Posteado por: Chalo | Jueves, 24 septiembre 2009

El anciano en bicicleta y el espíritu de cuerpo.

Oblitas había dicho que era sintomático que el arbitraje lo maneje un señor de 85 años. Por eso es que la Conar no pintaba y la voz cantante de los pitos la tenía el infeliz de Reátegui que es el presidente de la agremiación de árbitros y no el jefe de la unidad técnica de los mismos.

Entonces salió el anciano Alberto Tejada, venerable y octogenario señor, y se compró el pleito  y armó el circo para delicia de todos.

Entoces, primero dijo que Oblitas no tenía por qué pedir que salga y que él podía pedir que Oblitas renuncie a Cristal. Luego retó al ciego a hacer un Test de Cooper y ahora defiende sus facultades físicas señalando que no es ciego ni es vago. ¡Vamos todos a pegarle a Oblitas!

Y, claro, aunque siempre es muy jocoso ver a un anciano en bicicleta, Oblitas – que si algo sabe es cuándo parar la mano – no nos ha dado la oportunidad de ver al venerable y octogenario señor Tejada haciendo el ridículo. No le aceptó el reto y ahora Tejada no tendrá motivo para desempolvar las mallas. Lástima, me imagino que ya hasta habría comprado “Dencorub”.

¿Pero qué tonterías hablan?

¿Pero qué tonterías hablan?

Lo que si ya no es tan gracioso es que por estas declaraciones de Oblitas, aparentemente la FPF ha pedido a la Comisión de Justicia de la ADFP que abra un procedimiento disciplinario contra el técnico cervecero. Es decir, uno les dice sus verdades y entre ellos se defienden. Algunos dicen que la sanción puede ser de meses con lo que Oblitas dirigirá desde la tribuna hasta el fin de la liguilla.

La dirigencia del club, como debe ser, salió a defender al técnico. Pero estoy tan seguro como que mañana es viernes de que van a sancionar a Oblitas igual. “Espíritu de cuerpo“, dije y me ratifico. Si los incapaces no se juntan, ¿cómo podrían sobrevivir? A todo esto, ¿saben quien puso al anciano en el sillón de la Conar? ¡Burga!

¿Cuanto quieren de que el arbitraje en Trujillo va a dejar mucho que desear? Yo apuesto por, cuando menos, un par de expulsados en Cristal.

Lo único bueno es que  Reátegui ha sido sancionado.

¿Algo más?

Si. Prado y Palacios han sido convocados nuevamente a la selección para los últimos dos partidos de la eliminatoria.

Meritorio lo del Chorri, aún inexplicable lo de Prado.


Responses

  1. Chalo, siempre me han gustado tus comentarios, por su caracterizadora objetividad, sin embargo en esta ocasión, aunque nos ha dolido mucho (validar un gol ilegítimo), pienso que estás perdiendo la objetividad. Los árbitros es un desastre y creo que deben existir grandes reformas. Criticar a una persona por 85 años para estar frente a una institución es ofender agresivamente. No puedes tratar de decir que algo se corrija si entras con la pierna en alto. Juan Carlos, si desea que las cosas cambien debe hacerlo de manera inteligente y sobre todo en el Perú, donde damos importancia a las cosas menos importantes. Chalo, en el partido con alianza dolió el empate pero valgan verdades el arbitraje no fue desastroso y pienso que no hubo un ánimo de perjudicarnos. Ese partido pienso lo perdimos por las siguiente razones: Primero no aprovechar las situaciones que se nos presentaron, segundo una mala lectura del partido sobre el final meter a malingas y no a aliberti cuando estamos jugando al contragolpe (necesitábamos velocidad y no fuerza), tercero replegarnos después del gol (la mejor defensa es el ataque decía un destacado ajedrecista) solo se repliegan los equipos chicos, y cristal no debía dejarlo respirar a alianza. Cuarto hacer un trampa de off side en el último minuto (esto es suicidad)!!!. Saludos para toda la gente celeste y que viva la gloriosa celeste. Y que los dirigentes no tomen como excusa este tema para apañar su desastroso manejo del club en los últimos años. No lo permitamos.

  2. Pienso que tanto Oblitas como el Sr. Tejada deben de largarse:
    Oblitas xq no ha sabido manejar un equipo de exitos internacionales que se a apagado con su direccion fracasadora.
    Y el Sr. Tejada xq no ha sabido imponer justicia en los Arbitros que tb son unos fracasados.

  3. Bueno, aclaremos. Muy puntualmente. El partido se empató (no se perdió) porque Alianza consiguío que le validaran un gol ilegítimo. Un partido puede aparentemente ser bien arbitrado en casi todo su tiempo, pero si en unos segundos se cometen “errores”, que cambian el resultado en cuanto a la puntuaíón, ya no se puede aceptar que fué u buen arbitraje. Han dicho algunos que antes del gol regalado, a Hurtado del Cristal, el mismo juez de línea no le cobra un fuera de juego cuando tenía para hacer un gol fácil ( que no lo convierte) y que eso demuestra la imparcialidad del juez. Claro es su tonta, hasta cobarde forma de querer disimular la afectación que tienen contra Cristal. Habría que decirles que esa jugada es muy fina como le llaman ahora, y que además no se puede asegurar de ninguna manera que si se producía el gol no lo hiban a marcar y por lo tanto anular. Que el equipo está jugando mal y que Oblitas y la Dirigencia en General han traido mucho mas mal que bien, casi nadie lo va a negar, pero no por eso vamos a aceptar la mañosería de todo el sistema llamado Futbol, acá y ahora en el Perú, para perjudicar a Cristal. Baste ver partido a partido las acciones arbitrales y afuera las acciones de los Entes relacionados al Futbol y hasta mas afuera como La Prefectura, PNP, etc. como actúan en contra de la Institución para darse cuenta, es decir si queremos darnos cuenta. Porque ahora ya tenemos de esos elementos contras, inclusive dentro de nuestro mundillo llamado Sporting Cristal.

  4. Martín.

    Gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta.

  5. Es increíble tener que leer comentarios como el de Segundo en todos los posts. Yo también creo que la actual campaña de Oblitas es mala e inaceptable, pero tampoco es cosa de echarle la culpa al Ciego de todo lo malo que nos pasa. El equipo venía en debacle desde el 2006, el Ciego nos salvó de la baja, o acaso culpa suya es la campaña del 2007? No fue el uno de los técnicos importantes en los 90s? (el otro es Markarián)… Memorex para todos.

  6. Chalo, he notado en tus ultimos posts un enorme giro en tus expresiones y mesura. No quiero decir que has dejado de ser objetivo, solo que tal parece que te asesora un barrista radical a la hora de postear. Te volviste un poco mas acido y burlon. A todos nos dolió el empate regalado de los gonks y los continuos errores de los pvtos arbitros, pero no te dejes llevar por esas emociones. Vengo siguiendo tu blog desde hace meses, porque eras todo lo contrario a lo que uno podia leer en esos panfletos de china, llamense bocon, libero, todosport. Pero ahora casi no noto las diferencias…Cuidate y no tomes a mal mis comentarios. Salvd celestes!!

  7. Eldiegoceleste:

    No tomo a mal tus comentarios en absoluto. Por el contrario, los agradezco.

    Tienes razón, tal vez las emociones me hicieron perder un poco de ecuanimidad. Y es que, en el fondo, durante algún tiempo también fui un barrista radical y tal parece que – cual Mister Hide – cuando me descuido, se arrebata.🙂

    Gracias por tus comentarios (no sólo este sino todos los anteriores y los que vendrán) y procuraré corregir el tema.

    Por lo pronto, este tema en particular de los árbitros ya es un tema cerrado en esta página.

    Saludos.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: