Posteado por: Chalo | Martes, 22 septiembre 2009

Las repercusiones

El regalo de Reátegui a Alianza ha sido la habladuría de estos dos últimos días.

No mereces llevar ese color.

No mereces llevar ese color.

Y a nosotros nos toca reparsarlo.

  1. Como era previsible, la prensa tradicional ensalzó el punto que ganó Alianza Lima como nunca. Casi pareciera que éstos habrían logrado la clasificación a cuartos de final de algún torneo internacional y no que recibieron un regalo de un línea impresentable. Como lo dijimos ayer, nadie fue capaz de decir que el domingo en El Callao sólo hubo un equipo.
  2. Los jugadores de Cristal no se han ahorrado comentarios de este tema. Todos coinciden: “nos robaron”. Así lo dieron a entender Prado, Maestri y Palacios.
  3. La directiva también reaccionó y rápidamente pidieron que Reátegui – tras la mano que le dió a Alianza – renuncie a su condición de Presidente de la Asociación de Árbitros. Un poco fuera de lugar esta condición, digámoslo. Por su parte,  Federico Cúneo, ex directivo, también criticó a Reátegui. Grados, vicepresidente del club, se pregunta ¿quién nos devuelve los puntos?
  4. Por su parte, Reátegui salió con lo previsible. Con la arrogancia de siempre dijo que no vió, que un aliancista lo tapó, que errar es humano, que aceptará la sanción de la Conar y que Cristal no tiene por qué pedirle que renuncie y por tanto no va a renunciar a ser presidente de la AFAP. El tema es que tanto el línea como el árbitro Buckley, todos reconocieron el error.
  5. Hasta el mismo paquete de Fleitas reconoció que estaba adelantado.
  6. Y el folclor llega desde Chiclayo donde el presidente del Aurich sale a hora a decir que, por decencia, Alianza devuelva el punto que ganó ilegitimamente. Es gracioso pedirle cosas así (por decencia) a Alianza. ¿No fue acaso Alianza a quien le regalaron en la mesa el título del Clausura 2003 y luego se presentó a jugar una final frente a nosotros como si hubieran ganado algo?
  7. Las palabras más alturadas, sin embargo, vinieron de Juan Carlos Oblitas que, sin echar más leña al fuego, pidió cambios en la Conar.

En fin.

Pero, entre tanta cháchara, hay cositas que llaman la atención.

Maestri, por ejemplo. Flavio jugó un buen partido y se fue casi sin insultos. Entonces ahora ha emplazado a Oblitas y he pedido ser titular. Oblitas no dijo nada. Por acá pensamos que Maestri va a ser titular hasta que se vuelva a lesionar, lo que puede pasar en los siguientes dos partidos. Luego volveremos a Malingas.

Claro, si es que Malingas se queda en Cristal por que hay quienes dicen que se regresa a San Lorenzo aunque él jura que se queda celeste hasta fin de año. Creemos que sería un progreso para su carrera regresar a San Lorenzo. En serio.

Y finalmente, como la prensa blanquiazul ya no quiere que sigamos haciendo tanto roche con la ayuda que le dió Reátegui a ese equipo, estan que lanzan una nueva bola: Reynoso a Cristal para el 2010. Dicen por ahí que en la U no lo quieren, que Reynoso es confeso hincha cervecero (lo cual es cierto, Reynoso es celeste desde chiquito) y que el candidato favorito para ser presidente del club cuyo estadio se queda sin pilas en medio partido no lo quiere.

Bueno, pues en Cristal también salieron a decir que no lo queremos … aún. Tal vez en diciembre hayamos cambiado de opinión.

Y, finalmente, Charly García con la camiseta de Cristal. Seguramente Reátegui también andaba por ahí por que también apareció una camiseta de Alianza.


Responses

  1. Eso nos pasa solo en el peru,esos Arbitros deben de desaparecer y convovar y capacitar a la ves a nuevos Arbitros.

  2. Todo el apoyo a segundo….bueno una de las cosas que me ha sorprendido era que Reynoso era celeste(recien me entero) y no sabia que habia una serie d eplanes para que venga a la casa, lo cual no estoy seguro si esta bien o mal; en la pagina portal celeste he leido que uribe piensa estar tres años mas como entrenador, y por ahi que indirectamente manda de poibilidades a cristal..seria interesante pero todos saben que el tiene cierto malentendido con oblitas y creo que tambien con el chorri por un problema en mexico…buneo hay buenas opciones para analizar!..

    fverza cristal!


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: