. Nuestra dirigencia, lo único que ha ganado en estos últimos años, es un inegable reconocimiento a su mediocridad, porque no han sido capaces de crear ingresos que suplan adecuadamente los que dejó de brindarnos Backus y encima, arman (¿?) un equipo que, desde hace meses (quizá desde el principio) se sabía que no aspiraba a nada, más allá del deseo que teníamos como hinchas.

    Como dices tú, Carlos, cada vez provoca menos ver a este cristal (así con minúsculas) que es sólo un vulgar remedo de la institución que llegó a ser.

    Donde discrepo contigo es en tu esperanza que, para el próximo año ” (. . .) todos aquellos que tomaron las malas decisiones, ya no tomen ninguna . . .” Y no abrigo esa esperanza, porque uno de los grandes responsables de esas desacertadas decisiones ha sido Oblitas, que está próximo a convertirse en nuestro Gerente Deportivo. Es él quien armó este equipo. Es él quien con su “visión” cistió de celeste a muchos de los que en realidad nunca debieron tener cabida en Cristal. Se equivocó en todas las contrataciones de este año (que fueron varias) salvo en la de Hurtado.

    A veces y con temor pienso que el verdadero deseo de esos fracasados dirigentes es, poco a poco, desaparecer a la que fue la mejor y más seria institución deportiva del país.

    Ojalá tus esperanzas y ruegos a Dios sean escuchados. Yo no abrigo esa esperanza, pero celebraría estar completamemnte equivocado.

    Ante esa

  3. Todo lo que dicen es cierto. Yo agregaría que estan tratando de bajar al Cristal desde dos frentes, el externo (periodistas, árbitros, AFP. , FPF, etc) y desde el interno, los principales los dirigentes, el comando técnico, e inclusive ahora pienso, que hasta algunos jugadores. Solamente un ejemplo, para no extenderme: en esto del estadio que se acaba de generar, nosotros somos locales, si Alianza tiene problemas con su barra, es asunto de ellos. No debió ser una petición del Cristal el jugar en el San Martín, si nó una determinación amparada por el derecho de ser locales. Y las autoridades Deportivas, debieron hacer respetar ese derecho. Claro que mas culpa de la dirigencia, fue no pedir que sea con solo la barra de Cristal (en el partido de vuelta, sería solo la barra de Alianza) Así no hubieran tenido pretexto de decir que es peligroso. A la dirigencia del Cristal se le sugirió ésto hace meses, pero claro no lo hicieron así, ¿por qué?. Haber si aceptan tambien la AFP y otras que en el partido de vuelta, el Cristal tache el Estadio de Matute, por los mismo, por que la barra del Cristal está dividida y es peligroso y se juege en otro estadio. El San Martin tiene aforo de 18 mil asistentes o sea que no es tan chico. Con la asistencia de una sola barra no cabría pensar en otro tipo de problemas

  4. HOla gente celeste, bueno decepcionado x la decision, de acuerdo con los comentarios, uno asi como esta jugando cristal ya ni ganas d verlo xq malogra el dia, y no tiene q molestarle a ningun hincha esto porq es la verdad, al menos a mi me revienjta el higado cuando llegamos tocando hasta afuera del area, para que?? para bajarla hasta la defensa de nuevo, no hay profundidad, el juego de nuestro ekipo es previsto, y por otro lado la backus, solo ve sus intereses como empresa, no conoce de pasion x el futbol ni como primer sponsor de nuestro ekipo durante tantos años, la unica forma de demostrarle a esos señores de saco y corbata que apoyen mas a el equipo economicamente, es con titulos señores, titulos que no ganamos ya hace 4 años, entonces ellos no prestan intereses en invertir tanto dinero en el club, bueno lo unico que se es que no podemos perder ni un partido mas y menos con alianza que diciendo verdades nos tienen de hijos este año y seria para el hincha celeste realmente vergonzo, bochornoso, inaceptable, la mision es SOLO GANAR Y NADA MAS QUE GANAR, aca no sirven de nada de empates, un empate no nos es suficiente, ni siquiera si se concretara un victoria despues de esta desastrosa campaña, lo unico que calmaria nuestra colera, nuestra verguenza , seria el titulo , pero jugando asi es un sueño imposible.

  5. Esto es culpa de los dirigentes de Cristal,x no ponerse bien los pantalones;hacen y deshacen lo que quieren con el club y asi estamos mal.Ademas Cristal voto por el sr. Luis de Souza Ferreira para q sea presidente y ahora como nos paga ese voto,por dar la mano mas bien nos dan las espalda…que los dirigentes se dejen de huevadas.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: