Posteado por: Chalo | Viernes, 25 septiembre 2009

Juan Carlos Oblitas. Gerente General.

Mientras Juan Carlos Oblitas ponía fin a la novela con los árbitros, dió lo que recuerdo es su primera declaración informando el cargo que va a ocupar en Sporting Cristal cuando se aleje de la dirección técnica.

(…) Sin los fallos arbitrales tendríamos seis puntos más y estaríamos peleando arriba. Cristal es un club que se debe respetar y ellos se han zurrado en todo. Y yo no estoy nervioso. Yo el próximo año voy a ser gerente general de Sporting Cristal.

Ahí está.

¿A quién pongo de técnico para que se siente acá?

¿A quién pongo de técnico para que se siente acá?

Claro. Luego de que reconoció esto, se le preguntó a quien quería en el banco pero fue escueto y dijo que no va a contestar esa pregunta.

Pero la pregunta está y es ¿quien dirige a Cristal?

Antes de eso, yo rescato algunas certezas.

  1. Si Oblitas es Gerente General, Gustavo Zevallos – que nadie sabe por qué ha estado yendo a los partidos de los menores de Alianza Lima – seguirá siendo Gerente Deportivo del club.
  2. El Gerente General hoy es Eduardo García-Rossel, hombre fuerte de Backus. Si el cede el lugar a Oblitas quiere decir que la cervecería estaría delegando más el manejo del club y para ello busca a gente de fútbol. Esto es coherente con lo que se dijo antes (cuando se quiso vender el club): que Backus no sabe cómo manejar el equipo y que quieren un “socio estratégico” que ponga el “know how” y haga de Cristal un club de primer nivel en lo empresarial.

Los gerentes

Los gerentes

Ahora, regresando al tema del técnico, que es el que nos interesa, podremos decir lo siguiente:

Aparentemente lo de Markarián y lo de Bauza han quedado descartados. Los altos costos deben ser la razón principal por que – hasta donde se puede saber – la prioridad de Oblitas es un técnico nacional.

En el bolo están Víctor Rivera, Chemo del Solar y – si, parece que sí – Juan Reynoso. Lo de Rivera y Del Solar ya se ha comentado. El tema Reynoso es, sin embargo, lo que llama más la atención.

Para nadie es secreto que cuando Oblitas pudo ir a la selección el 2007 su opción para asistente fue Juan Reynoso. El cambio a último momento de la FPFP por Uribe hizo que esta idea quede en nada. Todo salvo el mensaje: Oblitas y Reynoso se aprecian profesionalmente. Es más, incluso este año Reynoso no escatimó en palabras de reconocimiento a Juan Carlos. Ese detalle entonces, está claro.

Pero Reynoso está en la U y anda punteando. Si, pero no está cómodo.

Reynoso es una persona a la que le gusta la tranquilidad para trabajar. Y en Universitario no hay esa tranquilidad. Todos sabemos que Universitario es como una vedette: todos la miran y a ella le gusta que le miren. Si no la miran se siente morir. Entonces la misma dirigencia de la U permite que la prensa, en Ate, se tome licencias que – por ejemplo – en La Florida no se permiten.

Y eso no le gusta a Reynoso (y eso no pasa en Cristal).

Además que en Ate no pagan y los jugadores paran saltones.

Y eso no le gusta a Reynoso (y eso no pasa en Cristal).

Además que los hinchas se pasean por el estadio con total libertad.

Y eso no le gusta a Reynoso (y eso no pasa en Cristal).

Entonces, así campeonen ellos (¡Jesús, Chalo, no digas lisuras!) Reynoso estaría como loco por irse.

¡¡¡¡Me voy!!!!

¡¡¡¡Me voy!!!!

Un tema más. Aparentemente sería Pacheco – el del Grupo Santo Domingo – quien va a ganar las elecciones en ese club y él no lo quiere a Reynoso (aparentemente por que Juan llegó con esta directiva y el nuevo no quiere a nadie que tenga algo que ver con esta directiva) sino a Chemo.

Entonces, el futuro del Cabezón parece estar bien lejos del elefante blanco ese de Ate que sirve para el eco en los conciertos.

¿Algo más? Si. Reynoso es recontra hincha de Cristal. Desde chibolo. Historias he escuchado de que se fugaba de clases para ir al nacional a ver al esportin.

Un detalle más. Luego de la liguilla, Oblitas declaró como dando a entender que no veía la hora de irse y de que este año acabe. Pero sigue en el banco. Eso me lleva a pensar lo siguiente: Si el técnico pudiera ya hacerse cargo del equipo, el Ciego se va. Si no lo hace es que el nuevo técnico aún no puede hacerse cargo del equipo (por esta razón descarto a Rivera).

Ahora, si el nuevo técnico aún no puede hacerse cargo del equipo, ello puede ser por que o no lo han escogido aún (lo que me parece dificil de creer) o por que … está trabajando en otro club. Ahí lo tienen.

Finalmente, unas palabras para un grande. También salió una noticia de que Julio César Uribe podría dirigir a Cristal pero, sinceramente, no lo veo posible. Uribe es un técnico que busca tener protagonismo y gravitar en la escena del equipo que dirige. El siempre ha sido la estrella y quiere seguir siéndolo. Por eso me parece dificil que Uribe y Oblitas puedan trabajar juntos, por que no creo que Oblitas pueda permitir ese tipo de cosas.

El diamante celeste

El diamante celeste

Entonces debemos decir que Uribe es un grande de la historia de Cristal, tal vez el mejor jugador de nuestra historia, pero que hoy por hoy el banco de Cristal no hace juego con sus impecables ternos. Quien sabe en el futuro.

Y  eso es todo. La bola empezó a rodar. ¡¡¡Hagan sus apuestas!!!

¿Algo más?

Si. Oblitas dijo que, cuando él pase a ser Gerente, su hijo Fernando ya no podrá estar en el club. Así que … parece que el destino de Fernando Oblitas también está claro.


Responses

  1. dios quiera, la virgen, buda, ala y todo ser omnipotente que al ciego no se le ocurra poner de tecnico a esa cosa repugnante que ha armado la peor seleccion peruana de la historia, a esa cosa que saltaba al lado del bombo de la cachera norte… por lo que mas quieras ciego, no lo hagas…

    lo de rivera puede ser, tampoco me desagrada lo de reynoso, y obviamente el ideal es el mago markarian…

    otra vez: ciego, por dios, no nombres al coquero gallina…

  2. Puede ser Reynoso. Su estilo de hecho concuerda con el de Cristal, el trabajo y el perfil bajo, la contra a la prensa amarilla, la prolijidad del equipo en la cancha sobre las estrellitas e ídolos de barro…

    Reynoso representa al tipo que toda la vida tuvo a los grandes poderes mediáticos en su contra. Encima le tocó jugar en ambos clubes mediatizados y vedettescos: la U y Alianza. Se sabe que él quiere hacer un trabajo a largo plazo, pero en Ate, con sus argollas, cambios de mando a placer y estupidización del hincha no le dejan.

  3. Lo mejor de tener al ciego como Director Gerente General es que su hijo ya no va vivir del esporting, para alegria de los hinchas.
    Yo apostaria por el mago, porque conoce mas otros mercados y por ahi necesitamos de un DT que venga con buenos refuerzos para ahora y a largo plazo. A Reynoso, facil que un empresario estafador le ensarte un maleta como Caleira. Y el Chino, pues creo que en la san martin el encargado de los refuerzos es alvaro barco, asi que no confiaria mucho en su capacidad para contratar extranjeros. Y Uribe?? será idolo celeste ya, pero lo veo como los argentinos ven ahora a maradona…no pasa nada como DT, sino recordemos sus dos ultimas campañas con la seleccion….al diamante le falta salir campeon con cualquier equipo en el PERU, o hacer buenas campañas afuera.
    Lo que fuera, que sea lo mejor para mi SC querido.
    Salvd hermanos celestes!!!!

  4. Con el presupuesto de estos años asi traigan a Mandrake no esperemos mucho.

    Aprovecho para presentar mi propuesta SALVEMOS A CRISTAL, porque los que dirigen al club no lo piensan hacer.

    http://salvemosacristal.blogspot.com/

    FUERZA CRISTAL!!!

  5. Yo prefiero a Rivera no se siento que es un pàta que nconoce el medio y no por algop saco a la san martin bicampeon aparte se ve que es un gran tipo…..bueno uribe para mi es un orgullo celeste pero DT le falta por otra parte el Chemo pa mi que no tiene nada claro en la vida….Markarin es una buena opcion y Reynoso nada que ver es un tipo pedante se cree la gran huevada con eso de no hablar con la prensa ese pata me llega a la punta de doinde ya saben …..
    vamos sporting querido ..vamor chorri….enseñale a solano a esa mierda que nos traiciono y se fue pa las galinas ….
    vamos vagon siempre que juega siento que va a anotar un gol…vamos gonzales ..vammos oso, vamos prado, vamos perez nosotros podemos no por las puras somos el club mas organizado sin deudas y que tiene la hinchada con mas criterio porque no somo un monton somos calidad o sea somos los mejores
    somos Sporting Cristal Señores

  6. […] a un tema eminentemente económico. No obstante, Rivera tenía más crédito que ambos cadidatos. La pelea fuerte fue entre Reynoso y Rivera por que “Chemo” – si bien querido por la directiva debido a su paso exitoso en […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: