Posteado por: Chalo | Lunes, 21 septiembre 2009

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Alianza Lima 1

Podríamos empezar esta crónica diciendo que muy tontamente nos dejamos empatar al final del partido, frente a un rival que no demostró ser más que nosostros y que nuestros errores en creación y en definición nos terminaron costando el encuentro.

Pero, discúlpenme, esa posición no es la que voy a tomar acá.

Eso por que este equipo ha jugado partidos realmente malos y en esas oportunidades no escatimamos en adjetivos y en críticas a ese pobre rendimiento. Pero, desde dónde  yo lo ví, ayer Cristal no jugó un mal partido y, más allá de incapacidades de algún imbécil de turno (disculpen pero me niego a utilizar un adjetivo mas gentil con esos sujetos), hubieron jugadores a quienes aplaudir.

Oblitas le planteó un buen partido a Alianza Lima sorprendiendo a todos con el ingreso de Maestri en vez de Malingas (Flavio venía de hacer un buen partido en Chimbote) y, en la cancha, lo que hicieron González, Lojas, Yotum, Lobatón, Lizarbe, Casas, Maestri y Hurtado fue muy bueno.

La defensa, para empezar, jugó un gran partido. Harta personalidad y harto orgullo. Ni Lojas ni González regalaron nada. Jugaron con el cuchillo en los dientes y por eso la delantera visitante no fue peligro en ningún momento. Ni siquiera el gol en contra fue responsabilidad de la defensa. Al contrario, la defensa hizo una limpia trampa del offside (estrategia defensiva dónde las hay) que dejó no uno sino tres visitantes en posición adelantada. Otra cosa son las incapacidades del imbécil de turno, como ya lo dijimos antes.

Por las bandas, Prado mejoró un poco pero siguió siendo lo más bajo del equipo. Yotum, por el contrario, muestra que cada vez se va acomodando mejor al lateral izquierdo y mostró harta personalidad para enfrentarse a los picapiedras que contrata el club de La Victoria. Ya sabemos que ese equipo, cuando no contrata ex-cerveceros, contrata puro paquete. Y contra esos paquetes, Yotúm fue mostrando personalidad.

¿Lobatón? Lobatón fue la manija del equipo y jugó un gran partido, el Loba que siempre queremos ver. Todos queremos que sea ese Loba el que se quede en Cristal el próximo año. Casas y Lizarbe (que no iniciaron las acciones) no desentonaron. Hurtado estuvo en lo suyo, para aplaudirlo.

¿Maestri? Maestri es un nueve. ¿Y qué hace un nueve? Pues exactamente eso que hizo Maestri ayer y que no ha hecho otro delantero celeste en lo que va del año.  Eso se notó sensiblemente cuando entró Malingas en su reemplazo y Cristal perdió – como por acto de magia – todo rastro de su ataque. Flavio marcó la salida de la visita, comandaba el ataque cervecero como punta de lanza, siempre metido ahí, siempre buscando. El gol fue el típico gol de Maestri. Un jugadón de Hurtado y un pase al centro para que él lo añada. Ahí, donde debe estar el delantero pero donde ha sido tan dificil que un delantero cervecero esté. Su salida no fue acompañada de pifias sino de tibios aplausos. Aplausos por que es de la casa y por que jugó bien. Pero tibios, solamente tibios, por que los desplantes no se olvidan.

Qué lindo es gritar un gol con la camiseta celeste ¿no? No hay punto de comparación.

Y con este equipo, Cristal jugó un muy buen partido. No le regaló nada al visitante y lo superó – contra todos los pronósticos – en todas las líneas del juego. Y por eso yo aplaudo a esa camiseta celeste, no sé si me quieren acompañar en el aplauso pero yo lo voy a hacer.

Y reniego. Reniego por que ya me generan suspicacias que tras dos problemas grandes con los árbitros (las disculpas y el idiota de Rojas) éstos han empezado a hacer lo que a mi me huele a “espíritu de cuerpo”. Y como Cristal, a diferencia de los otros equipos que se quejan sin pruebas, sólo habla con pruebas (a pesar de todo la dirigencia cervecera mantiene algunas trazas de calidad) los árbitros no tienen cómo hacernos el pare.

Reátegui (el presidente de los árbitros), el imbécil de turno, que arbitró mal, con evidente sobrepeso y lindísma panza chelera,  no podrá salir a decir que Cristal le echa culpa a los árbitros de su propia incapacidad – como puede decirle a los otros equipos – por que acá la única incapacidad es la de él. Y claro, ahora dirán que errar es humano. Pero para nosotros ese simple error fue un robo. Nos robaton a los celestes la oportunidad de reconocer un partido redondo de nuestro equipo. Una oportunidad de reencuentro entre este equipo y su hinchada. Un reencuentro necesario y que un imbécil como Reátegui se lo llevó.

Por eso, por encima de aquellos que no existen fuera de nuestras fronteras y que celebran empatarle a Cristal como si fuera una victoria y por encima de los imbéciles de Reátegui y los otros inútiles, yo aplaudo a mi equipo. Por que hoy todos dirán que Alianza logró un punto que lo acerca al líder pero pocos dirán que ayer en el Callao sólo hubo un equipo en la cancha y que es equipo es MI equipo, mi esportin querido.

Si nosotros no aplaudimos a ese equipo que jugó tan bien ¿quien lo va a hacer?

Entonces, ¿se unen a mi para aplaudir a este equipo?


Responses

  1. La verdad, hay que aplaudir cuando se juega bien o, al menos, aceptable, y por lo que vi en el partido Cristal jugó bien. Quizá no sea lo que una institucion como Cristal debería ser (un arrasador de victorias) pero ayer el partido se jugó para ganarlo, lástima que no se pudo. No le hecho la culpa al arbitro, porque tanto el arbitro como otros factores son “variables” que juegan en contra o en favor de algún equipo, eso en todas partes sucede. Asi que espero, con merecedas ansisas, que el equipo siga esa misma línea de juego, ordenado y provechoso, para que de esta manera se pueda buscar un sitio que se nos ha estado yendo de las manos.

    Saludos

    Wilmer Avila

  2. me parece muy aceptable tu punto de vista respecto al partido; es verdad, yo fui al estadio y en reiteradas ocaciones tanto el arbitro principal como el juez de linea (que taba por oriente) tuvieron demasiados errores y muy notorios, sinceramente senti que los arbitros jugaban para alianza, pero eso ya es un tema aparte y me da mucha pena que no se pueda hacer nada contra esto, con el arbitro principal ya se ha tenido malas experiencias y no se porque los dirigentes no se encargan de que se haga cumplir bien el papel de arbitro, o si fuera posible, el cambio de arbitros.

    El cristal de ayer fue un buen equipo como lo dice wilmer( el del comentario anterior) , no fu un partido a los que estamos acostumbrados a ver los hinchas cerveceros, me refiero a que el rendimiento no fue muy bueno, pero fue aceptable comparado con los otros partidos jugados en el año, con excepcion de la pre-libertadores,maestri se jugo un buen partido y cumplio con su rol, malingas puede ser muy cerveero como el lo dice pero no hace notar su pasion, hubo una jugada que recuerdo del partido: malingas hurtado y no recuerdo al otro jugador celeste, estaban solos contra un defensa de alianza y la falta de fuerza y de calma,porque para mi no es otra cosa que eso, no permitio que esa jugada acabe en gol y mas especificamente los problemas que tuvo malingas en ese momento, un jugador de futbol profesional no puede dar un pase asi, esa es mi forma de pensar, yo respeto mucho su estadia en la casa y espero que sea el jugador que quiere ser, pero le pido un poco mas esfuerzo para su bien de el y la casa en general, felicitaciones para lojas que jugo un muy buen partio y para yotum, a lobaton no lo felicito porque es un muy buen jugador y juega bien cuando el quiere, a sheput siempre mis respeto y a gonzales no lo felicito porque el pone muchos webos en los partidos…bueno espero que el rendimiento de cristal mejore con el tiempo…

    SALVDOS A TODA LA COMVNIDAD CERVECERA
    FVERZA CRISTAL CARAJO!

  3. Claro que me auno al aplauso y a las felicitaciones. Ayer jugamos, una vez más, mejor que alianza. Lástima que, otra vez, nos quedemos sin saborear una victoria que debió ser nuestra.

    Sin embargo, a pesar de los aciertos de ayer, no puedo dejar de expresar mi incomodidad por la presencia de “Malingas” en el equipo.

    Entiendo que Juan Carlos lo puso para buscar que frenar la salida de alianza (se trata de un “correlón”), pero fundamentalmente, su función es hacer goles. Y, como dice César, tuvimos, a escasos minutos de terminar el partido, la oportunidad de convertir un segundo gol que, sin embargo, no se materializó por esa incapacidad enorme de “Malingas” que, en vez de jugársela bien a Hurtado, se la regaló a un rival que llegaba desde atrás desesperado.

    Así entonces, me auno al aplauso para casi todo el equipo, excepto a Malingas, que ha demostrado que no tiene nada que hacer en Cristal

  4. Hola GENTE CELESTE, bueno todos sabemos lo que paso, en lineas generales aceptable el rendimiento del equipo, un equipo ordenado, lo que rescato fue la actitud de todos, porque hay que reconocerlos a todos, porque somos un equipo,pero hay que resaltar notable LA ACTITUD DE LOJAS , que se mato en todas las jugadas, el aplauso para Gonzales, Lobaton y Sheput en lo suyo, bueno Malingas no tuvo una buena tarde pero tampoco hay que crucificarlo, un celeste debe apoyar a un celeste,creo que dbemos pulir errores, no podemos echar la trampa del off side en los descuentos porfavor, no podemos estar dependiendo de un linea gordito , que en casi todas las jugadas estuvo mal ubicado, que algunas le atino pero en la jugada decisiva no jodio a TODOS los hinchas la tarde, al menos yo estaba renegando hasta la noche, y es que es inconsevible tremendo error , que nos permitia ganarle a un clasico rival, que permitia quitarles ese rotulo, que tanto animal escribe en los periodicos sobre paternidad, y tal vez no escape mucho de la verdad, pero era nuestra oportunidad de empezar a ganar a los equipos clasicos , con una motivacion diferente, on un plus para afrontar los demas partidos, bueno sacando este tema del linea, chicos del sporting cristal, los partidos duran 90 min y adicionales hasta que no suene el pito no podemos estar parados y esperanzarnos en una jugada de fuera de juego que no fue muy limpia que digamos, hubo deorden en la jugada pero de que hubo fuera de juego lo hubo, a Montaño no se lo puede dejar pensar , hay que hostigarlo , joderlo, hacer que no le salga nada, pero esperaron que saque el pase, y ahi esta lo que todos vimos, me quedo con los buenos momentos de trato de balon y con la actitud mostrada en ciertos pasajes del partido, vamos SPORTING CRISTAL, si no es este año, sera el otro pero lo que nunca cambiara es nuestro amor hacia ti querida SC.

  5. Jugamos un partido muy bueno, o al menos suficientemente bueno para ganarle a los kgones. Fuimos superiores en todas las líneas e hicimos el gol en el momento justo. Hasta Flavio jugó bien. Me parece que Oblitas atinó con el cambio de Lizarbe por Ismodes (aunque Damián había levantado, era el más sacrificable en el mediocampo) pero debió dejar en cancha a Maestri.

    Sin embargo, cuando habíamos hecho bien la trampa del offside (como todo el partido), apareció el impresentable de Reátegui, gordo y retrasado, a unos 3 metros de la línea de la jugada, pensando en qué iba a decir ante cámaras durante la semana. Lamentablemente nos topamos con el jefe de los impresentables, arrugadores, incapaces y corruptos y así nos fue.

    Aplaudo también al equipo porque superamos ampliamente al rival de turno.

  6. ps fue un buen partido aunque en la cancha y en la banca se dio a notar la diferencia de uno y otro club,¿pero la diferencia en que se preguntaran?;ps en que AL tiene jugadores en la banca que pueden sustituir a otro en cambio Cristal q tiene, ps solo los unicos titutalares q se ve en la cancha son el Vagon,Lobaton,Lojas q ayer demostro estar entre los mejores centrales y Lizarbe…asi que señores dirigentes que hacven para botar a Oblitas y sus comechados

  7. al equipo le sobro huevos y FVERZA, de eso no cabe duda, y si, esa actitud es para el aplauso, es asi como se juegan los clasicos… me gusto muchisimo el chico lojas en la zaga, lo de lizarbe cuando entro, loba que se jugo un partidazo, en fin, el equipo anduvo bastante bien a comparacion de los otros clasicos jugados este año… pero claro, que ganemos con un gol del que nos traiciono al equipo que prefirio era casi ficticio, y como para matarnos EN UNA esa alegria aparecio en escena ese HIJO DE PERRA, SINVERGÜENZA, DESCARADO Y RATERO de reategui…

    que rabia carajo, que injusticia…

  8. Todos los noticieros y periódicos resaltan el empate de alianza en el último minuto y su paso de campeón (muchos afirman que la posición de adelanto fue muy tímida y difícil para cualquier Juez de Línea). El cubrir la noticia de este modo nos da la explicación de por qué estamos últimos en una eliminatoria (resaltando la mediocridad y apagando el mejor juego). En primer lugar Cristal fue mucho más que alianza durante casi todo el partido (lamentablemente no concretamos cuando debimos hacerlo). Y he ahí nuestro craso error. En segundo lugar no fue un tibio, sino un “TREMENDO”, fuera de lugar que simplemente no se quiso ver. Ayer Cristal me gustó mucho. Vi un Cristal distinto, vi un equipo con jerarquía y orgullo propio. Y el partido si nos empataron fue fundamentalmente por una mala intención arbitral, pero también valgan verdades le perdonamos la vida a alianza y no supimos concretar cuando debimos hacerlo. A pesar de haber criticado siempre la contratación de Maestri, ayer si grité su gol como loco, porque sea quien fuere era el 1 a 0 contra el clásico rival y ya mucho tiempo llevamos sin ganarle al alianza. Me fui con bronca, con rabia por masticar un empata que nos quitaron y que también nos dejamos quitar (No liquidar un partido). Fue mi primer partido Cristal Alianza en un Estadio, no fue un triunfo como me hubiere gustado, pero el equipo no me decepcionó. Escribo estas líneas en el aeropuerto, rumbo a mi natal Piura, y espero nuevamente estar de regreso, para alentar una vez más a mi gloriosa celeste. Saludos, para toda le gente de Sporting Cristal.

  9. Aplaudamos al equipo y lo q paso que se le hace, sigamos adelante que ya demostramos q somos mejores que esos equipuchos….🙂

  10. […] La Cancha: Sporting Cristal 1 – Alianza Lima 1. Podríamos empezar esta crónica diciendo que muy tontamente nos dejamos empatar al final del partido, frente a un rival que no demostró ser más que nosostros y que nuestros errores en … Read more: La Cancha: Sporting Cristal 1 – Alianza Lima 1 « El Cristal con … […]

  11. yo tambien aplaudo el rendimiento del equipo en general en este partido. pero me quedo con la rabia de pensar que este partido estaba cocinado desde la fecha pasado cuando botaron al chorri por otro juez hdp como percy rojas. parece q el ciego esta vez si ve clarito, y no le falta razon para pensar q existe una mano negra contra el esporting en los partidos clasicos, para luego “compensar” en partidos de menor relevancia con equipos chicos para q luego digan q porq no reclamamos cuando nos favorecen en estos partidos contra los chicos….q colera, el año pasado nos pasó lo mismo contra las gayinas y ahora contra las kks,,,parece q no hay que ser enemigos de los arbitros si queremos salir campeones. Salvd SC!!


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: